|
compartir
|
Derriban avión con cocaína que salió de Venezuela

También procedente del país capturaron un barco con 3.082 kilos de la droga

  EL UNIVERSAL
miércoles 11 de marzo de 2009  12:00 AM

Según información de la agencia AP las autoridades hondureñas derribaron un avión al norte de ese país. La aeronave iba cargada con más de 1.000 kilos de cocaína que quedaron esparcidos por la zona y el piloto falleció calcinado.

El viceminisitro de Seguridad de ese país explicó que la nave fue interceptada y perseguida por dos helicópteros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y quedó casi destruida a tres metros de la carretera cercana a El Negrito, a unos 160 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en la provincia de Yoro.

Según el ministro, la avioneta al parecer procedía de Venezuela e iba a Islas de la Bahía en el Caribe de Honduras.

El cuerpo del piloto aún no ha sido identificado.

En otro hecho, las noche del lunes, cerca de aguas hondureñas las autoridades de ese país, con apoyo de un guardacostas estadonidense, capturaron a siete hombres que transportaban 3.082 kilos de cocaína en un barco pesquero procedente de Punto Fijo, en Venezuela.

El barco pesquero Miss Siloé fue interceptado en aguas internacionales del mar Caribe cercanas a la provincia de Gracias a Dios, al noreste de Honduras.

La embarcación había zarpado el 29 de febrero desde La Ceiba, a 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y tenía como destino Punto Fijo, en Venezuela. A su mando iba el capitán Eliuth Mejía Natarén.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas