Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Accidente deja 11 fallecidos en autopista del estado Yaracuy

08:04 AM Caracas.- Un autobús de Expresos Occidente que habría salido de la ciudad de Barquisimeto con destino a la capital del país, chocó esta madrugada en la autopista Rafael Caldera del estado Yaracuy, específicamente a la altura de municipio Urachiche.

Se presume que el colectivo chocó contra un puente ubicado en la carretera, sin embargo, se espera que sean las autoridades las que aclaren exactamente lo ocurrido.

Aparentemente se habla de 11 personas  fallecidas tras el choque. Dos lesionados fueron ingresados al hospital Central de Barquisimeto. Al parecer, el resto de los lesionados fueron trasladados al hospital de San Felipe y de Chivacoa, cercanos al lugar del incidente.

Autoridades de Tránsito, Protección Civil y Bomberos del estado Yaracuy están en el lugar atendiendo a las personas lesionadas y levantando el accidente.

Nancy Velasco Salazar


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (13)

Por josefina rodriges coy
16.02.2009
9:40 AM

Arriesgar mucho por nada: Un conductor en una unidad de transpote mal pagado viajando solo y redoblado por las empresas, no pagar sueldos dignos, mal estado de las carreteras, robos en la vía, maletas llenas de droga donde no aparece el dueño con su respectivo ticket y detienen al conductor porque las empresas no se obligan a llenar un listin con los datos de las personas y dueños del ticket, no tienen un seguro de accidentes personales y el martillo por parte de efectivos de la guardia, tránsito y policíaa en las carreteras. También he de resaltar que la mayoría de los accidentes que ocurren no las carreteras no cuentan con canales de ombrillo y avases, los autobuses los chocan por detrás estando estancionados. También se ha pedido incansablemente la ampliación de la Autopista Regional del Centro, 4 canales y un ombrillo y sin faltar los que tiran piedras a las unidades resultando en daños personales y materiales. Ejemplo: 327 de Mérida volteado en Nirgua donde el conductor murió, mi esposo

Por odalys oliveros
13.02.2009
12:50 PM

hola..! tambien me parece que las autoridades deben hacer algo al respecto, mi hermano viajaba en ese autobus... pero gracias a Dios esta bien..! y tambien m dijeron eso eso q fue imprudencia del chofer.... y al igual q todos me muero de la rabia si a mi hermanito le hubiese pasado algo peor y lamento las perdidas de esas personas.!

Por GLENNY MOREY
11.02.2009
7:42 PM

OJO DICE EXPRESOS OCCIDENTE!!! PERO DA IGUAL. ES AEROEXPRESOS EJECUTIVOS Y PARA:"ALFREDO AVENDAÑO" TIENES BUENA MEMORIA EN ESE ACCIDENTE DE PTO.LA CRUZ A CCAS: ESE CHOFER, CHOURIOS, LA NOCHE ANTERIOR AL VIAJE NO DURMIÓ PORQUE SE FUE DE PARRANDA CON OTRA BUS MOZA DE ESA CIUDAD, ESO ES LO QUE COMENTABAN LOS MISMOS TRABAJADORES QUE SI SABEN LO QUE PASÓ. LO QUE PASA ES QUE A ELLOS LES DAN SUS DÍAS LIBRES PERO COMO EN CADA CIUDAD TIENEN UNA MUJER NO DESCANSAN

Por Janette Arellano
10.02.2009
10:58 PM

El autobús no era de Expresos Occidente, era de AERO EXPRESOS EJECUTIVOS, NO venía de Barquisimeto sino de Maracaibo y mi esposo estaba en el accidente gracias a Dios y fue sólo fractura de clavícula y van a operar mañana. Mi pregunta sería, ¿será que las autoridades no van a actuar en contra de esta empresa de transporte? Ninguna gandola los chocó, el conductor se quedó dormido. ¿Será que la empresa se irá a hacer responsables por los daños, no sólo materiales, de todas las personas que confiaron en ellos y por tener políticas desordenadas y ningún control esto pase.?

Por Henry eduardo Rivero Robles
10.02.2009
8:49 PM

Hasta cuándo se llenan de sangre nuestras carreteras. Entre finales de 2008 y comienzo de 2009,se ha registrado un considerable numero de accidentes donde se han visto involucrados, autobuses de diferentes lineas de transporte con rutas a nivel nacional. Mi familia y yo tuvimos la mala experiencia, de viajar en uno de estos buses de la muerte, cuando el dia 14 de Diciembre de 2008,regresabamos de San Cristóbal y a la altura del sector Agua Blanca Edo.Portuguesa, dicho vehóculo volcó produciendo la muerte a aproximadamente a seis personas en el sitio. Además de otras personas que sufrieron heridas graves. ¿Cuándo las autridades comezaran a otorgar permisos de conducir a personas realmente idóneas para desempeñarse en este oficio? como lo es el de conductor de este tipo de vehículos entre otros.

Por edu la
10.02.2009
1:28 PM

Amigo Rafael, la confusión la tiene son los periodistas porque informan que es un autobús de Expresos Occidente y estan equivocados, es de la línea de Aeroexpresos Ejecutivos, qur en los últimos 6 meses llevan un saldo fatal muy alto

Por Rafael GOnzalez
10.02.2009
1:02 PM

Al amigo Gustavo T Frías, que comentó arriba le invito a que se informe mejor antes de opinar. Esta línea no cubre ni ha cubierto NUNCA la ruta Coro-Punto Fijo. Tengo años utilizando este servicio y es lamentable ver como se ha deteriorado la calidad de la atención al público. La gran mayoría de los conductores (exceptuando un par de ellos) son unos groseros que más bien parecen gandoleros. La atención en casos de reclamos es patética y la incidencia de accidentes ya es notoria. ¿Quién se encarga de vigilar estos servicios? Porque uno decide pagar más para ir un poco más tranquilo y resulta que se encuentra con éstos desastres... ¿Hay culpables?

Por Eyra Morillo
10.02.2009
12:55 PM

Según las imágenes de Globovisión la línea de transportes es Aeroexpresos Ejecutivos. Se debería hacer un seguimiento a esta línea por los accidentes, muertes y heridos que ha cuasado. Andan libremente por el territorio nacional, lo que me parece un honor a la impunidad y a la anarquía. Justo este año, bien como lo comenta Milleth Keller más abajo, a principios de este año provocaron dos grandes accidentes en la Lara-Zulia. A finales del año pasado, en la Troncal de la Costa, una unidad casi nos sacó del camino por querer adelantar una unidad de transporte pesado so pena de no tener vía libre, espacio y hacerlo en una curva. Las autoridades deben hacer algo de inmediato.

Por Alfredo Avendaño
10.02.2009
12:47 PM

Otro accidente más de Aeroexpresos Ejecutivos. Qué casualidad que, como en las anteriores oportunidades, las noticias dicen primero que se trató de cualquier otra empresa. En 2003 murieron 12 personas que venían en una unidad de Aeroexpresos Ejcutivos, procedente de Puerto La Cruz, el hecho ocurrió en Corosal, estado Miranda; de nuevo, el chofer (de apellido Chourio) se quedó dormido y la unidad se salió de la vía y se estrelló contra un árbol gigante. De ahí no pasó, cada quien cargamos con nuestras pérdidas familiares, y las autoridades no responsabilizaron a nadie. ¿Cuántos más deben morir para que se sancione severamente a esta empresa?. Las autoridades de tránsito no hicieron nada para entonces, y ninguna demanda prosperó, ¿por qué sería?

Por henddy hernandez
10.02.2009
11:50 AM

es cierto lo del accidente esta involucrada una unidad de aereo expresos ejecutivo signada con el numero 1102, venia cargado con pasajeros procedentes de maracaibo y como destino tenia la ciudad capital, la cifras de fallecidos es de 11 y un oproximado de 25 heridos, el hecho ocurrio en el sector de camunare municipio urachiche del estado yaracuy alrededores de las 0300 horas de la madrugada, segun versiones de las personas que viajaban en esa unidad el accidente se produjo supuestamente porque el chofer se quedo dormido

1 2
Siguiente

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    A pesar de las dificultades para conseguir boletos para el exterior, muchos son (...)

    HACE13horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Historia en Breve La Dieta Paleo Baja en Carbohidratos y Libre de Gluten, (...)

    HACE13horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    www.cubrasepatrimonialmente.com.ve

    HACE13horas
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE15horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Y no solo está caliente por sus hornos, en mengua por estos días de paro y (...)

    HACE3dias