|
compartir
|
Peter Gabriel lo volvió a hacer

El músico británico se dirigió al público en español antes de cantar sus temas

Contenido relacionado
DANIEL UZCÁTEGUI |  EL UNIVERSAL
jueves 19 de marzo de 2009  12:00 AM

A las 9:46 pm comenzó el esperado concierto de Peter Gabriel en Caracas. Bajo un cielo iluminado por estrellas, el ex vocalista de Génesis apareció en el escenario para interpretar Rhy-thm of the heat.

"Ha pasado un tiempo desde que no estábamos aquí", sorprendió saludando al público con un discurso que leía en español. "Estamos muy felices de estar de regreso a la ciudad en donde en 1993 cerramos nuestra gira por Latinoamericana".

El descomunal escenario sobre el que se montó el artista, junto a siete músicos, impresionaba por el juego de luces que cambiaba entre canción y canción.

La puesta en escena salió perfecta aunque los equipos de iluminación y video no llegaron a tiempo -no se sabe si por culpa de una cola o por los engorrosos trámites de aduana.

"Ese es el problema de venir desde tan lejos y traer tanto aparataje técnico. Llegamos al lugar del concierto y no teníamos equipo con que ensayar", ya había comentado el ingeniero de sonido Richard Chappel en el portal electrónico oficial del cantante: www.petergabriel.com

Cuando interpretó Steam el escenario se tiñó stage rojo, simulando la portada de su álbum Us, editado en 1992.

En la lista de canciones siguieron Blood of Eden -que cantaba años atrás junto a su ex Sinead O'Connor-, Games with out frontiers, No self control, Darkness, San Jacinto, Down to earth -de la película Wall-E y Secret world, entre otras.

Como en su concierto de 1993 Gabriel volvió a ofrecer un espectáculo teatral, en el que hasta su hija Melanie cantó.

El tema Into your eyes levantó al público de los asientos para acompañarlo a corear el tema, gestó que el apreció con la expresión: "gracias".

Cerca de la medianoche y erguido como un soldado, junto a seis velas encendidas, Peter Gabriel rindió tributo a Bico, el luchador surafricano que con un grito de paz luchó a mano alzada por los derechos de su pueblo.

El genio de la música volvió a hacer suyo ese grito de paz para cerrar con broche de oro, la primera noche de su tour latinoamericano.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas