ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 22 de febrero, 2009 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
| La ruta de Elizabeth Kline
Catia La Mar

Es un destino con sorpresas agradables, cerca del aeropuerto y acceso directo al mar

Una hermosa vista desde la terraza del lobby-bar del Venezuela Marriott Hotel Playa Grande (Foto Elizabeth Kline)
  EL UNIVERSAL
domingo 22 de febrero de 2009  12:00 AM

Apenas a minutos al oeste del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, hay unas nuevas opciones muy sorprendentes, refinadas y placenteras en esta ciudad cuyas calles principales tienen un aspecto más bien "popular".



PLAYA GRANDE
Continuando hacia el oeste desde el aeropuerto, al entrar la congestionada Catia La Mar, esté pendiente de la señal vial para la urbanización Playa Grande. Pasar de largo la primera entrada y cruzar hacia la derecha en la segunda (también con una señal para la urbanización, además de un aviso para el hotel Marriott). Luego, hay avisos indicándole cómo llegar al hotel en la ruta atravesando esta urbanización que es un oasis de paz y lujo. La inauguración formal para el Venezuela Marriott Hotel Playa Grande (0212-535.2222, 0800-100.6173) tuvo lugar el primer fin de semana de este mes.

Cuenta con 207 habitaciones estándar (ya en servicio), ademas de 12 suites normal y una suite presidencial (casi listas). Todas tienen camas matrimoniales (aún para los cuartos dobles, cada una es matrimonial) o "king", neverita, aire, TV por cable de pantalla plana, escritorio con una consola empotrado para conexiones de sonido, video e Internet (WiFi sólo en las zonas sociales de lobby, bar, restaurante), radio despertador, caja de seguridad suficiente grande para meter computadores portátiles, cafetera (con su café, azúcar), mesa para planchar y plancha de vapor. Los baños están equipados con secador de pelo, artículos de tocador, espejo magnificador; unos con bañera (a petición) y otros con sólo ducha.

Hay tres opciones para alimentación (todos con vista al mar): El restaurante principal, "Playa Grande" (con cocina regional e internacional); "El Mirador" bar y terraza (con bebidas y pasapalos); y "Brisas" (con bebidas tropicales y comidas ligeras al lado de la piscina).

El gimnasio está dotado con pesas, equipos cardiovasculares de avanzada tecnología (¡hasta con televisores y las conexiones para iPods incorporados para divertirse mientras que hace sus ejercicios!), sauna y cubículos para masajes. La gente de este departamento también maneja el "Kids' Club" que ofrece (sólo los fines de semana) entretenimiento con personal calificado para los más pequeños.

Por ahora, hay tres salas para eventos. Pronto estará en servicio una tienda y un Centro de Negocios (con todos los servicios de oficina, Internet, salas de reunión para 15 personas). Pautado para agosto esperán un "Gran Salón".

Entre otros servicios están los de concierge, tintorería, transporte, "room service" y un departamento de eventos.

La receptividad ha sido enorme por parte de viajeros de negocios de paso que ya no tienen que subir hasta Caracas para pernoctar o tener reuniones con clientes locales, con el confort del hospedaje de primera, la comodidad de estar a sólo 5 km del aeropuerto, y con todos los servicios. Pero, igualmente, turistas y residentes de Caracas que buscan una escapada cercana, tranquila y muy segura, están llenando el sitio.

Hasta el 28 de febrero, el gerente, Ricardo Taylor, ofrece un precio de promoción de BsF 544 + IVA para 2 en las habitaciones estándar.

A 100 m antes del llegar al Marriott, en la misma calle a la derecha, llama la atención una casa grande de dos pisos con una terraza por dos lados (con cerco eléctrico). Se trata de la posada Turística Buenavista Inn (por rsvnes.: 0212-352.9163, 332.0118).

Pero, con el nombre sólo sobre la entrada en la calle lateral (calle 4) y ningún aviso en la principal (avenida del hotel), ¡no es algo que se encuentra por casualidad! Me contaron que tiene dos años de operación, pero el único sitio donde han puesto publicidad es en el aeropuerto.

La bonita recepción crea una primera impresión muy favorable. Los 12 cuartos son algo llanos (ya que no cuentan con decoración alguna), pero son cómodos, con aire, TV por cable, WiFi y baño/agua caliente. En la amplia terraza amoblada, además de ser un ameno lugar para relajarse o reunirse con otros huéspedes, es donde se sirve el desayuno opcional (por ahora, la única comida disponible; pero, la construcción de su restaurante está en la recta final). Hay estacionamiento cerrado (para 2 BsF 250,70 incluye IVA).

Un servicio aparte muy conveniente para clientes sin vehículo es de transporte entre el aeropuerto-posada. Con el traslado solo, cuesta BsF 55-60 hasta 3 personas, BsF 15 más para 4 ida; y con servicio de protocolo (con alguien recibiéndole dentro del aeropuerto con un aviso), BsF 80.

Bajando desde estas opciones en la vía hasta la playa, al final de la calle, donde se empalma con la avenida frente al mar, se encuentra la entrada para Club Marina Playa Grande. Esa parte es privada; sin embargo, si cruza hacia la derecha, la próxima entrada es de la parte para el público, Balneario Club Marina Playa Grande. Está abierto de lunes a viernes 8:00 a.m.-4:00 p.m., sábado y domingo 7:30 a.m.-5:00 p.m., con el costo de: BsF 50 - adultos, BsF 8 - niños, BsF 25 - tercera edad. Se proveen estacionamiento con vigilancia, sombrillas permanentes de palma y sillas de extensión en la amplia playa limpia, acceso a servicios de comida, baños/duchas y, gracias a los controles, no va a estar codo a codo con un gentío.



PUERTO VIEJO
Siguiendo en la avenida frente al mar hacia el oeste, a poca distancia llegará al sector Puerto Viejo de Catia La Mar. En la "Y" con el restaurante El Mesón del Faro en el medio, por el momento, hay que tomar la opción a la izquierda (debido a trabajos en la Avenida Principal). Las primeras viviendas en esta calle no van a impresionar a nadie, ¡pero la casa en la esquina de la cuarta cuadra sí! Doblando aquí se encuentra la entrada de Calypso Fisherman's Lodge (por rsvnes.: 0212-352.5005, 0414-309.3895) a 100 m del Resort Marina Playa Grande. Hace poco más de un año Eduardo Nieto Willett, quien era piloto para la ya extinta línea aérea bandera de Venezuela, Viasa, y gran aficionado de la pesca y caza, decidió abrir esta posada dirigido más que todo hacia los pescadores buscando las especies grandes de pico. Sin embargo, por su belleza, servicios de primera, y el excelente restaurante mediterráneo, rápidamente llegó a ser una referencia entre otros turistas y gente local como un sitio lujoso, íntimo, relajante y seguro.

El hermoso lobby es sólo la primera delicia en este recinto. Las paredes del amplio espacio, con varios juegos de muebles estilo sala de estar y detalles que muestran su gusto excelente y muy refinado, están adornadas con los trofeos de Nieto, de la caza y pesca en todas partes del mundo.

Separado del lobby por ventanales hay un ancho corredor amoblado que funciona como otra área social y da a un jardín. Detrás de este módulo está la piscina con cascada y cruzando el puente bordeado con antorchas, llegue al bar techado (pero sin paredes) y la terraza con mesas y sillas de extensión para brindar servicio a la gente refrescándose en la piscina.

Conectado al módulo original (una casona de los años 50 remodelada para su función actual), es otro módulo nuevo de tres pisos con el restaurante (abierto al público) y su propio bar (que además cuenta con una gran cava de vinos), con ventanas que dan a la piscina.

En los pisos superiores, están instaladas las 12 habitaciones y dos suites, todas con dos camas matrimoniales (y las suites con una antesala con un sofá-cama doble), TV por cable (las suites con dos), WiFi, baño/agua caliente de dos partes con toallas gruesos y todos los demás detalles de lujo, y lindo decorado.

El restaurante está cerrado los lunes, pero la posada funciona todos los días. Entre semana, la estadía para 2 cuesta BsF 355 para el cuarto normal, BsF 500 para la suite + IVA por noche. Se ofrece un plan de fin de semana, entrando viernes por la tarde y saliendo domingo a las 2:00 p.m. para BsF 2.500 por pareja que incluye la estadía, todas las comidas y el open bar con bebidas nacionales. El paquete aparte para el full-day de pesca incluye los traslados posada-marina-posada, la embarcación (hasta para 4 pescadores), todos los equipos, merienda, bebidas, refrescos, agua. El precio varía dependiendo de la embarcación, pero con un promedio de unos BsF 5.650 por día.

En esta zona con muchos problemas de falta de agua, la posada cuenta con pozo propio y una planta de tratamiento. Hay estacionamiento interno, cerco eléctrico y cámaras de seguridad.

Ya que mi visita cayó en un lunes cuando su restaurante estaba cerrado, Nieto me recomendó "Brisas de Mar" (0212-351.9945), a la vuelta de la esquina, en la Avenida Principal de Puerto Viejo. Debido a la construcción en la Avenida Principal, tuve que regresar a la calle desde donde entré, cruzando a la izquierda allá y en la próxima. La entrada al estacionamiento improvisado (con las obras obstaculizando el acceso a su opción normal) está a la izquierda justo antes de la avenida. Esta entrada trasera es muy fea, pero el restaurante es ameno, con atención atenta, comida sabrosa y precios razonables. Probé los camarones (grandes y la ración muy generosa) al ajillo (BsF 32). Entre tantas otras opciones están: pastichoa la marinera (BsF 22), croquetas de mero (BsF 23), parrilla de mariscos (BsF 38), paella para dos (BsF 48) churrasco de atún encebollado (BsF 39), pollo al vino (BsF 26), y churrasco a la pimienta (BsF 32). Y, hay postres muy tentadores.

ekline@cantv.net

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas