|
compartir
|
Chávez ordenó ubicar a medios "en manos de la oligarquía"

"Si no fuera por estos medios (...) el apoyo al Gobierno estaría en más del 80%", dijo

Al inicio de su programa dominical, el presidente Chávez inauguró el trasvase Taiguaiguai-Tucutunemo, al sur del estado Aragua (ABN)
Contenido relacionado
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
lunes 2 de marzo de 2009  12:00 AM

A pesar de una afección en la garganta, de la recomendación médica de no hablar y de haber asegurado que haría un programa corto, el presidente Hugo Chávez, habló ayer durante 5 horas, al retomar el ¡Aló, presidente!, suspendido desde el pasado 11 de enero por la campaña para la enmienda constitucional.

El mandatario ordenó a sus gobernadores y alcaldes realizar "el mapa de la guerra mediática", para lo cual deben determinar qué medios de comunicación están "en manos de la oligarquía".

Luego de afirmar que en Venezuela "no hay cinco millones de ricachones", en referencia a la votación opositora, el jefe de Estado aseguró que sino "fuera por el ataque, las mentiras, manipulación y la exageración de los errores del Gobierno" de los medios de comunicación privados su gestión tendría un apoyo del 80% y no de entre 60 y 70% como -dijo- tiene actualmente.

"Cada alcalde, en cada municipio haga un análisis. ¿Cuántas radios hay. ¿Cuál es el contenido? Cada gobernador en su estado respectivo; y vamos a hacer el mapa de la guerra mediática. Los periódicos, ¿Cuántos periódicos maneja la oligarquía en Aragua, en el municipio Zamora. El Internet, por allí también hay guerra. Es una batalla de todos los días. Les ruego que nos pongamos al frente de esta batalla todos", insistió Chávez, en la edición N° 325 del programa, en el cual inauguró el Trasvase Taiguaiguai-Tucutunemo, en el municipio Zamora, del estado Aragua.

Al citar algunos estudios de la votación del pasado 15 de febrero por estratos, el Presidente indicó que si "de 3 millones de venezolanos que viven en estrato D y E, pobres o de menos poder adquisitivo, sigan votando por el pasado, eso es para que lo pensemos bien, porque no hay 5 millones de ricachones en Venezuela".

Al comentar que está seguro que "los ricachones" no lo apoyan, dijo que entre esa clase hay una minoría que lo respalda y jocosamente soltó: "Un 10 % que son unos patriotas que deberíamos hacerle una estatua en Los Próceres a los ricos chavistas que se liberaron del veneno".

En la transmisión, el mandatario solicitó a los ministros de Ciencia y Tecnología, Nury Pimentel, y de Comunicaciones e Información, Jesse Chacón, para que tomen las medidas necesarias para que la señal de los canales del Estado Venezolana de Televisión y Vive TV lleguen en señal abierta para las zo- nas más apartadas, como el Valle Tucutunemo.

También pidió a Chacón revisar el comportamiento de las radios comunitarias, para determinar "si se parecen a las radios comerciales".

Al leer la prensa nacional y ver una entrevista del cantautor Reynaldo Armas, el jefe de Estado aprovechó para enviarle un mensaje al ex candidato a la Gobernación de Guárico: "Quédate de cantor, compadre, no te metas en lo hondo".

Al calificarlo como "uno de los más grandes cantores de nuestro folclor" y entonar dos de sus canciones, Chávez pidió al gobernador de la entidad guariqueña Willian Lara, presente en el programa, conversar con Armas. "Con esa gente sí hay que conversar".

Sobre las elecciones presidenciales en 2012, el mandatario nacional ratificó que ya es precandidato e invitó a la oposición a ir buscando sus "currutacos".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas