Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Indepabis inspeccionará areperas desde este lunes

06:27 PM Caracas.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisará las areperas a nivel nacional a partir de este lunes, para constatar la presunta especulación en la que estarían incurriendo con los precios.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Comercio y presidente del Indepabis, Eduardo Samán, durante una supervisión a la planta procesadora de harina de maíz precocida, Refinadora de Maíz Venezolana (Remavenca), ubicada en Turmero, estado Aragua, perteneciente a Empresas Polar, dijo ABN.

“La semana que viene vamos a empezar a inspeccionar las areperas, ya que en el trayecto para acá entramos a uno de estos establecimientos y una arepa de pernil costaba 20 bolívares fuertes, cuando nosotros sabemos que un paquete de harina puede producir 20 arepas y con un kilo de pernil que vale 16 bolívares fuertes se pueden rellenar esas 20 arepas; es decir, en la estructura de costos que se calculó, una arepa, incluyendo la ganancia, no pasaría de 1,5 bolívares fuertes”, señaló.

Samán explicó que en el precio que se cobra en las areperas hay una ganancia desproporcionada.

“Hay usura, porque encima cobran 10% por el servicio. A partir del lunes, todos los inspectores del Indepabis vamos a fiscalizar estos establecimientos, vamos a pedir las facturas para ver en cuánto están comprando la harina de maíz y cada uno de los ingredientes, y vamos a verificar cómo facturan ellos en caja para develar las ganancias que obtienen”, dijo.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (13)

Por Alex Rosal
06.03.2009
3:15 PM

Bueno Joseph, estonces la mesa está servida para que montes tu propia arepera, y si las vendes en Bs.F. 1,5, (o hasta en 10 Bs.F) pues te aseguro que yo y muchos de nosotros seremos tus mejores clientes. Eso si, cero masa y bien resuelta! Suerte con eso!

Por Joseph Dahdah
05.03.2009
10:40 PM

Para responder al Sr. Alex Rosal, vamos a decir que tienes la razón y es correcto , Vamos a multiplicar por 2, 3, 4, el costo de la arepa. Pero no cuadra la cuenta Verdad, 22 Bolivares es demasiado caro

Por alex guerrero
05.03.2009
9:22 PM

A la larga, esto es oferta y demanda, al que le parezca que las areapas están muy caras, pues que se las prepare en su casa, y el que se la quiera comprar, pues que se la compre. Eso es Libertad.

Por Katy Caliente
05.03.2009
9:21 PM

PREPARENSE LOS AREPERO...PORQUE AHORA LES TOCO A USTEDES...LO QUE VIENE ES JOROPO BOLIVARIANO...AHORA LO QUE FALTA ES QUE EXPROPIEN LAS AREPERAS...Y CREEN "LA CADENA BOLIVARIANA DE AREPERO"...SE ACABO LA "REINA PEPIA"...AHORA VIENE LA "FIDEL PEPIA"...JEJEJEJEJEJEJEJE

Por Ligia Garcia
05.03.2009
9:09 PM

Si tenían alguna duda de que este gobierno VIENE CON TODO, estas acciones de seguro se las aclaro. Esta visto que quieren acabar con el sector privado a cualquier nivel para que todos tengamos que depender de las migajas que pueda darle el estado a "el pueblo". Todo el pueblo igual de pobres para`poder ejercer control total. Por favor, alguien que proponga algo para frenar estos abusos. Concuerdo con todos los comentarios

Por Bernardo Tineo
05.03.2009
8:54 PM

"...en la estructura de costos que se calculó, una arepa, incluyendo la ganancia, no pasaría de 1,5 bolívares fuertes". Observar que estas palabras fueron expresadas por el "ministro" de comercio y a la vez presidente del Indepabis, parecen de un mundo bizarro. Creo que esto impacta hasta los que dicen haber perdido la capacidad de asombro con este gobierno. No se si esto traspasa todas las barreras de la ignorancia o del cinismo. Dios nos ampare.

Por ricardo mora
05.03.2009
8:42 PM

de q todo no es ganancia claro q no.. tiene sus costos, pero no es secreto para nadie q en Venezuela desde el gran empresario hasta el más pequeño son o somos mercantilistas, hay q ser concientes ganar sí, pero con conciencia...en mi negocio tendría q incluir como costo; el hecho de dar dinero a mi amante, de dar propinas alos niños en la calle, el Internet q tengo, la comida de mi perro.. no seamos frescos, me importa medio real Chávez, pero tampoco es trabajar medio dia y luego irse a bonchar, y para ese tren de vida es necesario vender al maximo posible.. sin importarme la gente. Ahora apredreen...! sabihondos. jajajajaja

Por Gaetano Tepedino
05.03.2009
8:35 PM

Se debería hacer lo mismo con los desastrosos PASTELITOS que se venden en la ciudad de Mérida. Los de carne son de puro arroz.

Por EDUARDO SILGUERO ZAMBRANO
05.03.2009
8:21 PM

DEFINITIVAMENTE NO EXISTE EL CONOCIMIENTO DE LO QUE ES PRODUCIR. ESTAR EN UNA OFICINA NO ES LO MISMO QUE PRODUCIR. Y LA SAL, AGUA, LUZ, ALQUILER, EMPLEADOS, CESTA TICKET, VIGILANCIA, TOMATE, CEBOLLA, AJÍ, SILLAS, REPARACIÓN DE MAQUINARIA, IMPUESTOS MUNICIPALES, Y PARE UD. DE CONTAR. CON ESAS CUENTAS QUE SACARON ME IMAGINO COMO COMERÁN EN LA CASA. UNA POBRES AREPAS.

Por Jose Mayor
05.03.2009
8:18 PM

Este payaso no sabe nada de nada.... cree que todo es ganancia.... que si uno vende algo por 20 bolivares cree que son 20 bolivares de ganancia.... se le ha ocurrido que un comerciante tiene que pagar impuesto, luz, empleados, productos, derecho a frente y mil y otras cosas? Oh es que uno tiene que trabajar a perdiada en este bello socialismo? Me gustaria saber si estos ministros y personalidades del gobierno les pareciera trabajar sin sueldo a ver si les gustan.

1 2
Siguiente
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No todo es malo en este proceso de corruptos e incapaces. Dentro de sus (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE9horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Fue un primer acercamiento. No fue nada distinto de lo esperado. Discursos (...)

    HACE4dias