|
compartir
|
Círculo Militar de Mamo no está en agenda del procurador

Cobro por entrar (BsF 40 por adulto y 20 por niño) "es norma", dice su director

Varguenses opinan que el club militar no será molestado por la Procuraduría. Requiere BsF 300 mil al mes para operar y ser mantenido (Cruz Sojo/especial)
Contenido relacionado
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 17 de marzo de 2009  12:00 AM

Catia La Mar.- La tranquilidad, la seguridad y los buenos servicios tienen precio. De esto están claros los cientos de usuarios que visitan el Círculo Militar de Puerto Viejo, a quien todos conocen como el Círculo de Mamo, una instalación recreativa perteneciente a las Fuerzas Armadas ubicada en Catia La Mar y que cada fin de semana recibe un aproximado de 1.500 a 3 mil bañistas, en donde se cobra entrada para el disfrute de la costa y sus instalaciones, que incluyen piscinas, zonas de parrillas, duchas y restaurantes.

Hoy cuando el tema del libre ingreso a los balnearios y las críticas del Gobierno regional de Vargas hacía otro centro similar -el Club Marina Grande- en donde consejos comunales conminan a no pagar entrada, el caso del Círculo Militar de Mamo sale a la palestra, por ser igualmente un club, sólo que no es administrado por civiles, sino por militares.

"Aproximadamente BsF 300 mil mensuales se invierten en el mantenimiento del Círculo Militar de Mamo. Este centro es 100% autosustentable. A los militares se nos descuenta de nómina un monto para mantener los clubes a escala nacional. De ese pote se envían aportes mensuales a cada centro, que oscilan entre BsF 20 mil y 30 mil, el resto se maneja por ingresos propios. Por ello para nosotros no puede ser una opción dejar de cobrar la entrada", explica el capitán de navío José Gregorio Gómez, actual director del centro turístico castrense, quien asegura que todo lo que ingresa por pago de entrada se reinvierte en la infraestructura, lo que ha permitido remodelar restaurantes, estacionamiento y reforzado las medidas de seguridad.

De hecho, en aras de mantener los servicios, hace un mes se vieron en la necesidad de aumentar la entrada a BsF 40 por adulto y BsF 20 por niño, una decisión avalada por la Junta Directiva Nacional del Instituto Nacional Círculo Militar y que se aplica en todos los clubes en el país.

Para Gómez, el cobro no puede ser visto como un elemento excluyente. "El Círculo Militar está abierto al pueblo y desarrollamos programas sociales, que benefician a entre 10 y 12 clubes de abuelos a la semana y la mismo cifra de centros educativos públicos de Vargas y Caracas. Ese dinero nos permite atender a quienes carecen de recursos".

Asimismo, es un espacio de desarrollo económico, pues ofrece 61 puestos de empleos, entre obreros y empleados, 18 empleados eventuales para temporadas altas y siete concesionarios.

A la fecha, el Círculo no ha recibido notificación de la Procuraduría. Los que sí lo han visitado son algunos usuarios, "que son minoría", que alegan no querer pagar entrada. "Revisiones son rutinarias y estamos preparados para ello. A las personas que no desean pagar les invitamos a ir a otros espacios pues aquí el cobro es norma".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas