|
compartir
|
Chávez corrió el riesgo con RCTV
  EL UNIVERSAL
jueves 16 de abril de 2009  12:00 AM

El rechazo popular al cierre de Globovisión no puede tomarse como un indicativo de que el Ejecutivo Nacional pudiese modificar su percepción sobre el futuro de la concesión de explotación del espectro radioeléctrico que fue otorgada al canal.

Cifras similares de rechazo se registraron en los meses previos al cese de transmisiones en señal abierta de RCTV. Según la firma Hinterlaces, en el mes de mayo de 2007 el cese de operaciones del canal 2 era rechazado por 81% de los venezolanos. Entre los argumentos para no respaldar la medida se mencionaba que la decisión era "arbitraria, personalista y limitante de la posibilidad de contar con opciones diversas, no sólo de entretenimiento, sino de información"

Un mes antes del cierre del canal, los estudios de opinión de la firma Datanálisis indicaban que 69,8 % de los venezolanos consideraban negativo que el Gobierno no renovara la concesión a RCTV.

Expertos en marketing político consultados en el momento del cierre recordaban que Chávez era respaldado por 64% de los venezolanos, aprobación que no incidía en que los ciudadanos, incluso los chavistas comprometidos, rechazaran abiertamente la medida. Los expertos coincidieron en que Chávez, a pesar de que era consciente del costo político de la medida, asumió pagar ese costo -su popularidad después del cierre bajó a 58%- a cambio de lo que podía obtener. EGM

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas