Inicio  >  Deportes > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



MinDeporte limita patrocinio para selecciones deportivas nacionales

05:10 PM Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para el Deporte prohibió a todas las personas naturales o jurídicas, que efectúen aportes, contribuciones o patrocinios a entidades deportivas nacionales.

La medida según detalla la Resolución Nº 024-09 emitida por el organismo gubernamental el 13 de marzo de 2009, señala que dentro de la prohibición de contribuciones se incluyen uniformes o implementos deportivos para las selecciones de categorías menores o juveniles de cualquier disciplina deportiva, siempre y cuando "los productos o artículos de estas empresas sean o estén relacionados con cigarrillos, tabaco y bebidas alcohólicas que afecten directa o indirectamente la salud, inciten a la violencia o a comportamientos delictivos"

La resolución indica que las entidades deportivas nacionales deberán incluir en los uniformes de las selecciones nacionales, símbolos patrios y logos alusivos a la identidad cultural de nuestro país.

Mata defiende la medida

A juicio de la ministra de Deporte, Victoria Mata, con la medida "no se trata de ir en contra del patrocinio deportivo, sino de impedir que los menores de edad sean objeto de una explotación comercial indebida, que afecta además, su desarrollo como ciudadanos".

"Bienvenido el patrocinio deportivo. Las empresas que quieran aportar sus recursos para ayudar al desarrollo del deporte en Venezuela tienen las puertas abiertas", agregó Mata en unas declaraciones ofrecidas a RNV.

Mata sentenció que el "respaldo económico no puede estar condicionado a la promoción de un logo o marca que vaya en contra del bienestar integral de nuestros atletas".

"El interés superior de la salud y la integridad de los menores está por encima de cualquier interés comercial", dijo.

La resolución emitida por el despacho deportivo también  prohíbe la publicidad "de alimentos con contenido nutricional deficiente".

Mata considera como "contradictorio" que el Gobierno y entidades deportivas dediquen dinero y esfuerzo para la preparación de atletas y que el patrocinio sea de alimentos que no cumplen con requerimientos nutricionales.

"La naturaleza del deporte es contraria a este tipo de productos que fomentan el consumo de bebidas, sustancias y alimentos que dañan la salud", indicó.

A propósito del llamado a símbolos patrios en los uniformes, Mata aseguró que el objetivo es "fortalecer los valores patrios y la identidad cultural propia de los venezolanos".

"Hay que educarlos e inculcarles el amor por el país. Cuando se ponen un uniforme de Venezuela están representando todos los valores de nuestra tierra", puntualizó.

Vannesa Hidalgo


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por CARLOS LABRADOR
20.03.2009
6:32 PM

Ahora otra cosa que falta colocar la cara del Chavez en los uniformes, haaa y muy importante la de Fidel que debe de estar en la tumba, y del otro la gente de las Farc. Ahora tambien van a politizar mas de lo que esta el deporte, igualito que en cuba, me dan es lastima Chavistas incapaces

Ahora en Portada

Asesinan a comerciante para robarle el vehículo en Sabana Grande
06:35 PM.SUCESOS. La víctima salió del edificio donde residía a buscar a su hermana y fue abordado por un grupo de (...)
06:09 PM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. La historia de Joe Cocker en imágenes
03:44 PM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. Claudia La Gatta muestra su "barriguita"
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Supongamos que Pedro me debe dinero. Siendo la situación muy particular que (...)

    HACE10horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde el pasado mes de noviembre, el parque de Disney en Orlando tiene una (...)

    HACE21horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Rescatando el popular dicho que reza "no hay mal que dure cien años...", el (...)

    HACE22horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Alguien metió la mano en la forma como los venezolanos nos representamos. Son (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE3dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE4dias

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE4dias