|
compartir
|
No necesitamos de más transparencia
PER KUROWSKI |  EL UNIVERSAL
jueves 9 de abril de 2009  08:49 AM

Se ha configurado un nuevo grupo de académicos bien intencionados dispuestos a ayudar a los países que han sido bendecidos con riquezas naturales para que puedan lograr convertir estas en desarrollo y riqueza para sus ciudadanos. Este grupo resumirá sus hallazgos y conclusiones en algo que titula "Los Estatutos de los Recursos Naturales." Igual que la Iniciativa de Transparencia de la Industria Extractiva, EITI, uno de los principios básicos del grupo es que haciendo más transparente para los ciudadanos la información sobre la proveniencia y el uso de sus recursos, la ciudadanía exigirá mejores resultados. ¡Qué va!

Nosotros los venezolanos no necesitamos de más transparencia para saber a ciencia cierta que nuestros gobiernos han despilfarrado nuestras resultas petroleras. Más transparencia equivaldría a que, como torturados, clamásemos por nuestro derecho de además poder ver cómo nos están extrayendo las uñas.
Nosotros los venezolanos no necesitamos de más transparencia para saber a ciencia cierta que estamos anclados en un infame feudalismo petrolero donde el señor feudal de turno se queda con las semillas y nos reparte las sobras o sus digeridos… y nosotros no hacemos más que darle nuestras reverenciales gracias.

Nosotros los venezolanos no necesitamos de más transparencia para saber a ciencia cierta que lo máximo que podemos esperar lograr sustituyendo al señor feudal de turno por otro proveniente del mismo linaje de los quítatetú-paponermeyo, es que siga haciendo lo mismo que el anterior algo mejor, siempre corriendo el riesgo que lo haga peor.

Nosotros los venezolanos no necesitamos de más transparencia para saber a ciencia cierta que se nos va la vida peleando entre nosotros por nuestras propias resultas petroleras revolcándonos en una especie de eterna piñata a los pies del benevolente de turno, quien distraído nos observa con sonrisa sarcástica.
Nosotros los venezolanos no necesitamos de más transparencia para saber a ciencia cierta que en lugar de un gobierno feudal que nos administre nuestras resultas petroleras necesitamos un gobierno normal que gobierne nuestro país.

Nosotros los venezolanos no necesitamos de más transparencia para saber a ciencia cierta que nos resulta mucho más seguro confiar un poquito en cada uno de nosotros en lugar de confiarle todo a un cacique que con ello elevamos a ser nuestro señor feudal.

En fin, nosotros los venezolanos no necesitamos de una sola pizca de más transparencia para saber a ciencia cierta que lo que más necesitamos es de la voluntad y la fuerza para librarnos de este Estado feudal petrolero que nos tiene atrapados, exigiendo que se nos entregue directamente nuestras resultas petroleras, para sembrarlas nosotros… en lugar de hablar tantas pistoladas y creer tanto en tantos pajaritos preñados.


perkurowski@gmail.com
www.petropolitan.blogspot.com/
www.radicaldelmedio.blogspot.com/
www.naturalresourcecharter.org/



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas