ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 11 de febrero, 2009 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Petrocasa construirá 1.500 viviendas en Carabobo
  EL UNIVERSAL
miércoles 11 de febrero de 2009  11:38 AM

Caracas.- La Empresa de Producción Social (EPS) Petrocasa, perteneciente a la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven), planea construir unas 1.500 viviendas en el estado Carabobo informó el miembro de la representación de la fuerza laboral de Petrocasa, Robert Linares.

Al hablar sobre los proyectos para el año 2009, Linares indicó que "a corto plazo, en el sector de Boca de Río del municipio Valencia, se efectuará el desarrollo de 1.500 viviendas donde se van a beneficiar al menos a unas 3.000 personas", publicó ABN.

Asimismo, señaló Linares que existen otros proyectos habitacionales para el sector Boca de Aroa del municipio Juan José Mora, "donde ya se está haciendo el censo socioeconómico para luego efectuar el movimiento de tierra y determinar la cantidad de soluciones habitacionales por hacer".

En este sentido, explicó que en los proyectos establecidos por Petrocasa en 2009, "la principal meta es incrementar la producción de las viviendas, y desarrollar Petrocasas a nivel nacional, porque la idea es cubrir todo el territorio nacional", según publicó ABN.

"En más de dos años que tenemos de fundados, Petrocasa no se quedó como un proyecto, ya Petrocasa es un programa de soluciones habitacionales, que Dios quiera, llegue a nivel nacional, a todas partes y a todo rincón", expresó.

Al respecto, comentó que Petrocasa "tiene un proyecto muy importante que se está diseñando y se está efectuando. Este proyecto consiste en cambiar los cerros de Caracas, cambiar todos esos cerros, por soluciones habitacionales de Petrocasa".

"Ese proyecto se está realizando entre Pequiven y Pdvsa (Petróleos de Venezuela), y en este momento se está analizando y estudiando como llevarlo a cabo, pues existe una gran dificultad por lo difícil que son los terrenos donde están ubicados las casas de las personas en los cerros", dijo Linares.

Entre tanto, aseveró que Petrocasa también llevó a cabo el Plan Café, programa que consiste en darle soluciones habitacionales a las personas que habitan en las zonas cafetaleras del país y que tenían condiciones precarias de vivienda.

"Petrocasa les otorgó a los campesinos que vivían en mal estado en las zonas cafetaleras, soluciones habitacionales, es decir, a los campesinos se les construyó unas casas para que ellos tengan mejores condiciones de vida y puedan seguir cosechando y aportando dignamente su trabajo para el desarrollo socio productivo de la nación", acotó.

Linares informó, además, que la planta de Petrocasa tiene una capacidad para producir 15 mil casas al año y remarcó que las Petrocasas, son casas dignas donde una familia de cinco personas vive fácilmente, pues cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, áreas verdes, y espacios para el esparcimiento.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Marinay Gutierrez
21.04.2011
5:39 PM
Yo soy del esstado zulia.Barrio integracion comunal.
 
Por Marinay Gutierrez
21.04.2011
5:37 PM
Mira necesito informacion para poder solicitar una vivienda de petrocasa. Porque por chavez candanga no me an ayudadado para poder solucional mi problema.Mi nombres es Marinay.
 
Por haydee mendoza
24.11.2009
3:18 PM
Mi nombre es haydee mendoza y tengo una hija en la universidad como podre tener acceso a una viviendad mi telefono es 04242292400
 
Por miralis gonzalez
29.08.2009
11:19 AM
hola somos 146 familia que vivimos en mariara detras de el de el barrio primero de diciembre llevamos 7 años como pisatario de ese terreno y no hemos tenido ayuda de nadie no tenemos ningun cerbisio como ce hace para saber si nuestro proyecto ya fue dirigido a caracas o si ya estamos en sistema nuestro consejo comunal ce llama los mangos esparo respuestas
 
Por ANLLIS RIERA
19.08.2009
4:39 PM
Buenas tardes, necesito informacion sobre las viviendas de Petrocasa que construiran en la isabelica, necesito informacion de los recaudos y a donde puedo dirigirme para tramitar una vivienda, sin mas. Anllis Riera
 
Por JOSE RODRIGUEZ
13.02.2009
11:34 AM
EL ESTADO SUCRE TAMBIEN ES PARTE DE VENEZUELA, LAS VIAS ESTAN EN TOTAL ABANDONO Y DETERIORADA POR LO QUE REQUIERE MEJORAS
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas