Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Cristina Kirchner faltó a la foto en Doha en repudio a Al Bashir

03:11 PM Doha/Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se retiró hoy del plenario de sesiones de la II Cumbre América del Sur-Países Árabes y no participó de la foto grupal de los líderes que asistieron, en repudio a la presencia del mandatario de Sudán, Omar al Bashir.

La mandataria argentina abrió con su discurso el plenario pero luego se retiró cuando iba a hacer uso de la palabra el presidente sudanés, sobre quien pende un orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestos crímenes de lesa humanidad. El fiscal de la CPI que dictó la orden es el argentino Luis Moreno Ocampo.

Una vez cerrada la sesión, tampoco se presentó para la tradicional foto grupal de los líderes que asisten a la cumbre y fue la única ausente, publicó DPA.

Fernández de Kirchner decidió faltar a la toma fotográfica porque no quiso estar en la misma imagen que Al Bashir, según trascendió en el hotel donde se alojó la delegación argentina, informó la agencia estatal Télam.

La mandataria argentina fijó así su posición, en la misma jornada en que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su respaldo a Al Bashir en su confrontación con la CPI y las Naciones Unidas.

Por otra parte, este no fue el primer incidente de la presidenta argentina en las fotografías de cumbres internacionales, aunque en casos anteriores no se alegaron motivaciones políticas.

El año pasado llegó tarde a las fotografías de los presidentes y jefes de gobierno que asistieron en mayo a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Lima, y en noviembre a la de los líderes del G20 en Washington. En ambos casos hubo que esperarla y repetir las tomas.

Las transgresiones a las normas de protocolo se reiteraron en su reciente visita a España, donde Fernández de Kirchner llegó 40 minutos a una comida que dieron en su honor los reyes Juan Carlos y Sofía.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por Victoria Perez
01.04.2009
8:43 AM

Se que nuestra capacidad de asombro relacionada con todas las acciones de "nuestro presidente" cada vez es menor, pero una vez mas nos confirma con ellas que tipo de individuo nos gobierna. Que le va a importar la delicuencia en nuestro pais si la mayoria le sirve al regimen. Por supuesto que tiene que rodearse de delicuentes como este genocida.... Bacheler, por Dios que hacias alli en primera fila!!!

Por Patricia Mendez
01.04.2009
8:40 AM

Muy bien que no haya asistido... Pero si se retrata con Fidel? Por otro lado me imagino que siempre llega tarde por que tarda mucho maquillándose...

Por arsenia de palma
01.04.2009
7:16 AM

Bravo por Cristina por fin algo sensato, hizo lo que los hombres debieron haber hecho

Por camilo neuville
31.03.2009
10:11 PM

esta bien chacumbele, no te queda otra que apoyar a genocidas ya que la matanza en Venezuela no es directamente por el ejercito pero si por la delincuencia desatada que tu gobierno no quiere controlar ya que todos los delincuentes están protegidos por tu gobierno. En cuanto a la madama de Argentina me imagino que no fue a la foto pues el fiscal acusador de la causa es argentino.

Por Edgardo Marquez
31.03.2009
8:33 PM

Totalmente de acuerdo con Luis Fernandez, debieron apoyarla algunos mandatarios.

Por Luis Fernandez Dalo
31.03.2009
7:11 PM

Podre estar en desacuerdo con muhas acciones de esta presidenta pero en este caso no puedo menos que felicitarla. Lamento sí que otros no la hayan seguido. A estos genocidas hay que, por lo menos, ponerlos en su lugar y avergonzarlos. Esto es lo mínimo por toda esa gente asesinada y perseguida.

1

Ahora en Portada

Ébola llega a Nueva York
01:22 AM.INTERNACIONAL. Es el cuarto caso que se diagnostica en Estados Unidos, sin incluir un camarógrafo al que se le (...)
10:57 PM.LVBP 2014 - 2015. Tiburones cortó el vuelo de las Águilas

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Historia en Breve x Dr Mercola El 11 por ciento de las personas en Estados (...)

    HACE5horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Tiempos difíciles en los cuales no se integran los tres elementos fundamentales (...)

    HACE7horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE3dias