Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Ganadora la opción del Sí con el 54,36% de los votos

12:16 AM Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),  Tibisay Lucena, informó hoy que los resultados del referendo aprobatorio por la enmienda constitucional dan como ganador la opción del Sí con un porcentaje del 54,36% lo que corresponde a 6.003.594 electores por encima de la opción del No con un 45,63%, lo que corresponde 5.040.082 para un total de votos escrutados de 11.043.676.

Indicó que el primer boletín oficial se hace con el 94, 2% de las mesas escrutadas y aún quedan 2.151 actas que significan 826.250 electores para un 4,93%. "El total de electoras y electores que participaron en la contienda fue de 11.242.717".

En cuanto a los votos nulos se contabilizaron 199.041 y la abstención relativa fue de un 32,95%.

Agradeció a todos los funcionarios del CNE, miembros de mesas, testigos y observadores internacionales por trabajar incansablemente y por los logros alcanzados durante la jornada.

Felicitó al pueblo de Venezuela por la jornada "cívica, democrática y alegre con la que se comportó todo el dia de hoy. Actuaron de una manera extraordinaria".

Pidió a la opción ganadora que celebre con "dignidad, con orgullo, con tranquilidad y con generosidad" y a la opcion perdedora que "se vayan con tranquilidad, con orgullo y dignidad por esa gran jornada maravillosa en la que tambien fueron protagonistas".

"Con estos resultados electorales, en donde el pueblo venezolano participó masivamente con el 70%, queremos decirle al pueblo que ganamos todos y estamos orgullosos por esa jornada electoral. Felicitaciones a los ganadores y a los perdedores", finalizó Lucena.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (15)

Por Belkis Gomez
16.02.2009
12:49 PM

Señores, nuevamente el pueblo venezolano demostró lo civíco y noble que puede ser ¡FELICITACIONES!, sin embargo debemos reflexionar sobre el triunfo obtenido por el SI a base de ventajismo por contar con todo el poder del estado y el despilfarro del patrimonio venezolano, comprando votos, en los próximos cuatro años sufriremos las consecuencias de una eterna campaña electoral, ya que el comandante debe tratar de mantener la popularidad que ha ido perdiendo (64% a 54%). Nos estamos hundiendo en un país de inseguridad, corrupción, descalificaciones morales, todo esto amparado por el comandante. Karla aprende a respetar la opinión de los demás. Javier, la felicidad es más grande si se escribe correctamente. Asi no es el país que queremos.

Por marive casimiro
16.02.2009
12:07 PM

Bueh..!!! yo creo que hicieron mas trampa que nunk antes..!! ese chavez se cree que va ser matusalen que va a estar en el poder por 100pre..pero no es asi..!!... lo vamos a botar tarde o temprano... ademas ese CNE esta mas sobornado y mas comprado......!!!!! vamos a ser como cuba, pobres, miserables y vamos a ser dentro de un futuro no muy lejano el peor pais del mundo...

Por Alejandro Naranjo
16.02.2009
11:50 AM

Más que un simple victoria del chavismo, ayer Venezuela cambió su historia, aunque sería mejor decir retomó su historia, la historia de los padres fundadores, de Bolívar y todos los grandes patriotas venezolanos que dieron lo mejor de si por esta patria tan grande. Ya era hora de que el pueblo venezolano tomara las riendas de su destino y forjara este pais. Para los desmemoriados y ciegos que no quieren mirar atras, a los gobiernos más que corruptos que saqueaban una nación entera sin que protestasen, cierto, habia olvidado que esas riquezas, todo lo robado, iba a parar a manos de los que hoy opinan contra Chavez en este sitio. Viva la Revolución Bolivariana!!!!! Patria, Socialismo o Muerte

Por Karla zepeda
16.02.2009
11:37 AM

Si te da verguenza de ser Venezolana..pues vayase para el Callao...!! Y ADELANTE COMANDANTE..El pueblo esta contigo no nos defraude..!! Viva Chavez...!!

Por Rosa Molinaro
16.02.2009
10:53 AM

Buen día, compatriotas. Es triste ver y palpar el odio de venezolanos, que se les olvidó como estaba fracturado nuestro país por gobiernos elistecos y ahora como no estan en el poder lo hacen con gentes que se prestan para ello, es lamentable que esto pase, pues estan enajenados e imitando lo que no son. No olvidemos nuestra raiz originaria; somos socialista por herencia historica recuperemos nuestra memoria historica, vamos con todo y por todo por la patria grande y bonita. Que viva el Socialismo! Que viva nuestro lider CHavez! hasta la victoria siempre!

Por Richard Granado
16.02.2009
9:58 AM

TIBISI. TE QUEDAS EN TU PUESTO O TE VAS PARA UN MINISTERIO O PREFIERES UNA EMBAJADA?

Por javier rivas
16.02.2009
9:56 AM

viva chavez que grande es nuestro chavez que felizidad... la juventud con chavez hasta el 2000siempre

Por Leon Alvarado
16.02.2009
9:49 AM

Se lo merecen! Se convertiran en una Cuba. Cuba, hoy en día es la porquería más grande de el Caribe despues de Haití. Que viva la revolución de los idiotas.

Por Fabio Leon
16.02.2009
9:23 AM

jaja, Manuel Francisco, solo cuando acepten que el Chavismo es Abrumador, solo ese dia EL OPOSICIONISMO, pueda ser rival, pero mientras los tengan engañados con ustedes son la mayoria, seguiran asi como tu, perdidos en el espacio. SI o NO?

Por Fernando Arduini
16.02.2009
9:13 AM

Sin objetar el triunfo del SI,y considerando que "escrutar" segun DRAE es "reconocer y computar los votos, que para elecciones u otros actos analogos, se han dado secretamente por medio de bolas, papeletas u en otra forma"; los votos escrutados fueron 11.242.717 con 53% por el SI, 45% por el NO y 2% de votos nulos. El CNE no deberia pasar desapercibido un detalle tan importante como la distribucion de porcentajes, mas aun en una eleccion tan sencilla. Ya que ese 2% de votos nulos fueron electores que participaron y que dentro de un proceso tan automatizado como el que nos brinda el CNE, debe ser analizado para corregir las fallas para futuras y mas complicadas elecciones.

1 2
Siguiente

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    La primera escaramuza en Puerto La Cruz fue saldada con una victoria. Las (...)

    HACE8horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE2dias