ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 19 de abril, 2009 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Colonia Tovar

este peculiar lugar, ubicado en Aragua, conserva la arquitectura y el sabor típico alemán | ILEANA MAGUAL

Contenido relacionado
  EL UNIVERSAL
domingo 19 de abril de 2009  12:00 AM

El clima templado de montaña que respira esta aldea varía entre los 10° C con promedio de 16,8° C y neblinas frecuentes, sobre todo al amanecer y en la tarde. La temperatura es una de las cosas más deliciosas de este remanso de paz que, aunque transitado y lleno de gente los sábados y domingos, sigue conservando su magia, pues siempre se encuentra un rincón apacible, acogedor y silencioso para descansar y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, de sus aromas a leña, a pino y de sus comidas típicas alemanas.

Para quienes gustan de la ecología y la aventura, es bueno saber que la Colonia Tovar está ubicada dentro de los límites del Monumento Natural Pico Codazzi y cerca del Parque Nacional Henri Pittier, y que en la Estación Biológica de Rancho Grande está un museo zoológico con especies de la zona. Además de un instructivo sendero de interpretación de los procesos biológicos que suceden en la Selva Nublada.



Cultura coloniera La peculiaridad esencial de la Colonia Tovar son sus habitantes, en su mayoría descendientes de los inmigrantes fundadores de 1843, quienes han mantenido su cultura e idioma, un dialecto del alemán llamado alemán coloniero. Las casas y comercios guardan el estilo alpino, lo que le otorga una inconfundible identidad al lugar. La iglesia de San Martín de Tours, en el centro, es una copia fiel de la de Emmendingen en Alemania, de donde partieron los fundadores. Hoy, los colonieros están integrados a la cultura venezolana, sin por ello abandonar sus costumbres.



VariEDADES Y TRADICIONES Dentro de las tradiciones que se mantienen se encuentra la artesanía en madera, cerámica y otros materiales. Y aunque su población ha crecido, siguen dependiendo de sus cultivos. Entre ellos, duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y papas; de sus productos derivados y del turismo. En todas partes, junto a la particular charcutería y sus especialidades, los postres de la colonia son de gran variedad y gusto. Existen restaurantes o locales donde se ofrecen las famosas salchichas alemanas, la cerveza Tovar, que se produce en la zona, Y postres típicos como los Strudels, Gugelhupf, las tartaletas, las fresas y melocotones con crema. También puede saborear los tradicionales Kaiserschmarrn, Germknödel, Apfelstrudel y la Schwarzwälder Kirschtorte, conocida en castellano como torta Selva Negra.

Además de pasear, comer puede acercarse a Regenwald Tours, en en pueblo, y apartar cupo para hacer excursiones como: Tours a El Jarillo; Huellas del Pasado, donde descubrirá los petroglifos; Combinado Colonia Tovar, con vistas panorámicas de la zona, cultivos, visitas a Arte Cerámica Tovar, Charcutería Tovar y la fábrica de Cerveza Tovar y Monumento Natural Pico Codazzi; Algo más que un Pueblo, para conocer los secretos de la fábrica de pan casero, la Cervecería Tovar, cultivos y vistas; el Full Day Playa, sale de la Colonia hasta los pueblos de pescadores de Puerto Cruz; y la excursión Divina Montaña, que va al Monumento Natural Pico Codazzi y Parques nacionales Henri Pittier y Macarao.

Hoteles El hotel pionero de la Colonia Tovar es el Selva Negra. Con un ambiente típico alemán, acogedoras áreas sociales y un bello comedor donde la carta es de comida alemana. Cuenta con 40 habitaciones, cabañas o tipo apartamento. Es el hotel por excelencia y emblemático de este lugar.

Otro importante es el Bergland, que recientemente fue ampliado en su área de cabañas y donde la comida de su restaurante ha sido deliciosa. Al frente y de data más reciente, están las Cabañas Breindenbach, con una hermosa vista y áreas verdes. El Hotel Klein Dorff es relativamente nuevo. Cuenta con cabañas tipo town house. Allí, conectado por unas escaleras, está el restaurante La Casita del Fondue.

Es muy romántico y acogedor, con un ambiente y menú típico alpino, sobre todo de noche. El Hotel Frankfurt es amplio y hermoso. Está a pocos metros de la entrada de la Colonia, a su izquierda. También, luego de pasar el pueblo, mucho más abajo, hacia un valle, está el Freiburg, con años de tradición. Pero si busca posadas u hoteles más pequeños, hay muchos.



Belleza EN LA MONTAÑA Si lo que quiere es pasar un fin de semana consentido con masajes y diversos tratamientos en un ambiente acogedor, no lo piense más, visite el Spa Renacer. Cuenta con lindas cabañas, un jacuzzi y sauna. Allí puede apuntarse para una variedad de tratamientos que se pagan aparte.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas