Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Onidex retomará Misión Identidad

11:16 AM Caracas.- La Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) retomará la Misión Identidad, para agilizar, en una primera etapa, la cedulación de niños y adolescentes, informó el director de esta institución, Dante Rivas, en el programa José Vicente Hoy.

Rivas, quien tiene menos de un mes en la dirección de la Onidex, destacó que en su gestión la prioridad es la atención y respuesta inmediata al ciudadano y retomar los planes de identidad "que funcionaron y fueron olvidados", reseñó ABN.

En la entrevista, el director de la Onidex indicó que el objetivo de su gestión es recuperar la confianza de los ciudadanos,"para darle un fuerte golpe a la corrupción y los gestores".

Acotó que en la tercera semana de marzo la institución detectó a un funcionario que intentó cobrar mil bolívares fuertes a una persona parar tramitar un documento, "y ahora está detenido".

Hizo un llamado a los ciudadanos a no acceder a gestores para tramitar sus documentos "porque es ilegal", y "estamos trabajando para rescatar la confianza en la institución".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por augusto delgadillo hernandez
29.08.2009
10:17 PM

soy colombiano y hay un sr q se llama carlos martinez de la hoz y anda estafando las personas con la idea q saca las cedulas pide un adelanto como de un millon y pasaporte fronterizo y a todo mundo anda estafando el cel de ese tipo es 04268597914 es un estafador.ojala las autoridades tomen las riendas al respecto .gracias

Por Ludwig Moreno
22.03.2009
2:17 PM

La Misión Identidad aplica una forma ilegal para la renovación de la Cédula de Identidad: la presentación de una fotocopia simple como único requisito (http://www.onidex.gov.ve). Sin embargo, para el momento en que dicha misión inició su funcionamiento, la Ley vigente establecía como requisito único e indispensable la presentación de la partida de nacimiento, y en ningún caso, aparece como requisito válido "una fotocopia". Así, todas las cédulas emitidas por la Misión Identidad, sin el respaldo exigido por la ley para su otorgamiento, se vuelven "inorgánicas" -ilegales- y por tanto son documentos nulos. Además, se produce la nulidad, por devaluación, de todo el universo de las Cédulas de Identidad, pues las inorgánicas tienen las mismas características de las cédulas que sí fueron emitidas observando los requisitos exigidos por la ley. Como ninguna cédula sirve, entonces es indispensable un nuevo sistema de identificación, desde cero.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Los últimos reportes aseguran que Bob Abreu solo jugará dos partidos con los (...)

    HACE14horas
  • Amador Montes Bolet
    Relevo corto
    El día final de la temporada regular en las Grandes Ligas tuvo muchos matices (...)

    HACE17horas

  • Hoy soy libre
    Desde joven me ha tocado estar cerca del problema alcohólico. Inicialmente (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es como si nosotros escogiéramos como vocero a alguien que no pudiese (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Sin duda la gran noticia fue el récord alcanzado este domingo por el keniano (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Para el gobierno venezolano, epicentro económico del Foro de Sao Paulo y, por (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Conforme al Derecho en Venezuela: ¿cuál es el alcance de la responsabilidad del (...)

    HACE3dias
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de que Apple Inc. ($AAPL) mantuvo un rally prometedor por más de una (...)

    HACE3dias