|
compartir
|
El ponche de Magglio
El público la tomó contra Magglio Ordóñez (Efe)
  EL UNIVERSAL
domingo 15 de marzo de 2009  12:00 AM

Miami.- El episodio de ayer sólo puede ser engendrado por el drama político venezolano.

Miguel Cabrera no había terminado de entrar al dogaut tras poner arriba a la selección con el jonrón del cuarto acto. La gente celebraba. Estaba feliz porque finalmente el equipo se quitaba el yugo de Sidney Ponson. Turno para Magglio Ordóñez.

Cuando se paró en el home, todo el estadio dejó de aplaudir a Cabrera. Era como si alguien hubiese bajado el suiche de la alegría y hubiese prendido el ventilador del odio.

Ordóñez falló el primer pitcheo de Ponson. Comenzaban a oírse los primeros aplausos. Tres de los cuatro pitcheos siguientes los bateó de foul. En una bola y dos strikes, estaba contra las cuerdas. Ya entonces el público estaba de pie. Expectante. Gritando. Aplaudiendo.

Pero no por Ordóñez, su compatriota, sino por Ponson. Los complació con una recta afuera. Tercer strike. Adiós Magglio.

Los aplausos se destaparon cual reacción entre los 17.345 fanáticos que vinieron ayer el Dolphin Stadium. Hubo quien no gozó el ponche, la minoría. La gran mayoría estaba deleitándose. El curazoleño había humillado a Magglio. El chavista.

Cabrera no pudo evitar salir y levantar los brazos en señal de desaprobación. Era como si estuviese diciéndole a la gente '¿qué demonios está pasando aquí?'. No fue el único que reclamó. Lo insólito es que ese mismo público pasó el resto del juego aplaudiendo a Venezuela, aplaudiendo a sus muchachos, apoyando a los suyos.

Nadie en el palco de prensa, donde había varios periodistas con más de 40 años cubriendo eventos deportivos, era capaz de recordar algo parecido.

Jackie Robinson jamás fue tratado así en el estadio de los Dodgers de Brooklyn. Hank Aaron nunca oyó cosa igual en el Atlanta Fulton County Stadium, donde jugaban sus Bravos.

No fue el último momento de satisfacción que les brindaría Magglio. Los alegró cuando falló en el quinto. Y obviamente cuando lo sacaron para darle entrada a Gregor Blanco.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (210)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Rubén Arnaldo Boutcher
19.03.2009
2:08 PM
Saludos. Maglio se ganó su abucheo. Los espectadores no pitaban a la selección de baseball venezolana (que merece todo nuestro respeto y apoyo), pitaban al jugador que vendió su imagen a un gobierno, que más de la mitad de los venezolanos consideran corrupto y tiránico. Fíjense que aplaudían a Cabrera. Lo de Maglio, es todo y solamente suyo, él se lo ganó. Va a ser difícil que juegue Baseball en Venezuela y en las grandes ligas seguro que lo van a abuchear. Recordemos a los medias negras de Boston, lo mejores jugadores de su época, fueron abuchedos, rechazados y hasta retirados del baseball por su conducta distinta con el deporte. Que fue inventado para eliminar las diferncias políticas, de manera que este señor es un político, no un deportista. De que se la merece se la merece
 
Por Freddy Adolfo
17.03.2009
10:34 AM
MARTIN LUTHER KING. "HEMOS APRENDIDO A VOLAR COMO PÁJAROS Y NADAR COMO PECES, PERO NO HEMOS APRENDIDO EL SENCILLO ARTE DE VIVIR COMO HERMANOS, HASTA CUÁNDO LA POLÍTICA, LA RELIGIÓN, LA RAZA O ESTATUS, SIGUEN SEPARÁNDONOS, ES SER HUMANO QUE ESTA REPRESENTANDO NUESTRA NACIÓN, REALMENTE PIENSO QUE ESAS PERSONAS DEBERÍAN REACCIONAR Y DEJAR EL ODIO EN OTRO LADO Y NO HACER EL RIDÍCULO QUE HICIMOS EN EL MUNDO. LIGANDO QUE NO BATEARA Y QUE LO PONCHARA, ASI LE COSTARA LA ELIMININACIÓN A VENEZUELA POR FAVOR, PAZ Y AMOR.
 
Por cesar salazar
16.03.2009
8:56 PM
lamentablemente existen seres humanos que no han aprendido y creo que nuncan aprenderán que el sentido de la vida radica en el amor al prójimo y el respeto al libre pensamiento, tales personas ni se imaginan el ridículo que hacen y la pena que provocan, sin embargo son millones los que piensan así y lo peor, es que existen otros millones que pensamos distinto, será que hará falta una guerra para extingir la otra mitad!, no lo creo! no lo acepto, puedo aceptar que piten a un hermano como lo es Magglio, pero es mi deber alertar las consecuencias de este odio desmedido entre hermanos! ha y se me olvidaba comentar que soy ateo pero creo que tengo más de Dios en el corazón que muchos que se dicen cristianos.
 
Por Maritza Aldana
16.03.2009
7:28 PM
Totalmente de acuerdo con los aficionados que abucharon a Magglio. Que fácil es ser Chavista y hacerle propaganda a este gobierno cuando no se vive en este país sino en el imperio mismo. Si el Chávez dice que esos venezolanos son una verguenza, más verguenza da tenerlo a el como presidente y sin embargo no los tenemos que aguantar
 
Por Bernardo Verde
16.03.2009
1:21 PM
Lo que le pasó a Maglio en Miami le hubiese pasado en cualquier parte del mundo inclusive en Venezuela. Lamentablemente la intolerancia ya ha minado los corazones de los venezolanos y por eso que la discreción es muchas veces lo mejor y más si se trata de un ídolo deportista. ¿Qué le importaba al pais la opinión de Maglio con respecto al régimen? Él debió seguir en lo suyo y no haber pecado de indiscreto; ahora esta pagando las consecuencias de sus actos.
 
Por nayrovys barreto
16.03.2009
12:53 PM
Sr fernando de Oliviera usted no puede ser venezolano, afortunamente gracias a Dios que como usted no hay muchas personas en nuestro país y para hablar de un VENEZOLANO insigne como Maglio hay que lavarse la boca, los hombres nacen no se hacen, y en este país hay muchos hombres no extranjeros bocones y bravo por las resentidas que lo apoyan más ignorantes aun MAGLIO ESTA BIEN, LOS QUE ESTAN MAL SON USTEDES
 
Por nayrovys barreto
16.03.2009
12:43 PM
Hay que ver que una parte, afortunamente de este pais que sufre de una gran falta de memoria e ignorancia, cómo es posible que critiquen a un pelotero tan valioso y se expresen así de alguien que representa tan dignamente nuestra bandera, como no lo hicieron muchos sin importarle toparse con estos animales que se encuentran allá en Miami y con algunos que no pueden llamarse venezolanos, no vale esto no se puede creer que existan seres tan mezquinos de mente tan perversa que opinen que se lo merecía por ser chavista, prefiero ser chavista a miserable y vende patria VIVA NUESTRA SELECCIÓN QUE NOS REPRESENTA CON LA FRENTE MUY EN ALTO
 
Por DANIEL CONTRERAS
16.03.2009
11:20 AM
Todo el que se meta a politico debe entender que tiene sus consecuencias. Magglio simplemente escogió un lado politico de un país dividido en dos, lo cual irritó a muchos de sus fanáticos, que no tienen su misma ideología. Muy extraño me parece, apoyar un proyecto comunista y vivir de los placeres del capitalismo y en el imperio mismo. La hipocrecía de Magglio es evidente, es imposible ser comunista y vivir en el Norte, por que no se regresa a Venezuela y trabaja en el IND o el cualquier Misión del Gobierno? Por el billete que gana, y en dolares!!! Así si es sabroso ser revolucionario. Luego hablan de los pitiyanquis.
 
Por Raquel Rodriguez
16.03.2009
10:59 AM
Pienso exactamente como el Sr. Fernando de Oliveira, es muy comodo ganar una gran cantidad en $, vivir en USA, y no estar aqui presente para saber lo que realemente pasa, quizas el si lo sabe, el atropello que se esta haciendo con la opocision o de cualquiera que no piense como el chovierno, pero como tambien Chavez le paga de nuestro dinero, pues se queda bien calladito y se lo embolsilla, nadie lo mando a meterse en la politica, el es deportista, no politico....bien hecho que lo pitaron....ojala le haya dolido...ademas la gente en Miami y en cualquier parte tiene el derecho de expresarse libremente...y bien que lo hicieron....Magglio Ordoñez no es el unico que se apovecha de nuestro dinero y apoya el comunismo, recuerden a actorcitos como Fernando Carrillo que tambien vive alla, Mimi Lazo
 
Por Jorge Méndez
16.03.2009
9:14 AM
Ciertamente malo malo lo que sucedió... Lamentablemente el factor político del país se nos ha metido en las venas a muchos y es difícil separar en ciertos momentos situaciones como esta. Sin embargo no lo justifico, debe existir un respeto por lo que se hace, por lo que se siente y se opina, ese señor (Magglio) tiene su posición política y se le respeta, así como yo tengo la mía. No obstante estoy muy en desacuerdo con varios comentarios en especial el del Sr. Fabio que dice que Globovisión es el culpable de todo esto. Yo no veo ese canal, no me gusta, pero dejeme decirle que entre Mario Silva y Los Papeles de Mandinga hay Odio, desprecio y recentimiento pa tirar para el techo, así que si de sembrar odio se habla VTV les gana a todos juntos... Saludos...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas