Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Relato sobre la captura del ex ministro Raúl Isaías Baduel

Caracas.- Cruz María de Baudel, esposa del ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, relató cómo ocurrió la detención de su esposo en horas de la tarde de hoy. Sostuvo que sí hubo violencia y dijo no comprender por qué se le priva de libertad a su esposo si se ha venido presentando cada 15 días ante un juez como se le había impuesto.

"Yo había salido de mi terapia de rehabilitación, él (el general Isaías Baudel) fue a buscarme aquí dentro de la misma urbanización, y me dijo que diéramos una vuelta por la parte de afuera de la urbanización y nos volvemos a meter porque lo estaban llamando de la DIM y él andaba en short, franela y alpargatas.

Cuando salimos de la urbanización, no habíamos ni avanzado ni una cuadra cuando nos encontramos con unos vehículos delante, atrás, en la izquierda y a la derecha. Eran muchísimos funcionarios, todos armados y apuntándonos, del lado derecho mío un funcionario me apuntó la cabeza a través del vidrio, a mi esposo le apuntaron a la cabeza más de tres funcionarios.

En este momento uno de ellos saca un cartón que tenía guindado del cuello y dicen que es una comisión de la DIM y que tienen orden de aprehensión, cosa que no entiendo porque el cada 15 días se está presentando reglamentariamente ante la Fiscalía.

Mi esposo pidió lo dejaran llamar a un Fiscal y no lo dejaron, me pide que llame a los periodistas y uno de los funcionarios me dijo que no debía llamar a nadie. Bajé un poco el vidrio del vehículo y grité que se trataba del general Baduel, para que la gente supiera de qué se trataba todo, en ese momento me indicó el funcionario que no podía pedir auxilio ni llamar a nadie.

'Usted no va a hablar', me dijo y en ese instante un funcionario pide cortar el cinturón de seguridad de mi esposo, les dije que no era necesario, (Baduel) se quita el cinturón y lo sacaron del vehículo d y lo que hicieron fue llevárselo de manera violenta, sin permitirle llevarse sus dos celulares.

Se lo llevaron en una camioneta rústica de color gris, los logré perseguir un rato pero no pude continuar, me fue imposible, esa única camioneta siguió una ruta mientras las demás se dispersaron en otras direcciones, cuando regreso a la urbanización estaba un policía en moto que primero me siguió y luego se fue".


Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias