|
compartir
|
Corte abrupto de energía dejó sin agua a Puerto Ordaz
  EL UNIVERSAL
miércoles 11 de febrero de 2009  12:00 AM

Puerto Ordaz.- Desde aproximadamente las 6:00 p.m. del lunes hasta la madrugada de este martes fue interrumpido el servicio de agua potable en la ciudad, luego de que una baja de energía provocara un desperfecto en el sistema de bombeo de Puerto Ordaz.

El corte abrupto de la energía provocó la salida de funcionamiento de las bombas de la estación de Toro Muerto y, por ende, la baja en el volumen de agua en las tuberías abastecedoras, lo que provocó la fractura de una de ellas.

"Esa falla de Edelca provocó un bajón de energía y a su vez lo que se conoce como un golpe de ariete, que fracturó la primera ventosa de la tubería que va hasta la primera estación de rebombeo y, por esa situación, se ameritó la suspensión del servicio en toda la ciudad para solventar la falla", explicó Francisco Castillo, presidente de la hidrológica regional HidroBolívar.

Apuntó que la falla devino en una "fuga considerable de agua" por lo que fue necesario cortar el suministro, "pero entre las 6:00 p.m. y 9:00 p.m. se había solventado el problema y durante la madrugada el servicio se fue recuperando en toda la ciudad". Por su parte, Juan Blanco, vecino afectado, señaló que "hay situaciones que son fortuitas, pero HidroBolívar debe considerar hacer mantenimientos que eviten que un apagón deje sin agua a una ciudad entera". sun

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas