|
compartir
|
Campesinos del estado Barinas denuncian atropellos

Aseguran que la policía rural intentó desalojarlos con perdigones

  EL UNIVERSAL
jueves 26 de febrero de 2009  12:00 AM

Barinas.- Unas 10 personas que pertenecen a la Cooperativa Selvas del Cachimbo, asentada desde hace seis años en el hato El Miedo, municipio Pedraza, denunciaron ayer en Fiscalía las agresiones de las que fueron víctimas de parte del Comando Rural de la Policía Estadal, que presuntamente les ordenó desalojar los predios agrícolas.

José Guerrero, Freddy Ortiz, Orlando Contreras y Audi Ortiz estuvieron entre el grupo de campesinos que, este miércoles por la mañana, se presentó en la Fiscalía, y mostraron las hematomas que les habrían causado los funcionarios policiales.

De acuerdo con las versiones de las víctimas, el jueves 19 de febrero, una comisión del Comando Rural y de la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Barinas se presentó en el hato El Miedo de Pedraza, y sin mediar palabras con los campesinos, procedieron a dispararles varios perdigones.

Esta agresión fue contra hombres, mujeres y niños, que recibieron impactos de perdigones, denunciaron los residentes. wo

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas