Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Chávez ordena "arrollar" a la contrarrevolución

08:13 PM Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que la "revolución" que dirige desde 1999 es "eterna", y por lo tanto ordenó continuar arrollando a la contrarrevolución, termino con el que designa a los opositores a su gobierno.

"¡Debemos seguir a la ofensiva, arrollando a la contrarrevolución, no tenemos más alternativa!", aseveró Chávez ante una multitud de sus seguidores reunidos a las puertas del palacio presidencial de Miraflores, en el denominado 'Balcón del Pueblo'.

El mandatario dijo que durante sus primeros años de Gobierno "era el rey de los pendejos", porque, aseveró, "creía que con la burguesía venezolana y con la extrema derecha venezolana y con las fuerzas imperiales era posible entenderse en el marco del respeto", informó Efe.

"Pero es imposible, ellos no respetan nada, no respetan a nadie (...) con la burguesía contrarrevolucionaria no hay entendimiento alguno, ¡no lo hay ni lo habrá!", manifestó Chávez, mientras era aplaudido por sus afectos.

En ese sentido, celebró la reciente condena judicial a 30 años de prisión dictada a tres jefes policiales acusados de ser los responsables de la muerte de algunas de las 19 víctimas registradas durante los violentos disturbios desatados en las cercanías del palacio de Gobierno el 11 de abril de 2002.

Esos disturbios fueron el argumento para el golpe de Estado que instauró el 12 de abril un breve gobierno de facto liderado por el entonces líder empresarial Pedro Carmona, prófugo de la justicia, que fue derrocado en pocas horas por fuerzas militares aliadas de Chávez y afectos que se lanzaron a las calles.

En su encendido discurso, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, Chávez exigió a los poderes públicos que continúen con la investigación sobre la "autoría intelectual" del golpe del 11 de abril de 2002 para que se apliquen las "sanciones correspondientes".

"Tiene que acabarse la impunidad (...) invito a los poderes del Estado a seguir en la ofensiva por la justicia (...) ahí están impune los medios de comunicación que participaron activamente en el golpe", aseveró el mandatario.

"¡Que continúen la investigación a fondo y se establezcan las responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes!" agregó el mandatario, que volvió a acusar a los medios privados de continuar con su actitud de "subvertir la tranquilidad" en el país y llamar "a la insurrección".

La condena a 30 años de cárcel dictada el pasado 3 de abril contra los tres jefes policiales ha sido repudiada por la oposición, que ha afirmado que la misma forma parte de la "arremetida judicial" del Gobierno contra sus opositores.

La oposición incluye en esa "arremetida judicial" la detención, la semana pasada, del ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduell, artífice del regreso de Chávez al poder tras el golpe de abril de 2002 y devenido opositor, quien enfrenta desde finales de 2008 un caso de presunta corrupción.

También el juicio por supuesto "enriquecimiento ilícito" contra el líder opositor Manuel Rosales, actual alcalde de Maracaibo, ex gobernador del estado de Zulia y ex candidato presidencial.

Rosales, quien se ha declarado como "perseguido" por el Gobierno, se separó temporalmente del cargo y se encuentra en un lugar no precisado de Maracaibo "preparando su defensa" en el juicio que comenzará el próximo 20 de abril, aseveró hoy el alcalde interino de esa ciudad, Elías Mata.

"Oligarcas, más nunca volverán, esta revolución llegó para quedarse, esta revolución es eterna!", expresó el mandatario, que habló de la fortaleza que muestra el proceso de cambios socialistas que lidera.

Volvió a exigir "unidad" a sus seguidores como única garantía de la permanencia.

Además, éxito de la "revolución, que debemos cuidarla todos los días, cada uno de nosotros con el espíritu del 13 de abril, ese gran espíritu de la revolución cívico-militar que barrió la tiranía imperialista", añadió Chávez.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (17)

Por freddy acosta
13.04.2009
11:21 PM

Siento profunda tristeza por la sociedad venezolana a la cual pertenezco, tristeza porque está postrada, paralizada por el miedo, por la comodida que da el conformismo , el conformismo de salir a trabajar todo los días y no ver a los lados, regresar a nuestras casa ver a nuestros hijos y repetirnos el mantra "todo esta bien" y quedarnos en el espejismo, pensar que Venezuela es otro país fuera de nuestro hogar, un país que solo vemos en las noticias y que nos atrevemos a criticar y decir hasta cuándo. Pero hasta ahí, nos acostamos luego y nos volvemos a levantar y de nuevo empieza el ciclo vicioso de nuestro conformismo o mejor dicho nuestro miedo, sí mucho miedo. Miedo a arriesgar el pellejo, a luchar por lo que pensamos, por un futuro, hemos dejado de luchar (y estamos paralizados )por que y que somos un pueblo amante de la paz, puras excusas. ¿De verdad el 11/4 fue en vano? la sangre de los que cayeron necesita que un venezolano con guáramo responda.

Por Nolberto Maldoando
13.04.2009
11:11 PM

EL ACTO COBARDE DE SU RENUNCIA CUANDO SU ALTO PANA LUCAS RINCÓN SE LA EXIGIÓ, LO QUIERE TAPAR VENDIENDONOS EL CUENTO DEL GOLPE DE ESTADO. ¿QUE LE TIENE GUARDADO LUCAS RINCÓN QUE EN VEZ DE ACUSARLO LE ASIGNÓ UNA EMBAJADA? CHAVISTAS Y NO CHAVISTAS, CREAN LAS MENTIRAS DE CHAVEZ SI QUIEREN PERO ESTA, DEL GOLPE DE ESTADO NO SE LA PUEDEN TRAGAR PORQUE EL MISMO CHAVEZ CON SU COMPORTAMIENTO POSTERIOR DEMOSTRÓ LO CONTRARIO.

Por Luis Alvaray
13.04.2009
10:54 PM

La boca de Chavez es una gran cloaca que ha inundado a Venezuela de odios, pobreza, corrupción y atraso social en los más de diez años que tiene en el poder. Sus intenciones dictatoriales ya no son intenciones ¿quedan dudas después de este discurso? Su revolución sin base y mal planificada esta "arrollando" al país y llevándolo a una destrucción que comienza por las divisiones sociales, destrucción de infraestructura, destrucción de industrias, destrucción de pequeñas empresas, completa inexistencia del sentido de la ética, despilfarro en viajes gubernamentales y pare de contar. Total que lo que antes olía hediondo saliendo de su boca ahora está podrido y pestilente.

Por Joseph Matheus
13.04.2009
10:49 PM

OKay otra vez el Dicator Iluminario e imperialista de Hugo Chávez Frías vuelve a remeter contra el pueblo, ordenando a sus guardas espaldas Pretorianos de ajusticiar a la oposición Venezolana y para aquellos que se alcen en su contra. También el Dictador Ilumarnio Hugo Chávez olvidó que El ordeno activar el Plan Avila y llevarlo a su fase 2 que era sacar los batallones de fuerte Tiuna y ordena la supresión de los manifestantes al precio de cual fuese y se olvida que usó el mismo estilo de ataque que hizo el expresidente Carlos Andrés Pérez cuando el Caracazo. Osea señores que no hay ninguna diferencia entre el expresidente Carlos Andrés Pérez y el Dictador Hugo Chávez Frías. Señor presidente no olvide que usted llevoó un golpe de Estado en 1992 donde muchos murieron, oficiales de carrera perdieron sus promociones porque usted los engañó y luego fue indultado por el expresidente Rafael Caldera. Así que con qué cara usted viene hablar de asesinos cuando usted llevó la sangre de esos del 92

Por sal vilch
13.04.2009
10:39 PM

Al senor Juan Martin mi felicitación por explicar en tan corto párrafo lo que sucederá en Venezuela. Aquí el cuadro de deformación social ha llegado a tal punto, que no se trata de contra-revolucionarios.... sino de ampones que no quieren que sepan cuanto roban y roban a Venezuela. Bueno boliburgueses ahora pueden regocijarse de orgullo, ya los comparan con Hitler y las SS. Van a ser rocordados en toda la historia...Que malo que todas sus generaciones queden manchadas por el mal...porque todos los mortales nos hemos de ir de este mundo por vejez, enfermedad, accidentes...ellos se creen Dioses y Semi-Dioses...son de carnita y hueso y la justicia tarda pero llega!

Por John Reinitz
13.04.2009
10:25 PM

"Pero es imposible, ellos no respetan nada, no respetan a nadie (...) con la burguesía contrarrevolucionaria no hay entendimiento alguno, ¡no lo hay ni lo habrá!" -Pero en cambio, el inombrable si que respeta todo: respeta la constitución, respeta la voz del pueblo, respeta la propiedad privada, respeta la voluntad del electorado.- Por eso lo que debemos es "arrollar" la dictadura del gobierno cuartelario, que nos montó el presidente rojo-rojito del PSUV (partido de saqueadores unidos de Venezuela).- ¡ Ahí les dejo mi descarga !

Por jose zambrano
13.04.2009
10:18 PM

No estuve de acuerdo con el grotesco disparate de abril 2002 por parte de los intrusos (Carmona, parásitos militares y otros) que abusaron de los manifestantes el 11/04. Como muchos venezolanos estuve en esa marcha y nadie nos va a caer a cuentos. Con respecto al funcionario que ocupa la presidencia, nazi adinerado tropical, seguiremos reconociendo que siga ocupando el mismo aunque avergüence a medio país, por efecto de los venezolanos que lo decidieron así, esperando que más pronto que tarde los compatriotas que aún le mantienen su apoyo (sorprendente pero...) rectifiquen antes de que sea muy tarde. Por nuestra parte, sabemos que no es presidente, ya que para su regimen, no somos pueblo los que pensamos diferente a sus designios y ambiciones, además, no nos gustan las monarquías abusadoras...

Por juan martin
13.04.2009
10:13 PM

Leyendo este artículo recuerdo a Adolf Hitler al mando de las brutales SS, con su discurso incendiario que llevó a la destruccioón a Alemania, que trizteza que semejante individuo lleno de rabia, revancha social, y transtornos de personalidad esté hundiendo de esa manera a Venezuela.

Por GINA BALAGUERA
13.04.2009
10:06 PM

Sigan votando por Chávez y veremos en poco tiempo una Venezuela en guerra. Este es un presidente loco y en su locura nos llevará al infierno,

Por nelson lopez
13.04.2009
10:02 PM

El presidente les dice esas cosas porque como quedo claro el abril del 2002 que los señores de la oposición, que tanto trabajaron para llegar al poder con todo el apoyo de medios televisivos, impresos, radiales y de paso de países foráneos en donde por pocas horas estuvieron en el poder volviéndose locos con el reparto de la torta, montando una dictadura porque no vengan ahora que se les olvido como disolvieron todos los logros de toda una vida de un país con solo un plumazo, en la que estaban todos que cada tarde desfilan por cuanto medio encuentran y nos quieren hablar de DEMOCRACIA. No se olviden todo esa concurrencia que alababan a Carmona tantos politicos,militares,curas,dueños canales televisivos, periodistas, sindicalistas, empresarios etc. que el 12 de abril se abrazaban es Miraflores y a las pocas horas huían como ra.....s y a pocas horas se querian hacer los musiues, de que unos solo estaban de paso y firmaron una lista otros por solo curiosidad, no vengan con ese cuento son complices.

1 2
Siguiente
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Es signo de estos tiempos. No solo porque estamos en Semana Santa. Venezuela (...)

    HACE1minuto
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE3dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Les debía unas líneas de la carrera/caminata/rodada que este domingo organizó (...)

    HACE4dias