Inicio  >  Economía >  Petróleo > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Ministro de Finanzas: Venezuela es vulnerable a caída de precio del crudo

11:16 AM Caracas.- El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, declaró hoy poco antes de leer su memoria y cuenta ante el parlamento que aún es muy temprano para hacer predicciones sobre el comportamiento de los precios petroleros en los próximos años, pero que de continuar su descenso seguramente Venezuela sufrirá las consecuencias.

El funcionario dijo en la antesala al hemiciclo de la Asamblea Nacional que el país hasta ahora no ha sufrido mayores consecuencias debido a la fortaleza que se manifiesta en el nivel de las reservas internacionales y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) que alcanzó a acumular 57 millardos de dólares en cinco años.

También mencionó el incremento del nivel del fondo de inversión Chino-Venezolano que fue aumentado recientemente a 12 mil millones de dólares, caudal que "está siendo aplicado para inversiones productivas".

Tras sus declaraciones de ayer, en las que sostuvo que Venezuela puede conservar su estabilidad durante los próximos tres años, aclaró que ello dependerá del comportamiento del precio del petróleo, cuya caída puede soportar el país durante 2009, a su juicio.

"De mantenerse esta situación en los próximos años, seguramente Venezuela también sufriría las consecuencias", declaró Rodríguez Araque, aunque indicó también que "es muy temprano para hacer predicciónes, sobre todo en lo relativo a los precios del petróleo, que aún en épocas de gran volatilidad siempre ha sido difícil predecir".

Freddy Campos
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (20)

Por CESAR MENDEZ
26.02.2009
6:50 PM

(...) COMO DIRIA UN MARACUCHO... ESTE TIPO LAS TIENE BIEN PUESTAS, AHORA ERES UN TRAIDOR DE LA REVOLUCION... DIJO TODO LO CONTRARIO DE CHAVEZ... ALI ERES CONTRAREVOLUCIONARIO, GUSANERA, TRAIDOR, ESCUALIDO ..ETC... QUIEN OSE DECIR LO CONTRARIO DE LA REENCARNACIÓN DE CRISTO Y BOLIVAR ESTA FUSILADO.... ALI TU ESTAS LOCO DE VERDAD COMO VAS A DECIR ESA MENTIRA... LA CRISIS NO NOS AFECTARA ASI SE DERRUMBE EL MUNDO DIJO NUESTRO AMOROSO Y HUMILDE PRESIDENTE CHAVEZ... ALI PREPARA TU MALETIN ROJO ROJITO Y PÁ LA ARGENTINA A CAZAR FOCAS... HUYE ANTES DE QUE CHAVEZ SE ENTERE DE LO QUE DIJISTE... PORQUE ESTARAS FRITO... CONTRAREVOLUCIONARIO TRAIDOR.... PATRIA, AMOR Y UNION...VENCEREMOS.. BOLIVAR JAMAS QUISO NI SOCIALISMO NI MUERTE...

Por MERCEDES FERRER Ferrer
26.02.2009
6:42 PM

Hace dos dias nos dijo que estabamos en el paraíso, hoy que estamos al borde del precipicio. ¿Sufre de demencia senil?? Pues le podemos recomendar la misión robinson o barrio adentro, para los dolores de cabeza que se le avecinan. Da verguenza ajena y me pregunto ¿Pagará alguien por este desastre? ¿Quién evalúa a este "misterio de economía? ¿Será que necesitamos cubanos para que con Navarro vengan a controlar la calidad de nuestra economía?? Ellos han sido los becados y deben tener reservas!!! Que hace el contralor y la fiscalia, el TSJ? ¿Quién mide la tramparencia del gobierno? Porque antes del 15F-2009 estabamos blindados. ¿Quién asegura ahora las misiones a los VOTARON POR EL SISI? ¿Como le VAN A CONTAR QUE NO HAY REAL PARA ESO???

Por Ruben Sanchez
26.02.2009
5:08 PM

Me parece una excelente idea! Vamos a ir recolectando firmas para postular a los cerebros de la economía nacional al Nobel....ah! ya se! mandamos las mismas firmas que recolectaron para el si...esas deben servir ... No hay que ser tan pesimistas, ahora que el petróleo está tan barato y se vende menos, podemos regalar más, ven que la cosa tiene su lado bonito.

Por jose mastrodomenico
26.02.2009
4:20 PM

AYER ESTE GENIO DE LA ECONOMIA DIJO QUE NO AFECTARIA PARA NADA LA CAIDA DE LOS PRECIOS DEL PETROLEO A VENEZUELA CREI QUE ERA MARIO MORENO CANTINFLAS QUE CUANDO DECIA QUE ERA NO ERA SI Y CUANDO ERA SI ERA NO,BUENO QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDE COMO SE SOLICITA EL PREMIO NOBEL DE ECONOMIA LOS PASOS A SEGUIR PARA PROPONER AL EQUIPO ECONOMICO DE ESTE GOBIERNO ESPERO SU AYUDA DE SEGURO NOS GANAMOS EL MILLON DE DOLARES QUE OTORGA AL GANADOR

Por Milene Cegarra
26.02.2009
4:03 PM

A los únicos que no nos afecta es a los funcionarios públicos pues de alguna manera como trabajamos duro por el proceso debemos recibir ciertos beneficios en compensación, pero Venezuela no se hundirá. A mi por ejemplo, me gusta mucho la mermelada, el lujo, el confort y eso jamás lo perdería. Me encanta viajar y las carteras de marca, tengo beneficios y poder. Así que es mejor que piensen y se unan a la causa socialista que es lo mejor para todos y así saldremos adelante. El dinero es lo mejor.

Por juan carlos carpio
26.02.2009
3:59 PM

estan llendo a 200km x hora de frente a un muro. No se imaginan lo que va ha pasar. Bueno yo les digo inflacion, acaparamiento de insumos ,colas para todo, covulsion politica, golpe de estado, todos por no tener un sistema muy anticuado que es socialista.todos se le da y uno se vuelve flojo lo unico que puede salvarlos que suba el petroleo a 100 dolares pero esta verde disculpen pero en mi pais ya lo pasamos todo y como termino. Dios le bendiga

Por Ruben Sanchez
26.02.2009
3:49 PM

Vieron! Criticamos por criticar! El tipo si sabe vale! Lo que pasa es que bueno estaba analizando bien la cosa, o se estaba concentrando, como hizo aquel genio de la economía nacional, a ver si concentrándose subían de un solo golpe los precios del petróleo.

Por Flor Pereda
26.02.2009
3:29 PM

Ohhhh!!! En serio???

Por Gengish Khan
26.02.2009
3:21 PM

Ali pero claro que nos va a afectar y eso lo sabemos todos los venezolanos. Los que no parecen saberlos son ustedes. En tiempos de la cuarta republica los medios de comunicacion se cansaron de exponer en la prensa nacional la dependencia que tenemos con el petroleo. Veo Ali que no leistes mucho... Y pensar que eres el Ministro de que... Es que has ocupado tantos cargos que ya ni me recuerdo...

Por Jose Mayor
26.02.2009
3:12 PM

Todo esta de lo mas fino en Venezuela. Nosotros Venezolanos solo tenemos q aprietarnos mas los cinturones porque los unico importante es que los dolares sigan llegando a Bolivia, Cuba etc y que estos revolucionarios del gobierno sigan comiendo bien porque el resto de nuestros problemas que sufrimos a diario no es de importancia alguna

1 2
Siguiente

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    A pesar de la derrota, los miles de aficionados caraquistas que plenaron las (...)

    HACE47minutos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se celebra el último de los grandes maratones del mundo: Nueva (...)

    HACE16horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno anunció, entre otras medidas salvadoras de la patria, que mañana  (...)

    HACE21horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE3dias