Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Michelle Obama aprende español con los niños de un centro comunitario hispano

Una niña le enseñó a Michelle Obama cómo decir "rana" y "oveja" en español, animales que aparecen en el cuento "Brown Bear Brown Bear" (Reuters/Joshua Roberts)

Washington.- La primera dama de EEUU., Michelle Obama, aprendió algunas palabras en español durante su visita a un centro hispano en Washington, en lo que fue su primer contacto con la comunidad latina desde que llegó a la Casa Blanca.

La pequeña Sulema, de tres años, enseñó a Michelle Obama cómo se dice, "rana" y "oveja" en español, algunos de los animales que aparecen en el cuento "Brown Bear Brown Bear", uno de los favoritos de sus hijas, Sasha y Malia, que leyó para un grupo de niños del Mary's Center.

En un gesto hacia la comunidad latina, la primera dama visitó este centro de referencia entre los hispanos que abrió sus puertas en los años ochenta para ayudar a madres latinoamericanas con pocos recursos y que ahora atiende a más de 14.000 personas al año, informó Efe.

Michelle se reunió primero con la directora y fundadora del Mary's Center, la colombiana María Gómez, quien le explicó los programas que esta organización no gubernamental proporciona a miles de familias sin recursos.

La primera dama consideró que este es un "centro ejemplar, que ha tenido un papel especialmente importante entre la comunidad hispana de Washington y un modelo a seguir en todo el país".

"Ahora vivimos aquí, ya no somos visitantes en Washington, esta es nuestra comunidad y estoy aquí porque queremos ser parte y estar comprometidos con ella", dijo la primera dama, que no tuvo reparos en sentarse en una alfombra para estar más cerca de los niños.

Tras recibir besos y abrazos de los niños de preescolar la primera dama escuchó las inquietudes de un grupo de adolescentes de entre 15 y 17 años que le preguntaron sobre sanidad, inmigración y el futuro de la educación en el país.

La primera dama aseguró que entre los planes que tiene el Gobierno para rescatar la economía uno de los objetivos "es asegurase de que va a haber dinero para becas y de que todos tengan la oportunidad de ir a la Universidad, si así lo desean".

A las preguntas de los jóvenes aseguró que uno de los asuntos "sobre lo que el presidente trabajará muy duro" será conseguir una reforma migratoria "centrada en mantener a las familias unidas".

También hizo referencia a la ley de cobertura sanitaria para personas con pocos recursos, recientemente aprobada, que beneficiará a los niños hispanos, "lo importante ahora es que la ayuda llegue y el hecho de que existan centros como este ayuda", señaló.


Ahora en Portada

Ex presidentes respaldan a Uribe en crisis con Venezuela

12:22 AM. Nacional y Política. Los ex presidentes y ex cancilleres colombianos respaldaron al presidente Álvaro Uribe en la crisis diplomática con Venezuela y manifestaron su "extrañeza" por la ausencia de pronunciamiento de otros países por las amenazas de agresión, según una declaración divulgada la noche del lunes.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE7minutos
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE6horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE8horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE12horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE21horas
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE23horas
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias