Inicio  >  Economía >  Petróleo > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Irán explotará yacimiento de petróleo en Venezuela

08:01 AM Teherán.- La Compañía petrolera iraní de Petropars explotará un nuevo yacimiento de crudo en Venezuela, anunció el ministro del ramo de Irán, Gholan Husein Nozari.

El acuerdo fue firmado ayer en Teherán entre el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y su colega, Hugo Chávez, que se encuentra de visita oficial en Irán, informó Efe.

El pacto incluye la fundación de una nueva compañía naviera para el transporte del crudo, agregó Nozari tras una reunión de trabajo anoche con su colega Rafael Ramírez.

Durante la misma, los dos responsables examinaron también un plan para la construcción de dos factorías de refinado con capital mixto, una en Venezuela y otro Irán.

Ambos Estados, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), comparten diversos proyectos de explotación de energías fósiles.

Irán participa junto con Venezuela el desarrollo del yacimiento de Ayacucho, en plena selva venezolana.

Chávez concluye esta tarde una visita oficial de tres días a Irán y parte rumbo a Extremo Oriente, en una gira con alto perfil económico.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (9)

Por Jesus Martinez
04.04.2009
5:09 PM

Entiendo las criticas de los demás pero ¿Por que nadie dice nada sobre la tajada que le dan a Ecopetrol de la faja del Orinoco? Eso me parece también una entrega de soberanía economica, ahora esa empresa se robará nuestro petroleo y no le dará ni un empleo al venezolano.

Por Hector Perez
04.04.2009
2:41 PM

Cuando el desgobierno venezolano rescindió los contratos de la apertura petrolera Rafael Ramírez dijo entre otras cosas que: ...estamos denacionalizando la industia que la cuarta república le ha entegado al capital extanjedo podque el petloleo es venezolano... Al poco tiempo vimos como la industria era entregada en parte a la China para que explotara la faja del Orinoco. Ahora pretenden darle una tajada a Irán. ¿Entonces el petroleo no dizque era venezolano y por eso las industrias tenían que ser netamente venezolanas? Puras mentiras de quienes han saqueado al país y ahora andan desesperados buscando los dólares del peor postor. Hay que seguir preguntando por los 500 MILLARDOS DE DÓLARES QUE DESAPARECIERON DE LAS ARCAS PÚBLICAS.

Por Neil Fuentes
04.04.2009
2:18 PM

A todos los compatriotas que escriben aca! Cierto que Este Senor le esta haciendo el peor dano al pais en decadas. Es cierto que esta vendiendo y regalando al pais. Es cierto que esta gobernando como Rey y no como presidente. Es cierto que es el unico presidente que asesina y luego se hace presidente. Pero yo me pregunto?, de quien es la culpa?, La culpa no es de el, no senor. La culpa es de los mismos ciudadanos venezolanos QUE CONTINUAN VOTANDO POR EL! Por el amor de Dios, abran los ojos y terminenmos de sacarlo de una buena vez! Si Podemos!

Por Jose Mayor
04.04.2009
1:25 PM

Este Huguito como siempre..... Anda chillando todo los dias que los presidentes anteriores "vendio" el pais a los gringos y que el nunca lo hara. Pero que hace este inepto revolucionario? Vende el pais a los cubanos y a los arabes. Entonces no es la misma cosa? No esta vendiendo la patria? Ah bueno la gran diferencia es que los gringo tienen dinero para invertir mientras Cuba y Iran no tiene ni medio.

Por Clodoveo Pelaez
04.04.2009
12:28 PM

Hasta la toma de PDVSA por el chavismo, las decisiones de esta empresa se basaban en maximizar beneficios y abaratar costos, como cualquier empresa productiva. Hoy, las decisiones están dictadas por la ideología y poco importa si son buenas para el país o no. Después que Chávez destruyó la propia capacidad de PDVSA para explorar y explotar nuevos yacimientos, al botar a sus técnicos, sólo le queda depender de Irán.

Por bocadeacha Díaz
04.04.2009
12:26 PM

Hay que mirar esto desde varios angulos, en pimer lugar hay que recordar que los acuerdos con Irán han sido mas que nada blufs mediáticos de Chávez, solamente hay que preguntarse qué ha sido de la famosa fábrica de tractores con tecnología Iraní, si eso hubiera sido un acuerdo serio y sostenido; entonces porque estamos impòrtando tractores?. Por otro lado, la condición de paria que se ha ganado Chávez hace que deseperadamente busque establecer vinculos con paises, no solo geográficamente lejanos, sino que abismalmente ajenos a nuestra cultura occidental. El único que puede ver en su obseción mesiánica y megalómana una similitud entre Nasser y Bolivar es él, a tal punto de hermanarnos con una realidad absolutamente distinta a la nuestra. En ese desepèro nos "hermanará" con quien sea que le de tribuna. USA le meterá al ojo a este proyecto, pues puede que sea una forma camuflada de establecer una base terrorista en venezuela con "tëcnicos petroleros iraníes".

Por orlando escalona
04.04.2009
12:07 PM

no podias pasar liso algo tenias que regalar para sentirte importante, DON REGALON te deberian llamar, que facil es dar lo que no es tuyo que mediocre de lider

Por Judith Osío
04.04.2009
11:16 AM

Que desgracia, hasta donde llega este presidente. Ahora le va a entregar la explotacion de nuestras riquezas a un pais terrorista...Que será de este pueblo? Dios nos ayude!!!

Por fred flint
04.04.2009
10:50 AM

EXCELENTE DECISION DEL PRESIDENTE MAS GRIS Y CON LA MAS TRISTE TRAYECTORIA DE LA HISTORIA DE PDVSA.ESTA CONDUCIENDO A LA ESTATAL A LA RUINA, ASOCIANDOSE CON LAS TECNOLOGIAS MAS RETRASADAS DEL MUNDO COMO LAS CHINAS, RUSAS Y AHORA IRANI. YA ES UN HECHO BIEN CONOCIDO LAS GRANDES MORATORIAS DE PDVSA PARA SUS ACTUALES CONTRATISTA, DE LO CUAL ME ALEGRO, YA QUE TODOS ELLOS APOSTARON A LA PLATA FACIL!!!!!!!!AHORA J................ JEJEJE

1

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE1hora
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Típico de los sistemas comunistas o socialistas a la cubana: no hay trabajo (...)

    HACE17horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE21horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE1dia