Inicio  >  Economía >  Petróleo > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Cuba dice que hay petróleo en su porción del Golfo de México

07:53 PM La Habana.- Las investigaciones petroleras que Cuba realiza con socios extranjeros en su zona económica exclusiva del Golfo de México muestran indicios "crecientes" de importantes reservas, afirmó hoy la ministra de la Industria Básica, Yadira García.

"Los recursos petroleros extraíbles en nuestra zona exclusiva siguen siendo crecientes, después de la interpretación de las cada vez más intensas campañas de investigación que en ellas se desarrollan", dijo García, en la apertura de la III Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (Geociencias-2009), informó AFP.

García, también miembro del influyente Buró Político del Partido Comunista (PCC), destacó que "el serio y responsable trabajo desplegado por nuestros socios de otras compañías petroleras durante varios años en la exploración off-shore e in-shore permitirán continuar en adelante trabajos de perforación en ambos escenarios".

La ministra subrayó que "las mayores perspectivas de posibles descubrimientos en Cuba de yacimientos de petróleo de relativa importancia" se localizan en el área económica del Golfo, de 112.000 km cuadrados, divididos en 59 bloques petroleros.

Pero esto "no quiere decir que no estén probadas y técnicamente argumentadas interesantes perspectivas en tierra, y en todo ello se concentran importantes esfuerzos y recursos", apuntó.

En esos bloques trabajan actualmente las compañías española Repsol, asociada con Hydro (Noruega) y OVL (India) para compartir los riesgos, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Petróleos Vietnam, Petrona (Malasia) y Petrobras (Brasil).

Los especialistas calculan que el potencial petrolero cubano, tanto en tierra como en aguas someras y sobre todo en la zona del Golfo es de 21.000 millones de barriles de reservas probables, para lo cual se requiere inversión y tecnología.

En Geociencias-2009, que sesionará hasta el próximo viernes, participan 750 delegados, entre ellos 200 extranjeros de todos los continentes.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Quién pagará la indemnización de los daños y perjuicios? Un ciudadano decide (...)

    HACE1minuto
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El S&P 500 selló agosto en 2.003 puntos, creciendo 3,6% de los 7,7% generados (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy activos se veían este martes en el Parque del Este el maratonista olímpico (...)

    HACE2horas
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Continuamente escucho personas con muchas ganas de querer hacer algo, sin (...)

    HACE7horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE2dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE2dias