Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



El Gobierno fiscalizará empresas productoras de alimentos básicos

William Contreras dijo que la medida responde a la necesidad de garantizar el buen funcionamiento de todo el aparato productivo del país (Archivo/El Universal)

09:23 PM Caracas.- El Gobierno Nacional fiscalizará todas las empresas del sector de producción, empaquetamiento y distribución de alimentos de primera necesidad -arroz, azúcar, harina, leche, entre otros-, con el propósito de verificar el cumplimiento de los parámetros establecidos para garantizar la soberanía alimentaria.

Así lo indicó hoy el ministro de Industrias Ligeras y Comercio (Milco), William Contreras, quien destacó que la medida responde a la necesidad de garantizar el buen funcionamiento de todo el aparato productivo del país.

El titular del despacho refirió que de comprobarse irregularidades en materia de producción de alimentos y cumplimiento de las medidas de regulación dictadas por el Gobierno Nacional, se aplicarán medidas de intervención parcial a las empresas como lo ocurrido con la empresa de arroz Primor en Calabozo, estado Guárico, informó ABN.

Al respecto, explicó: "En primera instancia, el objetivo de esta medida es garantizar al pueblo que esas empresas procesen arroz en presentación regulada, segundo que no acaparen alimentos y tercero garantizar el derecho al trabajo a los trabajadores de esas plantas".

Asimismo, indicó que la respuesta del Gobierno ante las acciones de boicot del sector privado es aplicar medidas que van desde el acompañamiento, ocupación temporal del sector y en caso de negarse a producir, expropiación.

"Vamos a supervisar que los trabajadores activen y pongan en funcionamiento estas plantas en su máxima capacidad y si no quieren producir, aquí está el Gobierno Nacional para hacer cumplir las regulaciones aplicadas como garantía a los venezolanos del acceso a bienes y servicios", sentenció Contreras.

El ministro de Industrias Ligeras y Comercio resaltó que, con la aplicación de estas medidas, el Gobierno Nacional garantiza que el sector productivo del país trabaje en su máxima capacidad y distribuya alimentos con las regulaciones necesarias para la accesibilidad de todos los venezolanos a los bienes y servicios.

En la medida participan funcionarios de los ministerios de Industrias Ligeras y Comercio (Milco), Alimentación y para la Agricultura y Tierras (MAT), quienes trabajan conjuntamente con Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia de Silo, Corporación Venezolana Agraria, Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) y la Guardia Nacional (GN).


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Águilas ganó el primero de la serie a los Leones
10:42 PM.LVBP 2014 - 2015. El conjunto rapaz superó 5-1 a los capitalinos, con una gran actuación de su pitcheo encabezado por (...)
07:26 PM.LVBP 2014 - 2015. Retherford y Reyes mostraron su poder

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Esta es la semana de la Próstata con Cáncer,  en nuestro estudio realizado en (...)

    HACE14minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias