Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Rafael Ramírez dice que su salario es de Bs.F 10.700

12:50 AM Caracas.- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramíerez, dijo ayer, durante una videoconferencia dirigida a los trabajadores de la corporación, que su salario es de 10.700 bolívares fuertes, y aseguró que ningún ejecutivo de la empresa gana más de 12.000 bolívares fuertes.

Estos señalamientos los hizo para desmentir las que considera "versiones manipuladas" de diferentes medios de comunicación privados.

"Atrás quedaron los groseros privilegios, sueldos y remuneraciones de los gerentes petroleros de la cuarta república, donde en el año 1998 el sueldo del presidente de la Industria era de 32 millones de bolívares, más bonificaciones adicionales que sobrepasaban los 9 meses de salarios", comentó Ramírez.

Esta videoconferencia se realizó con el objetivo de informar a los trabajadores de la petrolera estatal que la compañía mantendrá los niveles de inversión previstos, pero a la crisis financiera mundial que ha afectado el comercio de hidrocarburos, informó ABN.

"Esta situación ha provocado una caída del precio petrolero desde los niveles de 140 dólares por barril hasta 30 dólares por barril en menos de seis meses, hasta los niveles actuales de 41 dólares por barril, con la subsecuente caída de los ingresos para el país y la empresa", señaló Ramírez.

No obstante, Ramírez indicó que "no vamos a detener nuestro plan de inversiones. Hemos mantenido un presupuesto de inversiones por el orden de los 14 mil millones de dólares, incrementado nuestro ritmo de inversiones en el país como nunca antes lo habíamos hecho y que esperamos mantener" para que cuando pase la situación de crisis, la industria se encuentre en una posición de ventaja y así mantener el ritmo de crecimiento de la economía nacional.

La continuidad del plan de inversiones viene acompañada de una importante reducción de costos en la empresa, por lo cual se ha hecho una reducción significativa para este año en materia de costos y gastos por el orden de 40%; es decir "si queremos mantener a nuestra empresa en funcionamiento y expansión tenemos que ponernos duros en la administración de los recursos y duros en la reducción de costos y gastos", aseveró.

Entre las medidas de austeridad que dice Ramírez haber adoptado están: la eliminación de la nómina ejecutiva, la reducción del 20% del salario que incluye al Presidente de la empresa, Vicepresidentes, Directores, Presidentes de filiales, a Directores de filiales, a Directores Ejecutivos, Directores Gerentes, Gerentes Corporativos, Gerentes Funcionales, Gerentes Generales, puestos de responsabilidad máxima y que presupone un nivel de conciencia muy importante de estos trabajadores.

Pero aseguró que "no estamos dispuestos a afectar a los muchachos de las áreas, supervisores, ingenieros, queremos asumir nosotros, asumir en primera línea lo que debe ser una actitud para defender la Industria y todo lo que son nuestros beneficios y planes de expansión. En esta situación no solamente se está haciendo reducción a nivel de Junta Directiva, sino que aquí no puede haber ni incremento de salario ni bonificación alguna y queremos hacer un llamado que se entienda que tenemos que defender la Industria con altísimo nivel de conciencia", dijo.

Por otra parte, anunció que se inició una ofensiva para profundizar la soberanía económica, y en materia de servicios a la Industria, indicó que no se cancelará a las contratistas que han pretendido especular sin importarles el futuro de nuestra empresa: "Ellos quieren el sobrecosto, triple costo, y el despilfarro", además, cobran tarifas inadmisibles.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (26)

Por ismario garcia ortiz
25.04.2009
11:38 PM

creo que señor ministro rafael ramires tiene derecho ganar el sueldo lo que el dice, pero no es justo delante de Dios, mientras que los demas muera de hambre sobre todo los indigenas de venezuela, en especial amazonas. dice la Biblia dale de comer a lo que no tienen, señor ministro rectifìquese a ti mismo. Dios le Bendiga

Por felix ojeda
25.04.2009
9:56 PM

bueno que el gane 10 0 20 mil bolivares no es importqante. tenemos que resaltar que les duela o no a la gente de la oposicion, el senor ramirez ha hecho un muy buen trabajo. recordemos que durante el paro petrolero o saboteo petrolero de dos meses que nos costo la pequeña cantidad de 20 mil millones de dolares, este señor logro reorganizar a la empresa y la levanto y hoy por hoy es numero 5 del mundo. al cesar lo que es del cesar. y a todos los trabajadores de PDVSA yo los felicito por su labor. creo que se le pueda dar las gracias. sigan adelante...

Por freddy alejandro briceño moser
25.04.2009
9:18 PM

Me quede esperando el caiste, caiste, caiste de QUE LOCURA

Por carlos bond
25.04.2009
9:18 PM

tu jefecito dijo en tv que ganabas mas de 60000 BS fuertes mensuales y ahora dices que ganas eso?? jejejej eso te lo cree solamente los menores de 5 años en este pais ...jajajaja que hombtre sin escrupulos.. te esperamos en la bajaita con esos 10 millones mensuLES JAJAJAJAJAJAJAJ ..JAJAJAJAJAJA ROJO ROJITO ESTOY DE TANTA RISAS QUE ME DA TU CHISTE...JEJEJEJE

Por Hector Perez
25.04.2009
8:59 PM

Desde hace meses se ha hablado que este funcionario quien lleva la batuta de la corrupción en Venezuela junto a Diosdado Cabello ganaba 64 millones de bolívares de los de antes, 64 mil de los actuales y, ahora es que sale con el cuento de que su salario es de 10.700 Bsf. Pero es que el subconciente de Rafael Ramírez lo traiciona al decir que ningún ejecutivo en la industria petrolera gana más de 12 Mil Bolívares Fuertes, queriendo significar que hay ejecutivos cuyos salarios son superiores a los de él como presidente de Pdvsa. Esa aseveración de Ramírez es tan falsa como la información que dio hace unos días cuando dijo que Japón le había prestado al gobierno venezolano 1.500 millones de dólares y por lo que el gobierno japonés se encargó de desmentirlo. Sobre eso he llegado a pensar que ante algunas circunstancias se han visto obligados a repatriar algunos dólares asaltados a la nación.

Por Jose Cabanin
25.04.2009
7:23 PM

Como el dinero no se puede esconder, solamente hay que observar como vive este señor, que cuentas tiene (salio publicado con una cuenta en dolares en el Stanford), que carro maneja, que propiedades tiene directa o indirectamente en Venezuela y en el extranjero. La verdad siempre se conoce, mas pronto que tarde.

Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
25.04.2009
5:53 PM

descarados no se cansan de mentir, todos sabemos de los sucios negocios y tramollas que hay en pdvsa, el colmo seria que gente tan incompetente diera a conocer a la luz publica los verdaderos salarios que si se ganaban con trabajo, preparacion y esfuerzo los antiguos trabajadores de pdvsa por algo eramos la tercera empresa a nivel mundial, hoy somos la primera en corrupcion, mediocridad y proselitismo politico que Dios los agarre confesados!

Por diego sisto trevisan
25.04.2009
5:19 PM

Sr. Coiran es Ud. patetico. Habla de sacrificios, contrato colectivo y socialismo. Me permita: en 1981 un obrero de Danzig contestó a una pregunta: "El gobierno hace finta de pagarnos y nosotros hacemos finta de trabajar." En un sistema socialista no hay contrato: el sueldo lo establece el gobierno y punto. Y Ud. se lo pone en el bolsillo y se calla. No tiene derecho a protesta. La huelga sencillamente está prohibida pena la carcel. Lech Walesa y Solidarnosc tenian a sus espalda un Papa Super, por eso lograron seguir en adelante. Nosotros no tenemos Papa en Roma. Entonces aterrize, agarre su sueldito cada día mas pobre, vayanse a hacer compra no al automercado frente su casa sino al mercal que se queda a 10 cuadras. Y ojalá conseguir lo que necesita. Y ..olvide la calidad: un solo producto. Y..vencido?: El Carabobeño 17Abril: "Pollo descompuestos (255mil kilos) de pdval llegaron a empresa de Aragua." Bienvenido: hambruna, socialismo y muerte.

Por esley marchena
25.04.2009
4:21 PM

a quien creer ya que ese cuento chino no se lo cree nadien porque no se dice de las ganancias fuera de nomina que se meten esos altos funcionarios que hacen esos señores con ese poquito sueldo me imagino que hacen mercado y no en pdval,pagan la universidad de los hijos y no la ubv salen a pasear y no al centro de plaza vzla,salen a cenar y no a comerses unos perritos calientes en centro caracas en fin tantos gastos y ese sueldito para tanto cargo ejecutivo ni los diputados y concejales ganan tan poco......

Por Salomon Saldivia
25.04.2009
4:06 PM

Impresionante... ¡Simplemente impresionante! Razón tuvo el Sr. Presidente de postularlo al premio Nobel, cuando creó el cliché: "Roja, rojita". Es un MAESTRO DE LA MENTIRA... si se dedicara al cine, habría que decirle a G. Lucas (STAR WARS 1, 2, 3...) que se retire: LLEGO EL MAESTRO DE LA FICCION. Sólo falta que salgan los magistrados del TSJ y los rectores del CNE diciendo que ellos ganan sueldo mínimo, con 15 días de utilidades. Vamos a ver quién gana esta guerra de "arrastrados".

1 2 3
Siguiente
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola El miedo a perder la capacidad cognitiva tiende a (...)

    HACE34minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE2horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE2horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE3dias