|
compartir
|
"Si saben que tienes recursos, te pueden meter un secuestro"

PCV cree que las declaraciones de bienes no deben ser publicadas

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, informó que estudian acciones legales contra Globovisión por atacar el honor de su partido (Venancio Alcázarez)
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
martes 31 de marzo de 2009  12:00 AM

El Partido Comunista de Venezuela coincide con el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, quien dijo a este periódico que las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios deben mantenerse en secreto por razones de seguridad.

"Si alguien se entera de que tú tienes algunos recursos, te pueden meter un secuestro express", señaló ayer el secretario general del PCV, Oscar Figuera.

El portavoz comunista advirtió: "Hay que tener mucho cuidado con el manejo de la información sobre cuánto ganas, cuánto declaraste, cuánto tienes en la cuenta, si tienes casa propia y la puedes vender para pagarle a un secuestrador".

Sin embargo, Figuera aclaró que los sueldos de los funcionarios "no son confidenciales" y reconoció el derecho de los ciudadanos a saber el monto de las remuneraciones que perciben los servidores públicos.

En cambio, Patria para Todos rechazó las expresiones de Russián, a quien recomendaron "ser mucho más cuidadoso en sus declaraciones".

"Un funcionario se debe a la sociedad, su declaración jurada no debe ser un documento privado", enfatizó Andrea Tavares, integrante del secretariado nacional de la tolda azul.

Tavares subrayó que "cada funcionario debe ser consciente del rol que juega y, por lo tanto, tiene que ser una persona auditable". A diferencia de lo manifestado por Russián, los pepetistas creen que la difusión de esos datos "no debe representar ningún problema de seguridad para el funcionario".

Globovisión en la mira Figuera anunció que el PCV está "estudiando" la posibilidad de emprender acciones legales contra Globovisión. Los comunistas opinan que el canal de noticias "pretendió golpear un bastión moral y ético de la revolución", cuando mostró a la audiencia un recibo de pago de su secretario general y diputado a la Asamblea Nacional.

"No vamos a hacer acciones legales en contra de nadie, estamos estudiando un conjunto de acciones en defensa de nuestra honorabilidad como partido. Si defendernos implica golpear a quien nos agrede, lo haremos", aclaró el vocero comunista.

Figuera recordó que su sueldo básico llega a 4.506 bolívares fuertes. No obstante, apuntó que esa cantidad pertenece al PCV, que sólo le otorga una asignación de BsF 2.400 al mes.

El secretario de propaganda del gallo rojo, Carlos Aquino, informó que este jueves el movimiento obrero y sindical clasista marchará hasta el Palacio Federal Legislativo para consignar las conclusiones de su segundo encuentro nacional, a celebrarse mañana en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos.

Aquino adelantó que plantearán a la AN que apruebe una nueva Ley Orgánica del Trabajo "con un fuerte contenido clasista y revolucionario", mientras exigirán a los legisladores que incluyan en su agenda de 2009 la discusión de la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.

Por otra parte, PPT propuso a los medios de comunicación públicos, comunitarios y privados sumarse a una mesa de diálogo con el fin de abrir los espacios de su programación para transmitir mensajes contra la violencia y la inseguridad.

Asimismo, Tavares abogó por la liberación del militante pepetista y alcalde electo del municipio Sifontes, estado Bolívar, Carlos Chancellor.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas