|
compartir
|
80 mil personas disfrutaron de los parques de Guayana

Los parques La Llovizna y Cachamay son los destinos preferidos estos días

La presencia de temporadistas en los parques naturales de Guayana se incrementó en 90% (Sailú Urribarrí)
SAILÚ URRIBARRÍ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 11 de abril de 2009  12:00 AM

Puerto Ordaz.- Unas ochenta mil personas han asistido a los diferentes parques naturales de Ciudad Guayana durante el asueto de Semana Santa, siendo Jueves y Viernes Santo los días con más presencia de temporadistas en estos sitios de esparcimientos ubicados en pleno corazón de Ciudad Guayana.

Los parques La Llovizna y Cachamay se convirtieron en el mayor atractivo para los visitantes. El Parque Zoológico Leofling, los Castillos de Guayana, plaza El Agua, el Ecomuseo del Caroní y Parque La Fundación también fueron frecuentados por los temporadistas.

Las estadísticas de las visitas registradas durante el asueto a los parques naturales de la ciudad rondan las estimaciones de las autoridades de gerencia de parques y jardines de la Corporación Venezolana de Guayana, institución responsable de la administración de los sitios de recreación.Según las estadísticas diarias del parque fuera de temporada, el incremento en el número de visitas es superior a 90%."En horario no festivo sólo el Parque Cachamay recibe 27 mil visitantes al mes, cifra que espera incrementarse a 40 mil durante abril", informó Eduardo Hernández, jefe de parques y jardines de la CVG.

A diario y fuera de temporada se registran entre 4 mil y 5 mil personas en la semana, con un promedio diario de 900 personas, pero esas cifras se duplicaron en este asueto. Durante Semana Santa los parques, de entrada gratuita estuvieron abiertos al público desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, "incluso se abrió el lunes, día en el que regularmente no abre por labores de mantenimiento", destacó Hernández.

Dada la masiva asistencia de turistas se habilitó un estacionamiento adicional para los visitantes. Para Santos Abreu, viajero proveniente de Carabobo, conocer el parque La Llovizna fue una de las mejores experiencias de esta Semana Mayor. "Yo no había venido antes, pero le puedo decir a todos que vengan, que no dejen de conocerlo, esto es increíble, pasé aquí toda la mañana con mi familia y lo disfruté mucho, fue un paseo tranquilo, rodeado de muchas cosas hermosas, nunca antes me pude imaginar que algo así estaría en plena ciudad, si regreso algún día a Guayana de seguro volveré", confesó.

En materia de seguridad este año por primera vez, y especialmente durante Semana Santa, fueron incorporados al equipo de seguridad una escuadra de la Guardia Nacional, guardaparques internos, tres funcionarios de la policía del estado, además de la ya acostumbrada seguridad interna de CVG y seguridad privada contratada por la corporación.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas