Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Onidex inicia expedición de pasaporte electrónico a partir del domingo

11:20 AM Caracas.- En el marco de la presentación del Plan Nacional de Identificación, el ministro del Interior y Justicia y director encargado de la Onidex, Tareck El Aissami, presentó hoy el nuevo pasaporte electrónico e informó que a partir del domingo se inicia la entrega de citas.

"Vamos a expedir 12 mil citas diarias en todo el territorio nacional, esto nos va a permitir atender a las venezolanos sin contratiempos y diariamente", dijo El Aissami en rueda de prensa.

Aseguró que el pasaporte electrónico "tiene medidas de alta seguridad, microtextos, marca de agua, impresiones ocultas y una lamina de policarbonato que nos permite digitalizar y almacenar información en un chip electrónico asociados a los usuarios".

Resaltó que la nueva tecnología que se utiliza para el pasaporte, "es un esfuerzo conjunto entre los ingenieros venezolanos y la Universidad de las Ciencias de Cuba". Asimismo, garantizó a los usuarios que el pasaporte "se entregará a su destino, ya personalizado y totalmente sellado".

Hizo un llamado a todos los ciudadanos que han solicitado su cita para que, desde mañana, "consulten sus correos personales o la pagina web de la Onidex, a los efectos de que no pierdan su cita".

Pidió los usuarios, denunciar a los denominados gestores o intermediarios  "porque ninguna persona está autorizada a realizar trámites en nombre de otros y mucho menos a cobrar. Hay que denunciar a los estafadores".

El ministro visitó las instalaciones del Departamento de Producción y Distribución de Pasaportes. Allí mostró el documento y  aseguró que se trata "de un material  inviolable fabricado en el país".

 

 

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (10)

Por Obert Jules
09.05.2009
11:11 AM

Me parece excelente que se esta entregando muchos pasaportes actualmente , pero me gustaría que las autoridades nos informará como marcha el proceso para los extranjeros naturalizados como yo del 2004, vamos a poder obtener este documento tan necesario prontamente. Porque, es una gran frustración para uno entrar en la pagina de onidex y encontrar el mensaje que dice que el proceso administrativo está en construcción.

Por Maria L.
15.03.2009
5:19 PM

La expedicion de pasaportes en venezuela.... MAGNIFICO!!!!!! I los venezolanos que vivimos en el exterios con el pasaporte vencido desde hace 1 ano y sin poder salir del pais,sin poder hacer absolutamente NADA... SEREMOS nosotros tambien beneficiados por los nuevos pasaportes????? MUEVANSE!!!!!! Consulados y embajadas, BASTA YA!!!!!! nos tiene a mengua y casi casi como refujiados .... Esperemos,a ver si de una vez trabajan y nos dan lo que es nuestro LEGITIMO y DERECHO LEGAL. Gracias.

Por dalia moreno
13.03.2009
10:18 PM

a este gobierno si le gusta gastar reales donde nadie los necesita y ayudar donde hay problemas; que trauma lo del pasaporte y que corrupcion tan grande!!!todos necesitamos ese documento y que rollo para obtenerlo; cada dia un nuevo pero o alguna tranca para complicarnos la vida

Por encarnacion herrera
13.03.2009
6:21 PM

FELICITACIONES SI ESTA NOTICIA ES VERDAD, FELICITACIONES A TODOS LOS QUE ESTAN SOLICITANDO SU PASAPORTE EN VENEZUELA. PERO QUE VA A PASAR CON LOS QUE ESTAN SIN PASAPORTE EN EL EXTERIOR? POR FAVOR QUIERO QUE MI HIJO TENGA SU PASAPORTE Y PUEDA VENIR A SU PAIS, Y PUEDA INSCRIBISRSE EN SU CONSULADO Y PUEDA VOTAR CUANDO VOLVAMOS A TENER ELECCIONES, QUE TENGA TODOS LOS DERECHOS COMO CIUDADANO VENEZOLANO, AHORA ANDA INDOCUMENTADO. GRACIAS. LE DEBO UNA VELA A LA VIRGEN DE COROMOTO POR EL FAVOR CONCEDIDO.

Por camila anastsia morin
13.03.2009
4:50 PM

Dios no sabia que el director encargado de onidex era Tarek AL Aissami, y tambien ministro de interior y justicia, y nes que no hay mas personas capacitadas para ser el director de onidex? soy chavista pero no estoy de acuerdo que los que tienen el poder ejerzan 2 y hasta 3 cargos gubernamentales, tambien es el caso del vicepresidente, señor presidente vea muy bien y recapacite lo que esta haciendo no se ciegue, pienso que hay gente seria en la oposicion capaces de ocupar un cargo gubernamental. estoy segura que a una pobre mortal sin poder politico como yo no la dearian ejercer dos cargos, soy abogada y quiero estudiar enfermeria, seguramente en un futuro tendre que escoger entre ejercer una o la otra, sin embargo, ellos descaradamente se meten tremendos sueldos ejerciendo cargos simultaneos.

Por Carlos Gonzalez
13.03.2009
4:13 PM

SALUDOS, no se han dado cuenta mis queridos compatriotas!!!! que a Venezuela se la está comiendo la codicia, todos los valores se han perdido, solo veo maldad en las calles y cuanto sitio puedas ir, los venezolanos son victimas del sistema que crearon, son victimas del presindente por el que votaron, son victimas de la ignorancia, y solo saldremos en el momento debido cuando la gente aprenda a que no podremos volver a llegar a donde estamos, lean la historia... y veran que estamos apenas en el comienzo del fin, asi que sigan pagando por su pasaporte, porque eso es lo que le gusta al venezolano, ser mas vivo que los demas y a la final somos un pobre pais, con unos pobres valores.

Por Margarita Marquez
13.03.2009
2:19 PM

Ya era hora que agilizaran el proceso pues tengo pedida cita para mi menor hija desde diciembre y aun no tengo respuesta, no pudimos viajar por falta del mencionado documento... Ojala asi fueran de expeditos para no solo los tramites de identificacion sino tambien en cada una de las instancias de este gobierno , especialmente en tribunales , lugar donde la desidia y la falta de seriedad es inaudita

Por Pedro Ebano
13.03.2009
1:54 PM

El ministro cree que hemos perdido la memoria, cuantas veces han hablado del nuevo pasaporte, y cuantas innumerables veces el y sus predecesores han hablado de que las colas, retrasos y gestores se iban a acabar. Pura falsedad, la corrupcion esta tan enquistada en la ONIDEX que solo botandolos a todos incluido el ministro, y contratando nuevo personal no contaminado ni rojopintado, podria tener la esperanza de que algo se mejore. De resto seguiran los retrasos mayusculos, a madrugar como los gallos, y a ver aparecer en los periodicos ante la vista de todo el mundo, los anuncios de gestores del pasaporte, todos los cuales son personal o familiares del personal de ONIDEX, que tiene los contactos y la ruta de sobornos bien planeada para asegurarse de que el cliente reciba el pedido rapidamente, eso si a precio de oro. Asi ministro deje de venir con tanta mentira, ya los venezolanos estamos cansados de tanta jerga populista y politiquera, no se afane nadie le cree, ni usted mismo lo cree.

Por Deyanira Quevedo
13.03.2009
1:15 PM

Increible que luego que se haga noticia publica la escasez del pasaporte en Venezuela y resto del mundo. Ahora salgan que se van emitirlos rapidamente.. Ahora me pregunto .. ¿Que pasará con los venezolanos en el extranjero, los consulados podrán emitirlos también?... buena pregunta

Por Emmanuel Gorosabel
13.03.2009
12:40 PM

Y el que expidieron el mes pasado no es electronico???

1
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Que sabroso es ganar, sobre todo ante el Magallanes, y si la victoria sirve (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE16horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE2dias