Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Bush: "Obama merece mi silencio"

12:31 AM Calgary.- El ex presidente estadounidense George W. Bush dijo ayer que no criticará a Barack Obama porque el nuevo mandatario "merece" el silencio de su antecesor, y señaló que planea escribir un libro sobre las 12 decisiones más difíciles que tomó en el cargo.

Bush rechazó criticar al gobierno de Obama en su primer discurso desde que dejó la Casa Blanca en enero. El ex vicepresidente Dick Cheney ha dicho que las decisiones de Obama amenazaban la seguridad de Estados Unidos.

"No voy a gastar mi tiempo criticándolo. Hay bastantes críticos en la arena", señaló Bush. "El merece mi silencio", agregó.

Bush dijo que quiere que Obama tenga éxito y que es importante que tenga ese apoyo. El conductor de un programa de entrevistas, Rush Limbaugh, ha dicho que espera que Obama fracase, informó AP.

"Amo a mi país mucho más de lo que amo la política", dijo Bush. `"Pienso que es esencial que reciba ayuda en el cargo", apuntó.

La reunión por invitación, titulada "Conversación con George W. Bush", atrajo a cerca de 2.000 invitados que pagaron 3.100 dólares por mesa. Bush recibió dos ovaciones de pie de una multitud formada principalmente por empresarios.

Aproximadamente 200 personas protestaron afuera de la sede de la reunión; cuatro fueron detenidas. Algunos manifestantes lanzaron zapatos a una imagen de Bush, imitando al periodista iraquí que agredió al entonces presidente durante una conferencia de prensa en Bagdad.

"No se le debería permitir ir a cualquier parte del mundo y presentarse simplemente como un ciudadano privado", dijo Peggy Askin, organizadora de la protesta. "Nosotros no acostumbramos traer criminales de guerra a nuestro país. Es una afrenta", enfatizó.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (9)

Por Reynaldo Ramos
18.03.2009
10:28 PM

George W. Bush que se siente ser el responsable de casi un millón de personal entre ellos muchos ninñoos, ancianos y mujeres? De acuerdo a tus declaraciones, creo que te sientes muy hombre y orgulloso por ello. Crees que los gringos valen 1 por 1000 de las demás personas? Supongo que crees que los gringos son de raza divinina superior. Los que más odian los gringos que no se les tema. Que no se les obedezca y que no se les respete. Compran todos esto eso con dinero o lo imponen a fuerza de cañonazos. La pregunta del siglo en la política y militar. Que haría la ONU si George W. Bush se declarará bajo arresto por crímenes de guerra. Supongo que le pediría a Bush que por favor se meta en la celda. Que Farza es la ONU, Payasos con poder.

Por Jose Rivera
18.03.2009
9:07 PM

Y por que no critican a Fidel Castro, que después de cincuenta años de gobierno, de asesinar a decenas de miles de personas y de haber sumido a su país de hambre, miseria y desolación, ahora se le ocurre escribrir su columna reflexiones. ¿Es que este hombre tiene capacidade de reflexión?. Asi que déjense de hipocresias, gentes de izquierda, que por lo menos Bush defendió su país y sento un precedente de lo que le puede ocurrir a cualquier gobierno que apoye el terrorismo como fue el caso de sadam hussein.

Por giacomo oneri
18.03.2009
5:58 PM

Las 12 desiciones màs dificiles de Bush: 1) apartarse a la izquierda, para que el Zapatazo pasara por la derecha 2) Molestarse o no con Zapatero 3)Dejar de jugar dominò para que no le den Zapatero 4) Dar declaraciones en un viñedo, donde nadie tenga zapatos 5)obligar o no a todos los periodistas a usar zapatos de carton 6) sentirse comodo cuando pasò a ser un ciudadano de a pie 7)Comprar a los nietos zapaticos o escarpines 8)Entender que Zapato es diferente a ese pato 9)Dejar de escribir Sapato y escribir Zapato 10) Apartarse de las Mujer-suelas 11)Declarar sospechoso o no a Pedro Leon Zapata 12) Saber o no , que el Zapato tenia arma quimica o era que el periodista no usaba medias. Creo que le sabotee el libro.

Por Carlos D. Castillo I.
18.03.2009
4:53 PM

Estos comentarios del Sr. Bush han sido lo más inteligente que él ha emitido en mucho tiempo. Enhorabuena, se sumó algo respeto y credibilidad. Aunque en ocasiones pienso que todo el mundo "merece" el silencio de Bush, debo admitir que podría ser interesante el libro que plantea publicar sobre las 12 decisiones más difíciles que tomó durante su gestión. Con respecto al número de personas invitadas y el monto que estos pagaron por mesa, no le veo relevancia a menos que lo liste como la Nº1 dentro de las decisiones más fáciles que ha tomado como ex-presidente. Saludos.

Por Boss Ford
18.03.2009
2:17 PM

"Por jose perez. 18.03.2009 6:29 AM. Que cinismo de este genocida de Bush...estar dando conferencias de 3000 dolares..PRESO DEBERÍA ESTAR POR GENEOCIDA" Saludos! Expresiones como las anteriores, son las que han logrado que Venezuela este como este... Creo que hay que saber un poco mas de las situaciones y condiciones internas de cualquier pais, antes de emitir opinion. Bush no es santo de mi devocion. Pero, igual merece el mismo respeto que el que tanto exige hugo Chavez... o la salsa que es buena para el Pavo no es buena para la Pava? Decir que Bush es un Genocida por enviar soldados a otros paises a defender los intereses economicos de EEUU, es lo mismo que decir que Chavez es Genocida por permitir que la Inseguridad nos mate diariamente, mientras él defiende y apoya los intereses de otros paises!

Por giacomo oneri
18.03.2009
9:58 AM

En primer lugar aplaudo lo de Mr. Bush en no opinar o no criticar al Sr. Obama, cuando no se tiene nada que decir es mejor callar. En segundo lugar en plena crisis originada bajo el gobierno de Bush y es capaz de cobrar 3.100 dolares por mesa, unos 18.millones de bs. de antes, con razòn estan en crisis. Lo lamentable es que la exportan...y pensar que aun quedan quienes paguen por escuchar tonterias del Sr. Bush o en esta ocasiòn quien pague para escuchar que no tiene nada que decir ...

Por Magti dvg
18.03.2009
9:12 AM

Yo no se nada realmente de lo que sucedio entre USA y el Oriente, pero pienso que una guerra a veces se justifica si el fin justifica los medios. Pero pienso que la forma como el Ex-presidente Bush se a dirigido a sus adversarios ha sido con distancia y categoria, pura diplomacia; lo que creo que es importante utilizar para no terminar en una guerra inutil por dimes y diretes.

Por Nolberto Maldoando
18.03.2009
8:58 AM

Muy buenos dias, para todos, como en otras oportunidades con lo que hacen o dejan de hacer otras naciones, soy de la opinión que eso es potestad de cada país, el sr.George Bush fue invitado a dar una conferencia, donde la mesa estaba a mas 3.000,oo dolares son los canadienses o los ciudadanos de Calgary quienes tienen que decidir si mr. Bush, es bienvenido ó rechazado. Nosotros como suramericanos, no lo invitamos y punto.

Por jose perez
18.03.2009
6:29 AM

Que cinismo de este genocida de Bush...estar dando conferencias de 3000 dolares..PRESO DEBERÍA ESTAR POR GENEOCIDA

1

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias