Nacional y Política
miércoles 04 de marzo, 2009

Juan Francisco Alonso
el universal

Omar Mora primer vice presidente del TSJ

Aponte Aponte volverá a presidir la Sala Penal del máximo tribunal

Dos años después de haber declinado sus aspiraciones a optar a un nuevo bienio en la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de haber invitado a sus partidarios a votar por su contrincante, la actual presidenta, magistrada Luisa Estella Morales, el magistrado Omar Mora Díaz será designado hoy como primer vicepresidente del máximo juzgado del país.

La información la suministraron varios magistrados, los cuales reiteraron que Morales será reelegida, a pesar de que el artículo 3 de la Ley del organismo rector del Poder Judicial establece que los directivos del TSJ solo pueden estar en sus puestos por dos períodos consecutivos.

Los confidentes aseveraron que en la mañana de ayer varios de los miembros del máximo juzgado celebraron distintas reuniones para definir quiénes integrarán la junta que deberá salir de la Sala Plena que está pautada para las 10 de la mañana de este miércoles.

"Las audiencias de la Sala Constitucional pautadas para la mañana hubo que pasarlas para la tarde", indicó un informante.

Mora, quien retendrá la Presidencia de la Sala Social, pasará al puesto que venía ocupando la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, quien también dejará la Presidencia de la Sala Penal, puesto al que volverá el magistrado Eladio Aponte Aponte.

http://www.eluniversal.com/2009/03/04/pol_art_omar-mora-primer-vic_1289074.shtml