Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Senado de Paraguay no aprueba ingreso de Venezuela al Mercosur

03:16 PM Asunción.- Una recomendación para el ingreso de Venezuela al Mercosur no pudo ser aprobaba el miércoles por los miembros de la comisión de relaciones exteriores del Senado.

Alberto Grillón, del partido Popular Democrático, oficialista, y presidente de la comisión, informó que los miembros representantes de diferentes partidos "no se pusieron de acuerdo sobre la necesidad de que Venezuela se incorpore a nuestro bloque regional".

"Personalmente, creo que la presencia de Venezuela beneficiará a todos los socios porque tiene un mercado grande de consumidores", opinó.

Grillón no supo decir cuándo volverá a ser analizado el asunto venezolano, indica AP.

En tanto, el senador Alfredo Stroessner del partido Colorado, el principal de la oposición, afirmó que el país caribeño con el actual gobierno no debería ingresar al régimen aduanero regional "porque no está cumpliendo con algunos requisitos establecidos por los países miembros como el Protocolo de Usuahia", que obliga a gobernar con democracia.

Stroessner, nieto del ex dictador Alfredo Stroessner (1954-1989), no hizo precisiones pero el senador Alfredo Jaeggli, del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) especificó que el presidente Hugo Chávez faltó a la democracia "al no renovar la licencia de transmisión de la radioemisora RCTV", en 2007.

Jaeggli vaticinó que "la norma legislativa dice que un proyecto de ley para el ingreso de un país al Mercosur debe ser aprobado por la mayoría absoluta de los parlamentarios (80 diputados y 45 senadores) y en el caso de Venezuela, puedo anticipar que no habrá mayoría".

Los congresos de Argentina y Uruguay aprobaron en 2008 la incorporación del país caribeño al Mercosur pero Brasil y Paraguay demoran su decisión final.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (15)

Por pedro rojas
05.03.2009
10:49 AM

La mayoria de las opiniones aqui demuestra una vez mas como el odio hacia una persona (en este caso chavez) puede nublar cualquier pensamiento critico y valioso que pueda tener una persona y preferir el daño y la miseria a su propio pais con tal de que las politicas del ser odiado no funcionen. Aqui se denuncia muchas cosas como que el gobierno no protege la libertad de expresion o las elecciones no sirven pero todos los sucesos demuestran lo contrario. A los representantes del CNE los han invitado de paises como alemania o suiza para que los asesoren en su elecciones!! imaginen eso ellos nos piden a nosostros nuestra ayuda para tener elecciones limpias y rapidas!!!. Otro punto en el pais nunca ha habido tanta libertad de expresion por parte del gobierno en cambio en medios de la oposicion es casi imposible escuchar a un chavista solo porque pensamos diferentes somo discriminados!! Hasta que empiecen a pensar con claridad y no movidos por el odio podriamos mejorar.

Por diego sisto trevisan
04.03.2009
11:24 PM

Señores, con todo el respeto, se llama DEMOCRATURA

Por Carlos Alvarez
04.03.2009
10:54 PM

El Senado Paraguayo esta claro que todo lo que toca el chavismo lo destruye, recuerden de la Comunidad Andina. Al grupo de los tres, razón por la cual tomaron una decisión excelente por su respeto a la democracia y a los valores democráticos. La Monarquía Venezolana es nociva para los paises del continente, y es un ejemplo que no se debe seguir.

Por jose jerez
04.03.2009
10:27 PM

Bueno, difiero del señor Reyes, pues independiente de quien esté en la presidencia, no puedo alegrarme de alguna decisión que haga daño al país. Eso es un error bastante garrafal que pensemos de esa manera los que no comulgamos con el presidente. Por eso nos llaman apátridas. Y pensando así, estaremos queriendo al país, o no?.

Por eugenio fonts
04.03.2009
10:17 PM

Sr. Rojas& al igual que algunos comentan en estas líneas comparto su ideas de globalización & solo que al parecer el gobierno Paraguayo ha aprendido de las lecciones de Mercado bilateral que hemos dado a nuestro mejor socio comercial que es Colombia.. Donde la frontera se abre o se cierra de acuerdo al estado de ánimo de Rosa Ines&.. Ningún país democrático abrirá sus mercados a un país bi-productor&. Que como en las narraciones de Homero exporta su petróleo en forma de caballo pero sin decir lleva por dentro un ejército llamado Socialismo..

Por raul reyes
04.03.2009
9:16 PM

Por fin uno encuentra pueblos que no se venden y que saben realmente lo que ocurre en nuestro país, felicito al pueblo Paraguayo y mil gracias por su apoyo y defensa de la democracia. Y alerten a los otros miembros del Mercosur de las atrocidades y abusos que vive nuestra querida Venezuela.

Por Jorge Nieves
04.03.2009
8:41 PM

Estan claros en el cono sur..y si ahora descubren que aqui se quiere intervenir empresas de alimentos porque le son peligrosas para su estabilidad en el poder, más será negado ese ingreso... los ROBOLUCIONARIOS buscaran por cualquier medio quedarse con POLAR pero no por lo que se dice sino que los ulteriores son otros...ellos saben cuales

Por Samuel Llosa
04.03.2009
7:48 PM

Paraguay, Chile, Perú y Colombia son amigos de Venezuela, pero no consideran adecuado el gobierno de Hugo Chávez, ni para Venezuela ni para los demás.

Por Samuel Llosa
04.03.2009
7:46 PM

Sr. Pedro Rojas, antes de integrarse es necesario que cada uno aprenda a producir riqueza, sino lo que se integra es la incapacidad y la miseria. Eso es más o menos lo que pasó con la Comunidad Andina durante 40 años.

Por Ricardo Aravena
04.03.2009
7:21 PM

Excelente la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Paraguay por ser realmente consecuente y claro en defender la democracia en el Continente. Claramente no es democracia cuando un gobierno usa su poder, influencia y recursos de su país para eternizarse en el poder, controlar todo los poderes del estado y destruir la oposición. En ninguna parte del mundo eso se llama democracia.

1 2
Siguiente

Ahora en Portada

Águilas ganó el primero de la serie a los Leones
10:42 PM.LVBP 2014 - 2015. El conjunto rapaz superó 5-1 a los capitalinos, con una gran actuación de su pitcheo encabezado por (...)
09:05 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. López reitera que es un "preso de conciencia"
07:26 PM.LVBP 2014 - 2015. Retherford y Reyes mostraron su poder

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Esta es la semana de la Próstata con Cáncer,  en nuestro estudio realizado en (...)

    HACE14minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias