Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Hillary Clinton llegó a Tokio en primera etapa de gira por Asia

07:33 AM Tokio.- La secretaria de Estado norteamericana Hillary  Clinton llegó la noche del lunes a Tokio, primera etapa de una gira por Asia  centrada en la crisis económica mundial y la proliferación nuclear.

Poco después del aterrizaje de su Boeing 747 en el aeropuerto de Narita  hacia las 19H30 locales (10H30 GMT), Clinton dijo a la prensa que había elegido  Asia para su primer viaje al extranjero "para mostrar que las relaciones de  Estados Unidos con el otro lado del Pacífico son indispensables".

Afirmó que durante sus entrevistas en Japón, Indonesia, Corea del Sur y  China hablará de proliferación nuclear, de cambio climático y de la guerra en  Afganistán.

Según ella, Estados Unidos espera forjar redes en Asia para hallar  soluciones a los problemas que ninguno de esos países puede resolver solo.

Clinton afirmó que la alianza japonesa-estadounidense tiene una  "importancia vital" y que Washington y Tokio deben trabajar juntos para  enfrentar la crisis financiera mundial.

En cercanías de la embajada de Estados Unidos en Tokio, unos treinta  japoneses se manifestaban para reclamar la retirada de las fuerzas  estadounidenses de Japón, Irak y Afganistán.

"¡Paz en Irak, en Afganistán y en Palestina!, gritaban los manifestantes, destacó AFP.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La política informativa del gobierno que lidera micomandantepresidente se (...)

    HACE3horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este 26 de febrero, Caracas será sede por segundo año consecutivo del Maratón (...)

    HACE5horas
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Así catalogó Frank Williams el inicio de esta temporada para la escudería de (...)

    HACE7horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La Ley de Propiedad Horizontal prevé en el artículo 9 lo escrito a (...)

    HACE10horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    La entusiasta y enorme participación, la legitimidad que ganó Capriles, la (...)

    HACE1dia
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Con la creación de 22 nuevos cardenales, nombrados por el papa Benedicto XVI (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Los venezolanos nos resistimos a la cultura de la muerte en nuestro país y (...)

    HACE3dias