Inicio  >  Opinión >  Cartas al Editor > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

Cartas al Editor

Votar
[an error occurred while processing this directive]

A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: cartaeditor@eluniversal.com


Cartas de felicitaciones

Conferencia Episcopal

En nombre de la Directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana, quiero hacer llegar al señor Andrés Mata y a todos los que constituyen a esa gran familia del diario "El Universal" nuestra sentida felicitación, con motivo de su primer centenario.

Elevamos nuestras oraciones a Dios para que "El Universal" sea siempre un espacio abierto a los valores trascendentes de la persona humana, y de defensa y promoción de su dignidad.

Muchas felicidades.

Jes&ús González de Zárate
Secretario General

Cámara Inmobiliaria

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) se complace en felicitarlos con motivo de conmemorarse los 100 años de la fundación de "El Universal", periódico que durante un siglo ha sido testigo de excepción de los acontecimientos de un mundo en evolución, destacando como parte integrante del diario vivir de los venezolanos.

Queremos saludar en este aniversario especial a todo el equipo humano de "El Universal", especialmente a los comunicadores sociales y reporteros gráficos que registran diariamente con un altísimo profesionalismo la historia del país, el rumbo de la humanidad, y posibilitan a organizaciones empresariales como la nuestra un contacto directo con la población.

Les reiteramos nuestras felicitaciones y mejores deseos de éxitos en los proyectos cifrados por ese prestigioso medio de comunicación al arribar a esta histórica fecha. Reciban un afectuoso saludo.

Francisco R. Neri Plazola
Presidente

Connexion

Estimados señores de El Universal, reciban nuestro más afectuoso saludo en esta fecha tan especial para el diario El Universal, al arribar a sus 100 años de ininterrumpida circulación. Para Connexion es motivo de alegría compartir con todos los trabajadores y, especialmente con nuestros amigos y colegas los periodistas, aliados invalorables de nuestro trabajo.

Nos sentimos privilegiados de compartir con ustedes y la gran familia del diario El Universal tan importante celebración, que llena de orgullo no sólo al periodismo venezolano sino a una colectividad que diariamente encuentra en sus páginas la información que requiere para estar plenamente enterada del acontecer nacional e internacional.

Julio González Liendo
Presidente

Cedice

Apreciado equipo de El Universal, reciban en nombre del Consejo Directivo del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, Cedice Libertad, y en el mío propio, nuestra más expresiva felicitación por el centenario aniversario de El Universal.

Estos años informando a la colectividad objetiva y responsablemente, demuestran que la libertad es una institución que debe protegerse permanentemente.

Transmitan a la Junta Directiva y al equipo que tan eficientemente labora en el día a día de tan importante medio, nuestras congratulaciones y el mejor de los éxitos hoy siempre.

Rafael Alfonzo Hernández
Presidente

Unica

Tengo el agrado de expresarles en nombre del cuerpo de autoridades y la comunidad de la Universidad Católica "Cecilio Acosta", nuestras más extensas felicitaciones al diario El Universal, con motivo de su centésimo aniversario.

El Universal, es un medio impreso de profunda trayectoria y fructífera actividad periodística, que surgió con la necesidad de informar objetiva y oportunamente a la audiencia venezolana, llevando a cada hogar un siglo de historia bajo el principio de justicia y equidad, en cuyo trabajo diario prevalece la ética con una postura íntegra y decorosa, valores que hacen posible el desarrollo de los pueblos.

Le exhortamos a continuar su labor de mantener informado a los ciudadanos teniendo como norte el equilibrio en defensa de los intereses de nuestro país.

Hagan extensivas nuestras felicitaciones al valioso equipo de trabajo que labora en tan prestigioso medio de comunicación social.

Ángel Lombardi
Rector

Corporación Meléndez Trujillo

Señores de El Universal, la presente, en primer lugar es para saludarles en nombre de la Junta Directiva de CMT y en el mío propio, también aprovecho para expresarles nuestras más sinceras palabras de felicitación y agrado por su 100 aniversario, en los cuales han llevado a sus miles de lectores una excelente selección de contenido y personajes.

También me gustaría que se hicieran extensivas estas palabras de felicitación a todo el personal que día a día lo hace posible.

Sin más que agregar, augurándoles muchísimos éxitos más y quedando a sus más gratas órdenes y disposición.

Juan Carlos Trujillo P.
Vicepresidente

Wachovia securities

Muy apreciados señores de El Universal, me es muy grato enviarles estas felicitaciones en el cumplimiento de este aniversario tan significante y &único. Unos muy felices 100 años de inigualable existencia.

Realmente, deben sentirse orgullosos todos los que componen esta empresa tan prestigiosa por el hecho de estar al frente y mantener tanto al p&úblico venezolano como al de afuera informado, educado y al corriente con todos los acontecimientos de Venezuela, América Latina, y en fin, del mundo entero.

Más allá de su rol informático tan vital, El Universal se ha distinguido por la alta calidad de sus presentaciones, la seriedad y gran responsabilidad de sus reportajes y el esmero de brindar a su p&úblico publicaciones comparables a las más destacadas del mundo.

Que disfruten mucho su celebración y me uno con todos ustedes en ella, y con la expectativa que seguirán brindándonos el fruto de su talento colectivo en estos tiempos tan singulares. Reciban un gran saludo de mi parte y todo nuestro equipo.

Thomas A. Chong
Consejero Financiero

Ceinpro

Estimados señores de "El Universal", el Centro Inmbiliario Profesional (Ceinpro) se une al j&úbilo que representa para los venezolanos la conmemoración de los 100 años de la fundación de "El Universal", periódico que por espacio de un siglo ha escrito la historia de la humanidad, reseñando particularmente los procesos que han marcado hitos en el devenir de nuestro país, y en la conquista de nuestros derechos fundamentales.

El gran valor de "El Universal" es haber iniciado actividades en etapas difíciles, y sorteado escollos en períodos más recientes, demostrando siempre equilibrio en la información, apertura a la participación de la sociedad, buscando siempre niveles de excelencia. Por ello es parte de la vida cotidiana de los venezolanos.

Queremos saludar en este aniversario especial a todo el equipo humano de "El Universal", especialmente a los comunicadores sociales y a todos los profesionales que hacen posible que día a día tengamos en nuestros hogares, y en los diferentes frentes de la sociedad, un periódico de altísima calidad. Reciban un afectuoso saludo.

Gerardo Hernández Dávila
Director General

Casa Hellmund

Muy apreciados señores de El Universal, es un placer para nosotros felicitar a tan extraordinario diario nacional en su primer centenario, demostrando en todo momento calidad y seriedad en toda su publicación. Nuestra empresa C. Hellmund & Cía., S.A. estará celebrando el próximo mes de julio su aniversario n&úmero 147, y apoyamos a toda empresa que, como El Universal, desee un futuro mejor para todos, y que permanezcan en el tiempo como ejemplo de tenacidad y veracidad.

Muchas felicitaciones para su Junta Directiva, ejecutivos y empleados, y que sigan los éxitos.

Carlos Eduardo Hellmund
Presidente de la Junta Directiva

Al Aire TV

Estimados señores de El Universal, reciban nuestra cordial y sincera felicitación por haber llegado tan prestigioso diario a sus primeros 100 años.

100 años de tinta, papel, linotipo, telégrafo, telex, fax, teléfono, grabadoras, máquinas de escribir, rotativa, correctores, reporteros gráficos, periodistas, analistas, caricaturistas, editores, jefes de información, redacción, opinión, economía, sociales, política, deportes, investigación, ilustración, diseño, infografía, colaboradores, relaciones p&úblicas, suscripciones, ediciones especiales, suplementos, comiquitas, computadores, internet, anunciantes, distribuidores, pregoneros y quiosqueros.

100 años de historia, de vivencias, de experiencias de transformación acorde a los cambios, de información, de circulación. Y lo más importante, 100 años manteniendo una posición firme, ética y profesional en defensa de la democracia y sus lectores.

Les agradecemos por hacer extensivo nuestro saludo a toda la familia que labora día a día en el diario El Universal, y que hace posible que podamos estar informados con profesionalismo y credibilidad.

¡Gracias por existir!

Martha F. Añez Socorro
Productora Ejecutiva


Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno de Chávez se caracterizó, y de eso sobran pruebas que todavía (...)

    HACE3horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Mientras más años uno le dedica a correr termina internalizando lo importante (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Uno de los objetivos que me fijé en mi tradicional viaje anual al spring (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE3dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE4dias