|
compartir
|
Vecinos exigen reanudar obras que Cabello dejó inconclusas

64 familias de Vicente Sojo, en Plaza, temen perder sus casas por ese incumplimiento

En la enorme pancarta, ubicada en el paso obligado de tres urbanizaciones, los residentes de la terraza B denuncian las falsas promesas (Rony Vargas)
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de abril de 2009  12:00 AM

Con una enorme pancarta de 12 metros de largo por dos de ancho, los vecinos de la terraza B de la urbanización Vicente Emilio Sojo, en Guarenas, exigieron a las autoridades la construcción de una pantalla atirantada que prometió el anterior gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, ahora ministro de Obras Públicas y Vivienda.

"Por aquí bajaron las promesas de la Alcaldía y la Gobernación anterior. Estas 64 viviendas siguen pendiendo de un hilo", es parte del texto que reza la pancarta que colocaron los vecinos al borde de un precipicio, la cual trataron de quemar unos obreros de la Alcaldía de Plaza que estaban ejecutando labores de desmalezamiento del sector, según denunció Carmen Ortega, miembro del consejo comunal del la terraza B.

"Yo quiero a mi Presidente,pero a Diosdado no, porque nosotros le entregamos desde 2005 todos los documentos de este problema, mandó a un comisionado de la Gobernación y vino también la Alcaldía de Guarenas, pero no hicieron el trabajo", denunció la señora Carmen.

Y de allí que ante el inicio de la temporada de lluvias los vecinos temen que el talud se desplome y queden sin viviendas unas 64 familias que viven desde hace más de 30 años en este sector de Guarenas.

Armando Bello, también representante vecinal, advirtió que tal como sucedió hace un año, cuando cerraron la vía principal de Cloris, "ahora estamos dispuestos a eliminar las alcantarillas para evitar el paso y que nos hagan caso, porque estamos desesperados".

Según el dirigente vecinal, "colocar esta pancarta fue algo difícil, porque hay mucha gente que tiene miedo de hablar, pero yo creo que hay dejar de lado el interés político y pensar en beneficio de todos".

Y es que en Guarenas quedaron inconclusos los trabajos de rehabilitación de los 62 bloques de la urbanización 27 de Febrero, antigua Menca de Leoni, que estaban a cargo de la anterior Gobernación de Miranda y ahora fueron traspasados al Ministerio de Obras y Vivienda.

Según Henry Arteaga, dirigente vecinal del municipio Plaza, "todos los bloques quedaron a medias. En el bloque 36 la columna del piso 4 está fracturada; en el bloque 55 no rehabilitaron los ascensores, y ningún parque infantil fue recuperado".

Detalló que "la inversión que estaba prevista para el proyecto de rehabilitación era de 58 millones de bolívares fuertes y sólo ejecutaron 38 millones y quedaron más de 20 millones, que no se sabe dónde están".

A pesar de esa situación, los vecinos de esta urbanización no se atreven a denunciar la situación públicamente y muchos se han opuesto a que el Gobierno regional actual reanude los trabajos en los bloques, comentó.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas