Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Barreto asegura que "no se esperaba" citación del Ministerio Público

05:52 PM Caracas- Juan Barreto, ex alcalde Mayor, aseguró que "no se esperaba" la citación que le hizo hoy con carácter de imputado el Ministerio Publico.

"Es hora que yo salga a limpiar mi nombre y mi reputación (…) Tengo derecho a gozar de mi buen nombre (…) Algunos medios de comunicación se dan colita pero soy un ciudadano y tengo derecho a salvar mi nombre", dijo Barreto.

Afirmó que en su contra "existe una campaña mediática" a la vez que expresó su sorpresa esa citación.

"Cuando un medio se presta a una campaña como la que ha caído sobre mí no le hace bien a nadie... Se ha dicho que me fui del país y mil cosas más. Me gustaría que revisaran eso para que sen den cuenta que hay una campaña", dijo.

Enfatizó que tiene derecho al debido proceso y a la presunción de la inocencia. "No puede ser que por el hecho de que ocupe un cargo público, soy sospechoso de algo. ¿Qué criterio es ese?", se preguntó.

Señaló que cuando era alcalde denunció a dos empresas por no cumplir con las compras, por lo cual no se explica "cómo el que demanda ahora es imputado".

"Una de las empresas le vendió a la alcaldía unas pantallas que no fueron instaladas, por el hecho de no haberlas instalado fui a denunciarlos y a demandarlos. La otra fue la empresa que nos vendió los globos aerostáticos con una oferta engañosa", explicó Barreto, agregando que "la tecnología es el único rubro que no se licita".

"Yo, como responsable de la hacienda pública del distrito demandé a esa empresa. Si yo demando, ¿cómo voy a ser yo el imputado? Eso yo no lo entiendo (…) ¿cómo puede una fiscal presumir dolo del denunciante?", expresó el ex alcalde Mayor.

Comentó que "podría suponer desde el punto de vista legal que hay mala fe. Ya el investigador presupone el dolo, sin que se investigue imputa".

Asimismo, manifestó su sorpresa por el hecho de que la oficina de prensa de la fiscalía emitiera un boletín directamente a los medios de comunicación, "cuando lo que se estila es que lo publique y los medios lo bajen".

"Voy a solicitar respetuosamente a la fiscalía una investigación acerca de esto, ya que son un conjunto de irregularidades que tratan de criminalizarme sin que siquiera haya una investigación", dijo.


Karina Brocks
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por alberto maduro
23.04.2009
11:48 AM

yo voy hacer 2 sendos comentarios respecto, a lo que se viene sucediendo judicialmente; el primero con rosales que para mi concepto fue mal asesorado y lo hacen ver muy mal la oposicion siempre trabajando de forma erronea,el 2do punto que creo lo mas argido al momento es el siguiente esos delitos principales que atribuyen a bareto es como yo le entrego a est uds a rosale, ahora el delito que debe ser denunciado y que es grave es el juego mal intencionado que tuvo barreto con laS EXPROPIACIONES QUE SE DIO ESE SITUADO CONSTITUCIONAL Y SE MALVERSO ESE DINERO Y MAS DE UN CENTENAR DE PERSONA QUE ESPERAN LA EXPROPIACION ESTAN EN PICO DE ZAMURO ESE SERIA EL DELITO QUE DEBERIAN DENUNCIAR YA QUE ESO SI ESTA DEMOSTRADO MANDO CUANTA INVASION SE HICIERA PARA LUEGO DECRETAR EXPROPIACION PARA LUEGO "SUPUESTAMENTE" NEGOCIAR CON DUEÑOS DE INMUEBLES AHORA LAS PERSONAS QUE ESTAN EN INDEFENSION DONDE ESTAN A PUNTO DE VOLVER A LA CALLE Y ESE DINERO QUE SE HIZO EN QUE SE TRANSFIRIO AHI ESTA EL DELITO

Por david alvarez
22.04.2009
9:42 PM

Viejito a ti no te salva ni Papá Dios, uno de los pillos más mentirosos es usted, explique como fue la compra del local "el maní es asi", usted se lo compró a un familiar de la antigua defensora del pueblo Dilia Parra. Amigos del Universal y medios privados, me gustaria que dejaran un momento de ser parciales y complacientes con la oposicion y no sigan defendiendo a pillos como Manuel Rosales, por diossss santo, tambien me gustaria que dejaran un momentico sus sillas en sus oficinas, y buscaran las noticias que terminen de destapar esta olla podrida que es nuestra sociedad corrupta, averiguen quien compra los cupos Cadivi, los bancos involucrados en esa mafia, policias y pare usted de contar, creo que me faltarian caracteres, para enumerar la larga lista.....

Por Ernesto Guevara
22.04.2009
9:22 PM

Pronto comenzarán el fusilamiento de algunos miembros del oficialismo por parte del mismo régimen para tratar de callar el llamado de UN PUEBLO MALTRATADO, pero es importante ser objetivo y no caer en esas artimañas políticas, para la Revolución este será un excelente momento para condenar a los traidores del régimen, pero entiéndase bien, esto no es justicia, esto solo es una más de las estrategias del sistema para continuar engañando al Pueblo. La acción comenzó con Baduel ya que si hay algo que el gobierno sabe es que existe corrupción. Para la desgracia del Sr. HC, la verdadera generación de relevo del país que motivados en el pasado por el mal manejo de los partidos tradicionales se prepararon en el sector privado, donde existen muchos venezolanos muy capaces, con principio y valores, que no van a ser engañados por este tipo de manejos. Sres. llegó la hora de hacer frente, de condensar fuerzas y romper las cadenas que están asfixiando a Venezuela.

Por Humber Rafael Chavakan
22.04.2009
8:32 PM

TRANQUILO BARRETO Q YA TE TIENEN TU CARTA DE LIBERTAD HECHA ANTES Q TE PRESENTES, COMO EN ESTE PAIS SE ADELANTA A TODO, FIJATE Q YA TENIAN LA SETENCIA DE MANUEL, Q EFICENCIA PARA SENTENCIAR TAN RAPIDO A LO Q LE ESTORBA AL CHAVO DE MIRAFLORES, PERO DESPREOCUPATE Q LA TUYA SALIO FABORABLE COMO LA DE TODO DELICUENTE DEL GOBIERNO QUEDA ABSUELTO, NO POR FALTA DE PRUEBA SI NO POR SER, DELICUENTE CUELLO ROJO COMO TUS COLEGAS,, XQ NO VAN SENTENCIANDO LOS MILES DE PRESOS Q HAY EN LAS PRISONES PARA IRLAS DESOCUPANDO PARA Q HALLA ESPACIO PARA USTEDES MISMOS CUANDO CAIGAN, Q NO SERA MUY LEJOS, DIOS COJEA PERO LLEGA

Por angela hernandez
22.04.2009
8:19 PM

No les llama la atención que hasta ahorita haya decidido el gobierno investigar a Barreto... ¿desde hace cuanto tiempo se han hecho denuncias en su contra???? y el gobierno bien gracias.. Que CASUALIDAD que ahora que Rosales pidio asilo por ser perseguido político y alegando algo que es muy cierto, que aquí solo se abren investigaciones en contra de los opositores, ahora AL FIN! decidieron oir alguna de las denuncias en contra de los rojos rojitos.. y bueno, le toco a Barreto, QUE CASUALIDAD NO?????? como para que el mundo crea que la justicia aquí es imparcial jaja, creen que nos chupamos los dedos?????

Por Miguel Jimenez
22.04.2009
7:28 PM

Gordito estas pillao.. no te hagas el paisa...

1

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias