Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Funcionarios de la DIM detienen a Raúl Isaías Baduel

01:02 PM Caracas.- Raúl Isaías Baduel, ex ministro de la Defensa, fue detenido por funcionarios de la División de Inteligencia Militar (DIM), informó su esposa, Cruz María de Baduel.

Omar Mora Tosta, abogado de Baduel, confirmó la detención e informó que los funcionarios se presentaron de manera violenta en la residencia del militar retirado en Maracay,  y se lo llevaron sin presentar alguna orden de detención.

"Violentamente se lo llevaron apuntando a su familia y a él mismo con armas de fuego. No entendemos el por qué de esta situación por cuanto él ha acudido a cada uno de las citaciones y presentaciones que dentro de este proceso plagado de arbitrariedades e ilegalidades se ha llevado en su contra. Nosotros estamos sorprendidos por esta situación".

Indicó el abogado que esperan que Baduel sea trasladado a los tribunales militares, donde la defensa podrá constatar de qué se trata la medida y si existe una orden de aprehensión.

Mora destacó que el caso del general desde el principio estuvo plagado de irregularidades y arbitrariedades.

"Estamos sorprendidos con esta situación, esperamos que no sea una epidemia de violación de garantías constitucionales de personas que estén sometidas a juicios que tengan de contraparte al Estado venezolano porque pareciera que así es".

Reiteró que no se entiende el motivo de esta acción y  teme por la vida del ex ministro.

"Esto es violatorio de todo los derechos y garantías de una persona, la Constitución establece que él debe estar asistido en todo momento por sus abogados y en comunicación con su familia. Se lo llevaron prácticamente en pijama de su casa y una persona que ha cumplido con todos los actos del proceso tiene derecho de permanecer en libertad en cuanto su juicio este en curso".

"A punta de empujones"

Por su parte Raúl Emilio Baduel, hijo del general, narró que su padre se encontraba en las afueras de su residencia junto con su esposa, cuando unos funcionarios de la DIM trancaron el vehículo en el que se encontraba.

"Efectivamente estaba en shores y alpargatas y en camisa de dormir y los funcionarios trancaron el vehículo en el que se encontraba apuntándolo con armas de fuego y amenazando a la señora esposa de que no fuera a llamar por teléfono".

Comentó que a "punta de empujones" lo subieron a una Pick up de placa ABZ195G.

"Sin ninguna identificación, solamente con una chapa que tenía un individuo en el pecho, apuntando a la señora y alrededor del carro le dicen que tienen una orden de detención en su contra, pero no se la muestran y agarran y hasta le intentaron cortar el cinturón de seguridad y lo sacaron a empujones y se lo llevaron en el vehículo".

Emilio Baduel afirmó que no saben el lugar al cual fue trasladado el General.

Asimismo señaló que en la comisión que se llevó a su padre la conformaban cinco vehículos.

Carolina Contreras A.
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (13)

Por Daniela Alejandra Oviedo
02.04.2009
4:19 PM

aja... y a todas estas.. donde esta Valentin Santana..? Que es que deberian estar buscando junto con la malandra de Lina Ron. Que verguenza y que pena les deberia dar..

Por Gustavo Perez
02.04.2009
3:40 PM

QUE ASSSSSSSSSCO DE JUSTICIA EL GOBIERNO TIENE EL PODER JUDICIAL SECUETRADO Y YA NO HAY VUELTA ATRAS ESTA GENTE SE QUEDO Y VAN A PONER PRESOS A TODOS LOS OPOSITORES !!!!!!!

Por jose garcia
02.04.2009
3:18 PM

Esto es parte de lo que el general no vio cuando era ministro de Defensa, igual va a ser para todos aquellos que aplauden todo lo que se hace sin el mas minimo análisis crítico de como deben ser las acciones que se toman de manera racional. He venido realizando una denuncia a través de estos comentarios con relación al Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena), la cual tiene que ver con un alto grado de corrupción alli en esa institución por parte de la directiva, realizando compras amañadas sin licitación con recursos del fondo de protección del niño, niña y adolescente, adquieren casas con sobre precio y las remodelaciones de las casas son mas costosas que las propias casas, adquieren vehiculos usados cuando la Ley lo prohibe, se pagan bonos a cada minuto y se aumentan los sueldos de manera irregular, eso si es un delito pero aqui nadien investiga eso.

Por pedro olivares
02.04.2009
3:16 PM

Que bochorno esta situacion pero claro esta que esta recibiendo una cucharada de su propia medicina hasta compadre de chavez es, aqui vemos como esta gente que dirige este pasi son resentidos y estan en contra de todo lo que no se alinea con el socialismo del siglo 21 que tanto pregonan; que queda para los pobres

Por Juan Manso
02.04.2009
3:08 PM

VENEZUELA DESPIERTA, POR FAVOR

Por angela hernandez
02.04.2009
3:04 PM

Segun la fiscal general de la republica "mientras la persona quiera colaborar con la justicia y asista a las citaciones no tiene por que darsele medida privativa de libertad" declaraciones que estan grabadas y tendra que responder a todos los venezolanos si pasa lo contrario en los juicios que se siguen a personas de la oposicion.

Por Javier Zerpa
02.04.2009
3:01 PM

Los cuerpos de seguridad del Estado persiguen a Manuel Rosales y lo tildan de prófugo cuando no hay ninguna orden judicial que solicite su captura, detienen a Baduel en una operación tipo secuestro y su familia no sabe donde está, los gobernadores opositores son despojados de sus funciones y recursos mientras las fuerzas armadas toman en forma violenta las instituciones que le pertenecen por ley a estas gobernaciones, investigan a un gobernador opositor por una póliza de seguros con supuesto sobreprecio que cuesta Bs. F 3640 mientras que la póliza de la Asamblea nacional que investiga cuesta Bs. F 9227 y el que denuncia es llamado "irresponsable", el Presidente invita a Venezuela a un mandatario genocida solicitado por la Corte Penal Internacional. Noticias todas que se producen en un lapso de tres días. Ya pasó la hora de "defender" la democracia.... llegó la hora de RECUPERAR LA DEMOCRACIA!!!!

Por Jose Tovar
02.04.2009
2:53 PM

ME DISCULPA LOS COMPAÑEROS PERO ESTE PERSONAJE SE LE PRESENTO VARIAS PERO VARIAS VECES LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO PARA CAMBIAR LAS COSAS Y NUNCA LO HIZO AHORA SE QUIERE DAR GOLPES DE PECHO POR LA LIBERTAD DE LOS VENEZOLANOS SIMPLEMENTE NO CREEO EN EL POR MI QUE SE LO LLEVE EL RIO...

Por Ana White
02.04.2009
2:26 PM

Octavio Paz dijo una vez que: "la ceguera biológica impide ver, pero que la ceguera ideológica impide pensar".

Por Jose lopez
02.04.2009
2:25 PM

Señores hasta cuando vamos aceptar que las personas que no estamos deacuerdo con este regimen facista y socialista nos sometan y sobajena su disposicion, mientras los propios ladrones, (...)se paseen por miraflores y adyasencias. alli si estan los grandes corruptos..

1 2
Siguiente

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias