Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Publicados en gaceta ascensos militares y comandante del CEO

04:42 PM Caracas.- Publicadas en la Gaceta Oficial número 39.132, de fecha jueves 5 de marzo de 2009,  las resoluciones del Ministerio de la  Defensa sobre ascensos militares a los grados de teniente, mayor y general en jefe, pase a situación de retiro, así como designaciones, entre las cuales se destaca el nombramiento del mayor general Carlos José Mata Figueroa, como comandante general del Comando Estratégico Operacional (CEO).

Al grado de mayor fue ascendido, el capitán Froylán Alberto Merentes Gouverneur y el capitán Julio César Vásquez Yépezal y por el grado de teniente, Elvis Javier Prato Pérez, a lo cual se notifica como fecha real de ascenso, el 5 de julio de 2008 para todos los efectos de la vida militar, informó ABN.

Se asciende al grado de general en jefe, en la categoría de Efectivo, con antigüedad del 4 de marzo de 2009, al mayor general Carlos José Mata Figueroa, quien fue designado comandante general del CEO, en sustitución del mayor general Jesús Gregorio González González, éste último que fue ascendido al grado de general en jefe, en la categoría de Efectivo, con antigüedad del 1 de marzo de 2009.

Se pasa a situación de retiro, a partir del 4 de marzo de 2009, al general en jefe Gustavo Reyes Rangel Briceño, integrante de la promoción general de brigada José Ignacio Ribeiro de Abreu E Lima, así como al mayor general Carlos Antonio Freites Reyes, integrante de la misma promoción.

Entre otros nombramiento se encuentran: el comandante general del Ejército Nacional Bolivariano, el mayor general Juan Vicente Paredes Torrealba, en sustitución del mayor general Carlos José Mata Figueroa; el comandante general de la Aviación Nacional Bolivariana, al mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, en sustitución del mayor general Luis José Berroterán Acosta.

Como comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, al mayor general Félix Antonio Velásquez, en sustitución del mayor general Carlos Antonio Freites Reyes.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Típico de los sistemas comunistas o socialistas a la cubana: no hay trabajo (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE1dia
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE2dias