ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 02 de abril, 2009 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Publicado en Gaceta Oficial aumento del salario mínimo
  EL UNIVERSAL
jueves 2 de abril de 2009  01:03 PM

Caracas.- El aumento escalonado de 20% en el salario mínimo de los trabajadores que fue anunciado en días pasados por el presidente Hugo Chávez, fue publicado en Gaceta Oficial número 39.151 de este miércoles 1 de abril.

A través del Decreto Presidencial 6.660, se establece que el incremento se hará en dos partes, la primera de ellas empezará a regir a partir del 1 de mayo de 2009, cuando el salario mínimo mensual obligatorio tanto para el sector público como para el privado será de 879,15 bolívares fuertes.

El resto del aumento se realizará en septiembre próximo, quedando en 959,08 bolívares fuertes y corresponderá a trabajadores y trabajadoras urbanos, rurales, domésticos y de conserjería, independientemente del número de personas que presten servicio para el patrono, informa ABN.

En esa misma publicación se establece que las pensiones de jubilados y pensionados de la Administración Pública y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, así como los adolescentes aprendices gozarán de este incremento, con lo que se equipara su ingreso mensual al salario mínimo obligatorio, éstos últimos de conformidad en lo dispuesto en el Capítulo I de la Ley Orgánica del Trabajo.

El documento aclara que el incremento de salario mínimo "por ninguna razón implicará el aumento en la escala general de sueldos y salarios de la Administración Pública'.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por carmen de araujo
27.04.2011
9:13 AM
BUENOS DIAS. QUIERO SABER SI EL AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS VA INCLUIDO PARA LAS TRABAJADORAS DOMESTICAS QUE TRABAJAN DE LUNES A VIERNES Y HORARIO DE 7.AM. A 3.PM. Y SI LE CORRESPONDE CESTA TICKET
 
Por migdalis cordero
01.06.2009
4:14 PM
BUENAS TARDES, QUISIERA POR FAVOR SABER SI LOS TRABAJADORES QUE TIENEN UN SUELDO 1200 LE CORRESPONDE EL SEGUNDO AUMENTO DECRETADO EL PRIMERO DE ABRIL
 
Por yoleyda quintero
23.04.2009
4:18 PM
Buenas tardes, quiero hacerles una pregunta concreta; la gran mayoría de mis compañeros y yo, tenemos como sueldo: 900 Bs.F mensuales, y somos empresa del estado, para el mes de Mayo estamos por encima del mínimo que señala el decreto, pero para el mes de Septiembre estaremos por debajo; ¿Entramos dentro del aumento o no?, la persona que lleva el pago de nómina nos dice, que no. Esperamos su respuesta, por favor y gracias.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas