|
compartir
|
Atribuyen a un cartel de sicarios crimen del periodista Sambrano

Implican a hermanos Makled y a asesino a sueldo colombiano llamado Víctor Reales

Para el Cicpc de Carabobo, el homicidio de Orel Sambrano ocurrido el 16 de enero, está prácticamente esclarecido (JORGE CERA/CORTESÍA NOTITARDE)
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 21 de febrero de 2009  12:00 AM

Valencia.- Funcionarios del Cicpc del estado Carabobo consideran haber esclarecido policialmente el asesinato del abogado y columnista del diario Notitarde, Orel Sambrano, ultimado el 16 de enero al norte de la ciudad de Valencia.

Fuentes vinculadas a las investigaciones señalaron que Sambrano forma parte de una cadena de homicidios que habrían cometido asesinos a sueldo y entre cuyas víctimas se cuentan fiscales, narcotraficantes y comerciantes.

Trascendió que las pesquisas han conducido hacia un sicario colombiano identificado como Víctor Reales, que se encuentra en fuga. Se conoció que el sujeto habría utilizado los servicios de ex policías quienes poseen porte legal de armas para cometer sus crímenes.

En cuanto al móvil, los detectives consideran que se trata de una venganza, debido a las denuncias que sobre narcotráfico habría realizado el periodista contra Walid Makled, hermano del ex candidato a la Alcaldía de Valencia Abdla Makled. Se supo que Walid se encuentra solicitado, pero estiman que habría abandonado el país.

Las pesquisas refieren que Walid Makled junto con Víctor Reales estarían comprometidos en el asesinato del ex fiscal Gamal Richani, asesinado en el centro comercial Sambil de Valencia, hecho ocurrido en el mes de noviembre del año 2005.

A los homicidas del periodista Sambrano también se les atribuye el asesinato del presunto narcotraficante Rubén Darío Bravo Gómez, apodado "Pantera" y miembro del cartel del Sol junto con el también fenecido Aurelio "Yeyo" Labrador. El mes de julio del año 2007 fue asesinado Bravo Gómez por una pareja de motorizados en la calle Río Orinoco de Valles de Camoruco, al norte de Valencia. La víctima previamente había sido secuestrada por un grupo de efectivos de la GN, a quienes se les dictó privativa de libertad.

Al "cartel de sicarios" además se les vincula con el asesinato del empresario Francisco Larrazábal, el 5 de enero, en el haras San Francisco. Con estas pesquisas estiman haber esclarecido el asesinato del periodista y la responsabilidad ulterior, como autores intelectuales, sería de los hermanos Makled. Ayer, el Cicpc allanó el bufete de abogados que conduce la defensa de los hermanos Makled. Trascendió que buscaban documentos relacionados con el caso que los mantiene detenidos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas