|
compartir
|
Disputa por exit polls
  EL UNIVERSAL
lunes 16 de febrero de 2009  12:00 AM

El proceso electoral estuvo caracterizado por las denuncias de votos nulos (el CNE reconoce 119.041 votos nulos), especialmente el voto doble del gobernador de Anzoátegui Tarek W. Saab (que rompió un comprobante de votación y sufragó dos veces)

Sobre este caso, Enrique Márquez, representante del bloque opositor ante el CNE, indicó que si Saab no verificó bien su voto "es su absoluta responsabilidad. No debería volver a votar, pues cada elector tiene derecho a votar sólo una vez"

En medio de la discusión sobre el voto doble, estalló "la guerra de los blackberry". En esta ocasión la tradicional disputa de exit polls se trasladó a los smartphone.

Según Jorge Rodríguez, "la oposición distribuyó vía blackberry resultados inventados de exit polls para tratar de vender una matriz que propiciara el desconocimiento de resultados".

Rodríguez recomendó a la oposición que se "tomara un té" para calmarse. La sugerencia fue inmediatamente respondida por Juan Carlos Caldera, quien le recetó "tres goticas de valeriana y que descanse porque Venezuela gana". EGM

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas