CARACAS, lunes 20 de abril, 2009 | Actualizado hace
10:13 AM Moscú.- El parque nacional bielorruso de Belovézhskaya Puscha, uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, anunció hoy que construirá un paso subterráneo para sus ranas para evitar que mueran atropelladas por los autos.
"La muerte masiva de estos anfibios bajo las ruedas de los carros es un problema no sólo de Belovézhskaya Puscha sino de todo el territorio bielorruso", afirmó Vasili Arnoldik, director general adjunto de investigación científica de ese parque nacional, citado por la agencia rusa Interfax.
Puntualizó que "las carreteras con frecuencia cruzan las vías de migración de ranas y sapos para el desove" y agregó que "los pasos subterráneos permitirán reducir al menos en un 50 por ciento las muertes de estos anfibios".
El paso subterráneo para las ranas de Belovézhskaya Puscha consistirá en varias tuberías colocadas debajo de la carretera, reseñó Efe.
El primero de estos pasos subterráneos para anfibios fue construido en 2007 en las reservas de biosfera de Berezinski, bajo la autopista que une la capital bielorrusa, Minsk, con Vitebsk.
Unas señales de tráfico especiales alertan a los conductores de su paso por las vías de migración de ranas y sapos.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)
ANDRÉS CORREA
Latiendo en la cueva
"Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)