|
compartir
|
Sólo opera 50% de puntos de venta de tickets estudiantiles

De 100 boletos que vendían, ahora sólo ofrecen 80 por cada alumno

Medio día invierten alumnos para poder comprar boletos ante la falta de taquillas de venta (Joel Aranguren/especial)
NATALIA MATAMOROS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 17 de marzo de 2009  12:00 AM

Los Teques.- De los 20 puntos de venta de tickets estudiantiles que hasta hace 5 años funcionaban sin inconvenientes en Altos Mirandinos, apenas 10 están en funcionamiento, pues el resto cerró sus puertas. Y los que están operativos trabajan a medias por falta de material.

Fabricio Briceño, estudiante de la Universidad Simón Rodríguez, manifestó que las colas para comprar los boletos preferenciales en el núcleo donde estudia abarcan casi dos cuadras. "Se pierde una mañana en el intento de adquirir los tickets, pues el papel de impresión se agota rápidamente porque no alcanza para más de mil personas que diariamente compran en el puesto de venta de la institución.

A esto se le suma que los boletos son ofrecidos de manera fragmentada, es decir, que antes los estudiantes podían comprar hasta 100 boletos y ahora sólo dan 80 al mes, distribuidos en 20 semanales", dijo el afactado.

En las parroquias foráneas no se han abierto puntos de venta, por lo que los estudiantes de El Jarillo, Altagracia de la Montaña, Tácata y Paracotos deben hacer un recorrido de dos horas para comprar los boletos en los centros de expendio de Los Teques.

Y en Carrizal sólo hay un punto de venta que tampoco se da abasto para atender a más de 500 muchachos que diariamente acuden al lugar. El mismo panorama se repite en San Antonio de los Altos.

Averías constantes Otra de las irregularidades detectadas son las averías constantes que se reportan en las máquinas de impresión de los boletos, lo que retarda el proceso de venta. Además que el proceso de inscripción para los beneficiados con este sistema es restringido, pues sólo se abre a comienzos del año escolar y al término de las actividades académicas.

"Conversamos en varias ocasiones con la directiva de Fontur para ponerle coto a estas fallas y ellos se comprometieron a abrir nuevos puntos de venta, incorporar nuevos equipos para agilizar el sistema de expendio y a extender el número de tickets para la venta, pero los ofrecimientos no se han concretado", acotó Briceño al alegar que los boletos tienen una pestaña de fácil desprendimiento que debería eliminarse porque al romperse queda inválido y decenas de alumnos han perdido sus pasajes por esta causa.

Rechazo a la tarjeta Karlwin Moreno, un estudiante universitario, manifestó que en reuniones sostenidas con varios compañeros y alumnos de otros centros de estudio rechazaron la implementación de la tarjeta inteligente en sustitución de los tickets, pues el año pasado se hizo una prueba piloto en las unidades que cubren la ruta hacia el sector Ramo Verde y las máquinas lectoras registraron fallas.

"Los representantes de Fontur no nos garantizan que si estas máquinas sufren daños paguemos pasaje preferencial. Tampoco aseguran que todas las unidades de transporte tendrán las máquinas para leer las tarjetas ni que los autobuses contarán con soporte técnico para solventar las averías que pudieran presentarse en los aparatos", dijo Moreno, quien agregó que en caso de extravío del boleto lo más probable es que tengan que cumplir una serie de requisitos y pasar trabas burocráticas para lograr un nuevo documento.

En la subregión 15 mil estudiantes se benefician con el boleto estudiantil.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas