Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Stanford Bank Venezuela se deslinda de entidades foráneas

07:48 AM Caracas.- Stanford Bank Venezuela anunció el martes que solicitó a la Superintendencia de Bancos y otras instituciones Financieras (Sudeban) un representante permanente en su junta directiva para transmitir tranquilidad a sus clientes, y aclaró que no consolida sus balances con las entidades del mismo nombre en el exterior.

El banco en Venezuela emitió un comunicado luego de que la  Comisión de Valores de Estados Unidos acusara el martes al multimillonario texano Allen Stanford y a dos ejecutivos de Stanford Financial Group de vender fraudulentamente 8.000 millones de dólares en certificados en un esquema que involucraba operaciones desde Texas hasta Antigua, indica Reuters.

"La junta directiva de Stanford Bank Venezuela S.A., Banco Comercial informa a la opinión pública en general que es una institución cuyos activos consisten en préstamos a clientes venezolanos y cuenta con una cartera de títulos valores de empresas venezolanas", dijo la nota emitida por el pequeño banco.

La entidad aclaró que no posee inversiones en títulos valores en el extranjero, que no consolida con el resto de las entidades a nivel internacional y que es supervisada por la Superintendencia de Bancos y otras instituciones Financieras (Sudeban).

"Para ofrecer una mayor tranquilidad a sus clientes, Stanford Bank ha solicitado a la Superintendencia de bancos un representante permanente en su Junta Directiva, a los fines de ofrecer una mayor transparencia a sus usuarios", agregó el comunicado.

Un portavoz de la entidad dijo a Reuters que los clientes de Stanford Group Asesores de Inversion, empresa independendiente del banco que canaliza inversiones hacia el exterior, están siendo atendidos para tratar de aclarar las dudas sobre la situación de Stanford a nivel internacional.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) dijo que estaba denunciando "un fraude de magnitudes impactantes que ha extendido sus tentáculos alrededor del mundo".

En tanto, Stanford Financial dijo que aún estaba en funcionamiento pero "bajo el gerenciamiento de un síndico", según un papel pegado con cinta en la puerta de las oficinas de Houston.

Según la demanda de la SEC, Stanford vendió los certificados de depósitos prometiendo altos retornos que excedían las tasas disponibles a través de certificados reales ofrecidos por bancos tradicionales.

El multimillonario habría vendido certificados de depósitos en manos del Stanford International Bank (SIB), con sede en Antigua, prometiendo retornos superiores al 8 por ciento.

SIB tiene 30.000 clientes en 131 países y administra activos por 8.500 millones de dólares, una buena parte de los 50.000 millones que el grupo en su conjunto dice tener.

La denuncia detalla que un 90 por ciento del portfolio de SIB se encontraba en una "caja negra" a la que no podían acceder reguladores, y a la que sólo Allen Stanford y su asesor James Davis, también acusado, podían acceder.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por Raul Rivas
19.02.2009
9:15 AM

Fantastico este le pasa a todo individuo sin importar la ideologia que tenga pero que es "Greedy" y se lo tienen bien merecido, quien tenga un solo dollar en el Banco Internacional Stanford o con el otro sinverguenza de Madoff pues que reviente. Quien puede ser tan miserable de pretender que te paguen un interes del 8% en dolares y que sea algo honesto en estas epocas de muy bajos intereses a nivel internacional. Lo hizo muy bien este Americano creo esta oficina en este paraiso fiscal de Antigua y viene viviendo como un gran señor con el dinero de otros que pensaban que recibirian el 8%, jaja simplemente genial. Se dio cuenta que habia muchos tontos sueltos y nada mejor que algunos LatinoAmericanos que tienen la costumbre de hacer desaparecer dinero sucio y vaya que se los hizo desaparecer. Solo apareci leyendo esta noticia ya que bien conocida a nivel internacional, pro las dudas no soy Venezolano o nunca estuve en el pais, saludos.

Por felix gonzalez
18.02.2009
1:56 PM

no se puede tapar el sol con un dedo, este banco estaba mal desde hace varios meses, y ahora destapando la olla podrida de los fraudes del dueño y de sus ejecutivos. Ya nada para las corridas bancarias que tendrá este banco en los proximos dias. Game over. Este banco será inevitablemente intervenido a los ahorristas serán respaldados minimo por el monto que asegure FOGADE. da risa, ellos dicen no tener nada que ver con sus DUEÑOS y principales socios, jaja, una historia de locura

Por Jesse Ortiz
18.02.2009
1:16 PM

El Banco en Antigua ya esta quebrado... segun el presidente del Gobierno de Antigua. Asi que el Gobierno de Venezuela debe proteger a los inversionistas venezolanos ahora mismo y tomar las cuentas de Stanford en Venezuela antes de que salgan a otro destino y muchos venezolanos pierdan su dinero.

Por John Gomez
18.02.2009
10:13 AM

Standford bank es totalmente incoherente: 1. Alegan no tener nada que ver con USA y Antigua y los empleados del Banco aqui en Venezuela te traian a personas para que aperturaras cuenta en la Isla y te vendian los CDs de inversiones y hasta te llevaban para la Isla sí eras VIP. 2. Alegan no verse afectados por lo que pasa con el único DUEÑO, el banco se llama STANFORD, y sí el banco quiebra por fraude, se deberá liquidar a un tercero y allí se vera que haran con el banco; a fin de cuentas es la propia CASA MATRIZ que esta cerrada por la SEC; creo que entonces sí tendra efecto en SB Venezuela sí se dictan medidas de protección ó quiebra por fraude. 3. Gonzalo Tirado, le ganó el pleito a Stanford aquí en Venezuela, y el banco tuvo que pedir amparo, la estafa contra el SENIAT era un ilicito bien conocido por muchos empleados, y hasta por el propio Allan Stanford; pero imagino que tampoco tienen que ver con esto. Entonces, con que tienen que ver este banco?

1

Ahora en Portada

Bendición del Mar se celebró en Carabobo, Aragua, Nueva Esparta y Falcón
10:59 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. 152 años tiene esta tradición que agrupa a centenares de personas en el malecón de Puerto Cabello, (...)
06:34 PM.INTERNACIONAL. Parada de Pascua en Nueva York

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE25minutos
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE8horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La mitología chavista se empeña en construir una poderosa épica alrededor de la (...)

    HACE13horas