Promoción dudosa

A través de esta sección quiero expresar sobre la supuesta existencia de una promoción de Gatorade; ésta se dio a conocer por televisión y consistía en entregar cinco tapas de la bebida más BsF 20,00 y te daban un morral. Esta promoción tenía un tiempo de duración establecido hasta el próximo 14 de febrero del presente año.

Resulta que siempre que me dirigía a los establecimientos donde estaban surtiendo el producto, me decían que no había. En los países desarrollados reponen de mercancía los establecimiento hasta el término de la promoción. Más nunca voy a comprar este producto. Yo estudié mercadeo y sé cómo se manejan estas situaciones. Piensen en los clientes.


María Adelaida González


C.I. 9.879.904


Nevera con múltiples fallas

En abril de 2007 compré una nevera marca Bosch en la tienda Nasri, ubicada en la avenida Nueva Granada; a los tres meses de haberla adquirido dejó de enfriar. Solicité que la cambiaran, ante lo cual la tienda sólo accedió a enviar un técnico, quien desde ese momento realizó reparaciones periódicas que no duraban más de tres meses.

Luego de la última reparación la nevera quedó botando agua, no enfriaba y para colmo de males se le cayeron las puertas. Ante esto solicité hablar con el gerente de la tienda Nasri, quien jamás ha accedido a atenderme, ni siquiera por teléfono.

Después de casi dos años de calvario con un producto que nunca funcionó, la garantía se venció y ahora sólo me queda recurrir a los organismos encargados de garantizar las actividades del consumidor para exigir mis derechos ante situaciones que no tienen nombre.


María Concepción Farnecio


C.I. 81.999.058


Problemas eléctricos en la casa

Con referencia al caso expuesto por la señora María Concepción Farnecio, Bosch informó que efectivamente el Servicio Técnico a finales de julio de 2007, recibió un reporte de servicio debido a que la nevera no enfriaba; ante lo cual la empresa procedió a canalizar el servicio para repararla; en ese momento Bosch precisó de la existencia de problemas eléctricos en las instalaciones de la vivienda. Aseguraron que después de solucionado el caso, la señora Farnecio se volvió a comunicar con la marca para realizar una serie de quejas, ante éstas, la empresa procedió a verificar nuevamente la nevera y los reportes describían, en una oportunidad, que existía un bloqueo en el enfriamiento a consecuencia de una puerta abierta, en otro caso que se habían apoyado de las puertas y por eso presentaban daños. Bosch quiere resaltar que han atendido gustosamente y a tiempo todas las solicitudes a lo largo de estos dos años, dejando claro que la causa de la falla de la nevera es el problema eléctrico que presenta su vivienda.


Fallas con internet

He usado internet ABA por más de diez años, pero en los últimos dos años las fallas han sido muchas y extensas. Vivo en Colinas de Bello Monte, Caracas, y en los últimos seis meses diariamente hay interrupciones hasta por 12 horas; aunque pago cada mes la tarifa completa. Son incontables las llamadas realizadas al número telefónico 0800-CANTV-00 reportando la falla. Allí han emitido muchos reportes, siendo uno de los últimos los números 20751507 y el 20955267.

Técnicos de Cantv vinieron a revisar la instalación pero no encontraron la falla. Al llamar al teléfono usado en internet, la contestadora dice "la avería ha tomado más tiempo del usual" o sea, más de ocho meses; pero cuando sí hay conexión tiene la misma respuesta. Esto impide reportar la falla con los técnicos y tener un nuevo número de reporte. Señores necesito internet. Qué hacer ¿renunciamos al trabajo? ¿O pedimos una conexión al satélite Simón Bolívar, si es que funciona? Cantv, quiero una solución inmediata.


Raúl Arreaza


C.I. 222.939


Entreguen mi envío

Soy una usuaria de la empresa MasterDelivery, y su operador en Venezuela es la Empresa Serávila, de quienes he estado esperando (con real urgencia) un paquete por más de 15 días, bajo el número de guía CCS0079387100.

El servicio de esta empresa deja mucho que desear; logré comunicarme por el número telefónico (0212) 750.03.90 y una señorita me dijo que mi paquete está todavía en revisión en sus bodegas. Ahora yo me pregunto: ¿por qué se demora un paquete más tiempo para que lo entreguen aquí en Venezuela, que lo que demoró en llegar desde Estados Unidos? ¿Por qué el abuso de la empresa Serávila de mantener tanto tiempo retenido un paquete? ¡Necesito la entrega urgente del mismo!


Marbib Yessenia Rocha


C.I. 17.268.913



Jubilados piden justicia

Por medio de la presente quiero expresar que los jubilados y pensionados del Hipódromo La Rinconada (INH), llevamos 17 años esperando justicia social, que al parecer nunca llegará. Del año 1998 al día de hoy, se ha promulgado por tercera vez, la Ley de Seguridad Social, pero en ningún momento se ha intentado cumplirla.

En nuestro caso específico, citaré a continuación una de las tantas situaciones que hemos tenido que soportar los pensionados y jubilados: negociación de beneficios, acumulación de deudas e injusticias y desigualdades. Para el INH, el trabajador que cometa el delito de contraer una enfermedad que lo incapacite, es castigado con una pensión, cuyo pírrico monto no le alcanza ni para su tratamiento y mucho menos para cubrir las más elementales necesidades de la familia, y si por desgracia fallece, él o la cónyuge, son condenados a la indigencia por no tener derecho a pensión como sobreviviente. Tremendo Socialismo del siglo XXI.


Rafael M. Dolande


C.I. 25.650

 

 



 
A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: correodelpueblo@eluniversal.com

Ediciones Anteriores