Inicio  >  Vida > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Niña de 9 años violada por su padrastro aborta legalmente gemelos en Brasil

02:36 PM Río de Janeiro.- Una niña de 9 años que tenía cuatro meses de embarazo tras haber sido violada por su padrastro abortó hoy los gemelos que esperaba tras someterse a un procedimiento legal en un hospital público brasileño, informaron fuentes oficiales.

El aborto fue inducido con medicinas suministradas por pediatras de un hospital público de Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste de Brasil) un día después de que el propio arzobispo de Olinda y Recife intentara convencer a la madre de la menor de que desistiera de la idea.

Según los médicos que la atendieron, la menor expulsó los fetos de los gemelos sin complicaciones, se encuentra en buen estado de salud y podrá ser dada de alta esta misma semana.

El aborto es permitido en Brasil en casos de violación, riesgo de la vida para la madre o anencefalia del feto.

Además de haber sufrido de abusos sexuales desde que tenía 6 años por parte de su padrastro, la menor también corría riesgo de vida en caso de que hubiese seguido adelante con el embarazo, según los médicos del Instituto Materno Infantil de Pernambuco.

El padrastro de la menor, de 23 años y que admitió los abusos, fue detenido la semana pasada acusado de haber violado en varias oportunidades a la niña y a su hermana, de 14 años.

El embarazo de 16 semanas fue descubierto luego de que la niña, de apenas 1,36 metros de altura y 33 kilos de peso, fuera hospitalizada para ser atendida por fuertes dolores abdominales y mareos.

La madre de la niña dijo que ignoraba los abusos sufridos por sus hijas, que al parecer eran amenazadas para que no contaran nada.

El arzobispo de Olinda y Recife, José Cardoso Sobrinho, se entrevistó este martes con la madre de la menor embarazada para pedirle que no autorizara el aborto.

"La niña quedó embarazada de una forma totalmente injusta, pero nuestro deber es salvar vidas", dijo el arzobispo en declaraciones a los periodistas.

En la reunión participaron los abogados de la archidiócesis, que ya habían manifestado su intención de presentar un recurso ante la justicia para impedir el aborto, reseñó Efe.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por Juan Navarro
04.03.2009
10:41 PM

tipíco de la iglesia su postura arcaica e inútil, que puede saber de la vida estos tipos... En un mundo donde existen las enfermedades de transmisión sexual y los pedófilos que hacen esas cosas y piensan en eso? acaso no piensan en la vida de la niña que ya esta profundamente trastornada por este hecho y quieren hacerla pasar por más... no tienen ni moral ni derecho... después c preguntan xq la iglesia católica ha perdido sacerdotes y seguidores

Por Gisela Valor
04.03.2009
4:12 PM

Me parece muy injusta la postura del arzobispo, pues si se trata de salvar vidas, la de la niña de 9 años estaba en riesgo. Es muy lamentable todo el caso... la niña abusada sexualmente, la madre que descuido a sus hijas, un embarazo indeseado, el riesgo de muerte... Me parece que la ley en Brasil está bastante acorde con la justicia, al permitir el aborto en casos de violación, riesgo de vida o anencefalia. Lástima que en nuestro país la mentalidad retrógrada y egoísta no ha permitido esta opción a las mujeres. Hay que respetar la vida, pero para traerla al mundo hay que estar en las condiciones adecuadas para que esta sea de calidad.

Por IOLANDE NARVAEZ
04.03.2009
4:08 PM

¿Qué vida pudo haber tenido esa pobre criatura si hubiera dado a luz? ojalá a este parásito pedófilo le den el castigo máximo!...

1

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "El gobierno venezolano ha propiciado el lamentable escenario que hoy (...)

    HACE5horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Vale la pena señalar que algunas alternativas que parecerían saludables para la (...)

    HACE13horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Una vez más los corredores del país se activan por la insigne corredora, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Esta exigencia se ha convertido en el eje de batalla contra el imperio no solo (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
     Ocurre un accidente donde mueren los familiares involucrados. La exesposa de (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Se quedan. No pertenecen a la legión de hombres y mujeres que han pensado en un (...)

    HACE4dias