|
compartir
|
Los libros y la lectura se apropiaron de la plaza Altamira

Desde ayer y hasta el 27 de abril se celebra el I Festival de la Lectura

Contenido relacionado
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de abril de 2009  12:00 AM

Ni el sol resplandeciente con su calor consecuente lograron hacer desistir a la muchedumbre que se congregó ayer en la plaza Altamira para asistir al I Festival de la Lectura, desde horas del mediodía.

Como el 23 de abril no sólo es el Día del Libro y del Idioma, sino el de San Jorge (Sant Jordi), el recinto chacaoense fue el escenario para prodigar rosas rojas: desde el momento de la inauguración de la feria, con el alcalde Emilio Graterón y el embajador de España Dámaso de Lario, hasta el obsequio de las flores a quienes compraban en los diferentes stands.

A lo largo de la plaza se dispusieron cuarenta carpas blancas, dentro de las cuales se ubican los representantes de los sellos y distribuidores: Alfa, Santillana, Planeta, Larousse, Océano, Cacao Música, Ediciones B, Norma, Fundación para la Cultura Urbana, Urano-Pomaire, Alter Libris, Gedisa, Ekaré, Fundación Francisco Herrera Luque, Banco del Libro, Playco entre otras. Pero las grandes ausentes son las editoriales estatales, como Monte Ávila, El Perro y la Rana, y Biblioteca Ayacucho, pese a que fueron invitadas, según comentó Diana López, presidenta de la Fundación Cultural Chacao.

Cada stand ofrece sus novedades -especialmente las editoriales nacionales- y descuentos, que pueden ir, según cada caso, entre el 10 por ciento hasta el 30 por ciento.

Durante el recorrido de ayer se observó la presencia de varios escritores: Eduardo Liendo, el español Gabi Martínez, Iván Loscher, Eli Bravo, el brasileño Fernando Morais. No faltaron a la cita los escolares y liceístas, quienes con sus risas impregnaron todo de entusiasmo.

Una expositora comentó que durante la víspera de la inauguración, mientras cada quien terminaba de arreglar su stand, varios visitantes rogaban para que no cerraran las carpas, creyendo que ya no iban a hacer la feria bibliográfica. Pero el Festival estará hasta el próximo lunes 27 de abril, entre las 9:00 a.m. y las 9:00 p.m., y la idea -según hacen constar tanto la Fundación Cultural Chacao como la Embajada de España- es continuar en los próximos años con esta iniciativa cultural. Incluso, Diana López espera que cada día asistan más de cinco mil personas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas