|
compartir
|
Periódicos Asociados Latinoamericanos expande operaciones

Los medios de PAL llegan a 2 millones de hogares en la región

El Universal forma parte de la asociación de diarios de la región (Archivo)
  EL UNIVERSAL
martes 24 de marzo de 2009  12:00 AM

Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL) consolidará este año sus operaciones en Estados Unidos a través de varias alianzas con agencias de publicidad norteamericanas especializadas en el mercado de América Latina.

PAL intenta aprovechar el atractivo poder de compra del mercado de consumidores latinoamericanos para las grandes corporaciones de EEUU.

La entrada al país norteamericano queda reforzada con el reciente acuerdo operativo firmado entre los integrantes de PAL, y como es una asociación formada por las casas editoriales más prestigiosas de Latinoamérica, constituida por 13 miembros en ocho países, el paquete de medios que oferta es sumamente efectivo.

Ya las principales agencias y planificadoras de medios del sur de Florida han abierto sus puertas a PAL, que en corto tiempo ha estrechado lazos con BridgerConway, Garnier BBDO, Hispanic Group Corp., Interamerican Marketing Solutions, Internet Media Service, Latinmedios, Latin3, Mediacom, Mediaedge:cia, Ogilvy, Omnicom Media Group, Starcom, Universal McCann Latin America, US Media y Zenith-Optimedia, entre otras. Como resultado, marcas líderes en el sector de computación, tecnologías, viajes, entretenimiento y servicios han contratado compras panregionales a través de PAL. Las ventas han ascendido rápidamente y desde su primer mes de operaciones ya registraba compras por más de 100 mil dólares.

Andrés Mata, presidente de la asociación, dice que "PAL nace como una necesidad del mercado, los mismos anunciantes sentían la necesidad de la creación de PAL. Los medios de PAL llegan a más de dos millones de hogares latinoamericanos, en sus publicaciones dominicales".

PAL ofrece una solución multimedia con más de 20 periódicos, 19 portales de Internet, 60 revistas y las páginas móviles de estos medios. La asociación está formada por El Clarín de Argentina, El Diario La Tercera de Chile, El Universal, La Verdad y El Informador de Venezuela; El País, El Universal, La Vanguardia y El Colombiano de Colombia; La República de Perú, El Diario de Hoy de El Salvador, El Diario Hoy de Ecuador y El Diario Libre de República Dominicana.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas