|
compartir
|
La recesión en el país es un hecho, según Veneconomía
  EL UNIVERSAL
sábado 25 de abril de 2009  12:00 AM

La recesión en Venezuela ya es un hecho, no una posibilidad, y el estallido de una crisis es probable en lapso no mayor a noviembre de este año, según se desprende de la conferencia Perspectivas económicas, políticas y sociales 2009-2014, realizada por Robert Bottome en la Asamblea Anual de Consecomercio.

La información se deriva de la investigación que sobre el tema adelanta Veneconomía y que parte del análisis de la coyuntura venezolana actual. Las proyecciones de Bottome muestran la necesidad de "terminar con 35 años perdidos, porque tenemos un PIB no petrolero per cápita por debajo del que tuvimos en 1977", que es el tope histórico del país.

De acuerdo con el economista, lo que hay a la vuelta de la esquina es una contundente crisis. Ésta se alimenta ya por la escasez de rubros básicos y es acentuada con los controles, una crisis de caja en Pdvsa y el fisco nacional, los atrasos en Cadivi en la entrega de divisas, una maxidevaluación encubierta y alta inflación.

Sin embargo, en la Venezuela de hoy las variables económicas cuentan poco si se comparan con el hecho de que este año además se ha concretado el sabotaje a la gestión de alcaldes y gobernadores opositores, el asalto a productores de alimentos, la toma de fábricas y la apropiación de la propiedad privada como clubes, empresas, fincas, entre otras.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas