|
compartir
|
Valoran publicación de tesis limítrofe

Embajador dice que propuesta Gómez-Rondón no compromete al país

  EL UNIVERSAL
domingo 19 de abril de 2009  12:00 AM

Como positiva valoró el embajador Adolfo Taylhardat la publicación de la llamada propuesta Gómez-Rondón sobre la delimitación de áreas marinas y submarinas entre Colombia y Venezuela. "Un arreglo como ese no puede ser hecho secretamente y el el que haya salido a la luz pública lo ha desenmascarado", señala.

La referida propuesta fue dada a conocer a partir del memorando del negociador venezolano, Francisco Nieves-Croes, quien cuestionó la tesis y se quejó de no haber sido consultado.

"Esa revelación es muy importante. Por lo que denuncia el comisionado, se estaban adelantando arreglos por los jefes de las comisiones colombiana y venezolana y eso se estaba haciendo a espaldas de la opinión pública y de las instituciones venezolanas", opinó.

Para Taylhardat "da la impresión de que (el presidente de la Comisión Negociadora) Pável Rondón se estaba adelantando a un posible arreglo que pudier satisfacerle al presidente Hugo Chávez y a Colombia".

Advierte, que lo ideal es que cuando la Comisión Presidencial Negociadora tenga un resultado, este sea expuesto a la opinión pública, o al menos a las instituciones y órganos del sector público y privado que pudieran tener interés en el asunto y que pudieran dar una opinión sobre el tema.

No obstante, el embajador señala que la propuesta Gómez-Rondón no compromete a la República, porque es apenas una aproximación entre los negociadores. "Pero lo más grave es que todos los negociadores no tenían conocimiento de ello", señaló.

rtheis@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas